Vivo en un continuo estado de ansiedad, tengo un bebe precioso de 8 meses, nunca ha sido de dormir mucho, y se ha despertado un montón de veces siempre, pero hasta ahora lo sobrellevaba porque me lo metía en la cama y a la teta se volvía a dormir y le volvía a meter en la cuna, o acunandole su padre o yo, aunque se movía mucho al final se dormía.
Hoy por hoy, le cuesta dormirse muchísimo, y casi siempre a la teta, pero el problema es que a veces se me hacen las horas muertas con el pezón en la boca del niño, en cuanto se lo quito se pone a llorar como loco, lo que me hace pensar que no estaba dormido, y que no duerme tranquilo y profundamente, además de que ahora tampoco quiere estar entre nosotros pero es que en la cuna tampoco, quiere estar encima mía y que yo esta de pie, si me siento o me tumbo, llora,y ya no le vale que le coja Papa, solo yo, hay noches que se despierta a las 2 horas de haber dormido y puede estarse casi 3 horas sin parar de llorar (pero de llorar con rabia, muy nervioso, como si quisiera dormirse y no puede), y es aquí que hagamos lo que hagamos nada le calma, a veces puede estar hasta 40 minutos a la teta hasta que se calma, y ya os digo infinito hasta que se duerme.
Tengo los pezones hechos polvo porque me muerde y unos problemas de espalda terribles, pero lo peor es el estado de nervios en el que vivo, ya que tengo que ir a trabajar todas las mañanas y estoy en el punto de mira del jefe por haber cogido la jornada reducida.
Tengo que decir que mi niño va a la escuela infantil y allí le duermen en la cuna, le acunan un poco y ya esta dormido (lo veo en la camara web) no tarda ni 15 min, la profe dice que se porta bastante bien y sin embargo es ir yo y comenzar a llorar.
Pense que podía ser la angustia de la separación así que empece a pasar toda la tarde con el jugando, haciéndole masajitos, paseo, incluso a llevarle otra vez en la mochila (a pesar de como tengo la espalda) y parece que paso dos día mejor,pero otra vez esta fatal.
Ya no se que hacer, de verdad estoy viviendo un infierno y me da mucha pena, ayer perdí los nervios con el, y eso que tengo bastante paciencia, os juro que me da tal ansiedad que me tiro del pelo.
Os pongo mis datos
Nombre/Nick:___ Tania
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, o en mi cama lo que el quiera
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 siestas, la primera sobre las 10h de 40min -1 hora, la segunda sobre las 12.45-13.00 de la tarde, 2 horas. 3 siesta sobre las 17.00 entre 40-1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ va 7 horas a la guarde y desde la 15.00h conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta, brazos o acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandole, sino funciona, cogerle y teta en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas de corrido parece un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo, pero que dure algo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Reciente no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Podrían ser los dientes y vive en constante resfriado por la guardería
Comentarios: me han hablado de la técnica craneosacral, que son masajes para ayudar a relajarle ¿lo habéis probado? He pedido cita en una clínica con muy buenas criticas.
ahh se me olvidaba siempre seguimos la misma rutina, baño, bibe, cuento (esto lo hace con papa) y dormir o bien con papa acunandole o con mama a la teta, depende de si esta más o menos tranquilo, ultimamente siempre a la teta, mucho rato.
Os doy las gracias de antemano, lo primero por leerme y lo segundo por vuestros consejos.