Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kamin01
#411558 No se que es lo que estamos haciendo mal, donde estamos fallando a la hora de sueño de nuestro bebe
Desde hace casi 3 meses lo de dormir bien(dio con bien poder dormir 3 horas) se ha vuelto algo imposible, hablo de las siestas y de la noche, la hora de dormir por la noche normalmente no hay problema ya que se duerme con su bibe, eso si cuando no se duerme con el bibe tarda en dormirse como una hora o mas y todo el rato dando vueltas y senntanndose a jugar y pega la cara en la cuna, entre los barrotes, tengo que decir que aun no gatea, tiene 8 meses y ya se sienta solo pero no gatea, durante la noche no para un momento y cada poco esta en posicion de gateo con la carita pegada al colchon y haciendo ruidos, me levanto le doy el chupete si se le ha caido y le doy vuelta y duerme otro poco hasta que se repite lo mismo
En cuanto a las siestas, estas son muy cortas, una en la mañana en el carrito de paseo sin problemas, otra despues de comer que desde que lo acostamos hasta que se duerme pasa mas de 1 hora y a veces ya no podemos mas y lo tenemos que dormir en el carrito.
Alguien ha pasado por lo mismo y como se supera esta situacion? que debemos hacer o no hacer?
gracias
saludos
por macasher
#411593 Las siestas, si se duerme bien al carrito...pues que duerma en el carrito, yo no le veo problema. Mi hijo pequeño solo dormia la siesta al carrito, si no, no habia manera, asi que le dabamos un paseito (por el comedor y pasillo), se quedaba firto, y listo.
Por la noche, pues a mi lo unico que me ha funiconado para descansar ha sido el colecho, te lo pones contigo a dormir y tiene la ventaja de que se despiertan menos, y que si se despiertan, al tenerlo al aldo y no tenerte que levantar, pues acabas en un plis (yo le daba pecho, al tuyo parace ser que le funciona le chupete) y todos a dormir otra vez, hay veces que ni llegas a despertarte del todo y no te enteras.

para poder ayudarte mejor y qeu el resto de compis te pongasn sus consejos mejro que si rellenas la ficha de entrada en el foro.

Un saludo,

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por kamin01
#411706 Os dejo el cuestionario
Nombre/Nick:__kamin01
Edad de tu bebé:__7 MESES Y MEDIO CASI 8
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 SIESTAS, UNA DE MAÑANA Y OTRA DE TARDE. ENTRE 1/2 HORA Y 1 HORA CADA UNA. LE CUESTA MUCHO DORMIRSE, POR LA MAÑANA DUERME DE PASEO,1/2 HORITA, EN LA SIESTA DE LA TARDE TARDA MUCHO EN DORMIRSE, LE ACOSSTAMOS A LAS 3.30 O ASI DESPUES DE COMER, DUERME 1H O POCO MAS, A LA NOCHE DUERME CON BIBE, ALGUN DIA NO LO HACE Y TAMBIEN TARDA MAS DE 1 HORA EN DORMIR
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ PAPÁ O MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30 O 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO LE HACE FALTA, SE DUERME SOLITO, CUANDO SE ACUESTA ESTÁ AGOTADO Y SE QUEDA DORMIDO DESPUÉS DEL BIBE, SINO LE AYUDO
¿Cómo lo haces?:___ CON MUSICA RELAJANTE, Y ESTANDO ASU LADO PORQUE SE DA VUELTAS Y VUELTAS ONTINUAMENTE, HASTA QUE CAE RENDIDO, ESO PASA A LA SIESTA DE LA TARDE EN LA CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ SI NO SE DUERME CON BIBE O SIESTA DE TARDE 1 HORA O MAS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ MAS DE 10 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PONIENDO CHUPETE Y PONIENDOLE BOA ARRIBA O DE LADO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ TODA LA NOCHE O AL MENOS QUE SE DESPIERTE POCAS VECES
lograrlo en?:__MEJOR RAPIDO PERO LO IMPORTANTE ES LOGRARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____DESDE LOS 6 MESES CON LAS ULTIMAS VACUNAS HA DEJADO DE DORMIR BIEN, Y DESPUES DE LAS VACACIONES RODEADO DE MUCHA FAMILIA HA SIDO PEOR MUY MAL
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES , SE LE VE MUY MOLESTO
Comentarios:___ YA COME VERDURAS Y CARNE PARA EL COMER , MERIENDA FRUTA Y CENA Y DESAYUNA LECHE. EN LA CENA Y DESAYUNO CON CEREALES
SALUDOS
por taniaypedrobb
#412999 Hola!!

Solo una cosa, que me llama la atención ¿porque le das la vuelta? tu hijo seguro que sabe darse la vuelta solito, en mi caso personalmente mi hijo duerme boca abajo es como el elige dormir, cuando quiere se da la vuelta o gira en la cuna o se pone pegadita la cara a la pared de la cuna, y como se me ocurra moverle, darle la vuelta o bajarle para abajo porque me parece que esta muy arriba, al final le despierto y la tenemos liada.
Mi hijo no usa chupete, pero igualmente le tengo un par en la cuna porque me dijo mi compañera de trabajo que ella le tenia 3 chupetes para que con esta edad que se mueven pudiese alcanzar alguno y ponerselo el solito.
Mi hijo de vez en cuando se lo pone y se lo quita y así se esta un rato hasta que se cansa, pero el no lo usa para dormir, bueno ni para nada, porque nunca le gusto, pero si tu hijo si que lo usa, quizá eso de ponerle varios a su alcance sea buena idea.
Un saludo