Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hormiguica
#413471 Hola a todos,

Sé que mi consulta es como otras muchas y mucho me temo que la soluciñon va a ser que aguante hasta que pase esta fase, pero asi también me desahogo un poco, porque a veces creo que estoy haciendo las cosas mal...

Mi niña siempre ha dormido bastante bien, al principio costó un poco que se hiciese a los horarios pero a partir de que tenía un mes dormía toda la noche del tirón. Y claro, tanto presumir con los amigos, a los 6 meses empezó a despertarse. Al principio era una o dos veces, coincidió con las vacaciones y a la vuelta a casa volvió a sus rutinas y a dormir.

Cuando empezó la guardería, a las 3 semanas cogió un constipado que se complicó con otitis y al final bronquitis, por lo que estuvo unos 2 meses despertandose mucho, solo dormía en brazos y cuando la poniamos en la cuna empezaba a llorar, pero lo achacamos a que se encontraba mal. Cuando finalmente se le pasaron todos los malestares se empezó a despertar menos e incluso la semana pasada durmió 3 noches del tirón, pero hace dos noches sse despertó otra vez varias veces y esta ultima noche ha sido apoteosico. En la cuna llora, cuando la coges enseguida se duerme pero cuando la pones otra vez en la cuna llora de nuevo. Y si esperas a la fase de sueño profundo a veces consigues que se quede durmiendo.... durante un máximo de 45 minutos.
Solo se duerme en brazos paseando. Hemos probado a ponerla en la cama con nosotros y nada. Ah si, en el carrito tambien se duerme pero 45 minutos y tampoco queremos que duerma ahi toda la noche.

Sé que es muy probable que sea por las fases del sueño, pero no entiendo como es que ha dormido varias noches bien. Incluso la oia despertarse y coger el chupe y dormirse de nuevo.

Tiene unas rutinas establecidas antes de dormir: baño- bibe- brazos para dormir.

Además lleva varios dias que al dejarla en la guarde se pone a llorar, cuando no le pasaba esto desde la semana de adaptacion de mitad de septiembre.

A ver qué os parece. Os pongo el cuestionario:

Nombre/Nick: hormiguica
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación desde que tenía 1 mes
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si _
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una a media mañana de 1 hora (hacia las 11h) y otra sobre las 13,30 de entre 1 y 2h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana se despierta con papá para ir a la guarde y por la tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos paseando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15-30 minutos, aunque noches dificiles hasta 1h
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brzos paseando. En casos extremos en el carrito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que se despierte 1-2 veces en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? los cambios son de septiembre, empezó la guardería. Ha estado enferma durante más de 1 mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:ha estado enferma durante más de 1 mes con constipado, otitits, bronquitis. Aun no le han salido los dientes y yo no noto nada raro en las encías pero no se....