Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Javichilla
#414042 Nombre/Nick:___ javichilla
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ Si, solo por la noche, después de la papilla de cereales y las veces que se despierta, casi todas
¿Toma biberón?:___ Ojalá, imposible, lo he probado todo: algúna noche suelta lo ha tomado, pero ahora es verlo, sentirlo y berrea, escupe, hace pedorretas. He probado distintos bibes, jarritas etc
¿Usa chupete?:___ no lo quiere ver ni en pintura, nunca le gustó mucho, pero hasta los 7 meses le calmaba a veces con él, fue salirle los dientes de abajo y un resfriado y no lo quiso nunca más, he probado con muchos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme dos siestas regulares, bueno, ahora empiezan a ser regulares. Siempre he sido regular en la hora de acostarlo, a media mañana entre las 10:15 y 10:45 y por la tarde entre las 3:15 y las 3:30. Suelen ser de una hora y cuarto cada una de media, hay días que me sorprende con siestas de media hora, y otros de dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30/20:45
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siempre, he intentado dejarle en la cuna a el solo y todo lo que me comentan, y nada, por eso llegué hasta aqui, pq ni quiero que llore, ni veo que funcione
¿Cómo lo haces?:___ Lo cojo en brazos, le canto una canción y en 5/10 minutos listo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Después de cenar, y en las siestas, tardo poco, máximo 15 minutos, pero en los despertares, hay veces que 1 hora y media, bufff
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ un mínimo de 3 y un máximo de 7, normalmente cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En brazos, acunandole, y cantandole un poco, dando caricias en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 5 horas seguidas, 6 sería mi sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, de verdad, os leo en la sombra y sigo vuestros consejos desde septiembre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : hemos pasado por todo, por dientes y un resfriado, ahora le han salido cuatro dientes de golpe, bueno, falta uno por salir.
Comentarios:___ Necesitaría ayuda sobre todo, pq hay veces que se despierta cada 1 hora y media y le tengo que dar el pecho, y quiero dejar ya la lactancia, tb poque come muy muy bien, y no encuentro alternativa, no quiere biberones, como le doy leche entonces? será por eso que duerme menos? se quedará con hambre?

Un saludo y espero vuestras respuestas, estamos bastante desesperados ya, sin dormir desde agosto.