como se darán cuenta soy nueva y como la mayoria, busco algún consejo o algo de ayuda que me permita descansar mejor por las noches.
Isabela tiene 9 meses y 1/2, es un amor de niña, siempre sonriendo y feliz, mimosa y como todo bebé de esta edad, super curiosa e inquieta.
Por lo que he podido leer en este foro, mi caso quizás no sea de lo más grave, creo que hay muchas mamás y papás que la estan pasando más dificil,
pero les voy a contar más o menos como es mi caso y espero me puedan aconsejar, aunque de todas formas ya estuve leyendo mucho en este foro
y anoche mismo ya empecé con la toma de notas.
Mi principal tema es que desde hace un tiempo, la única solución que tengo para descansar por las noches, es pasarla a dormir a nuestra cama.
Toma solo pecho, y porsupuesto, come también otros alimentos, aunque no le gusta mucho de casi nada, pero me refiero a que toma pecho y no biberon.
Hace un tiempo, despues de dormirla a veces en la teta, a veces no, a veces con chupete, a veces no, la pasaba a su cuna, y se despertaba algo asi como 3 veces
en un periodo de 2 hrs. Cada vez que lo hacia, yo iba,la agarraba en brazos y automaticamente volvia a caer dormida a los minutitos. Despues de eso, casi dormia 5 o 6 hrs corridas igual que cuando era
más bebé que llegaba a dormir 7 hr sin problema. siempre en su cuna y en su cuarto, que esa a 2 mts del mio.
Hace unos meses me reintegré a trabajar, y eso cambió todo, más que nada en mi, que ahora estoy más cansada que antes y con menos paciencia.
Entonces que sucede, ya no tengo fuerzas por las noches de ir a su cuna y levantarla, por mas que sean 5 min hasta que se vuelve a dormir, y empece a pasarla a la cama con nosotros.
Esto trajo varias consecuencias, entre ellas, su padre y yo dormimos muy mal, aunque medio que ya nos acostumbramos, pero terminamos durmiendo en un costadito de la cama, para no molestarla, por que le gusta
atravesarse totalmete cruzada a nuestra forma de dormir. al mismo tiempo, agarró como un "vicio" con la teta, y si está en nuestra cama solo quiere que la consuele a teta cuando se despierta, cosa que a mi no me molesta, el tema es que desde hace un tiempo, los despertares son entre 6 y 8 veces por noche y por más que no me cuesta nada darle teta para calmarla, obviamente eso afecta el sueño de nosotros.
A veces en medio de la madrugada, 3 o 4 de la mañana, si la noto que está bien dormida, la paso a su cuna, a que por lo menos me deje 2 horitas dormir más cómoda. A veces funciona, a veces nota enseguida el cambio
de cama, y se despierta a los minutos.
Yo en este momento por más que quisiera que ella duerma 5 o 6 corridas, me gustaria más, lograr que deje un poco la dependencia tan fuerte que tiene de la teta. Antes cuando se estaba durmiendo prendida del pecho, la sacaba cuidadosamente y le ponia chupete y no pasaba nada, ahora el chupete no lo quiere ni ver, cuando la hago dormir, ahasta que no está dormida dormida dormida, no le puedo soltar la teta porque se pone a llorar. Lei que hay un libro que se llam "felices sueños" el cual no pude encontrar, pero que enseña algun metodo para diminuir la asociación de la succión del pecho que tiene el bebé para dormirse.
si alguna tiene algo de info al respecto me gustaria conocer, a ver si de alguna forma, al quitarle esa dependencia de volverse a dormir a teta, logro que los despertares los vaya superando y aprendiendo de a poco
a volver a dormirse solita.
Muchas gracias desde ya, cualquier comentario, sugerencia o consejo va a ser bien recibido, se los aseguro!!
gracias por este espacio, he encontrado mucho material interesante en este foro y enriquecedor para esta tarea tan hermosa que tenemos de ayudar a crecer a nuestro hijos.
saludos a todas.
jimena.
dejo abajo mi ficha completa por si hay datos que aporten más de lo que yo ya escribí.
Nombre/Nick:___ jimebela
Edad de tu bebé:___ 9 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ una rato en su cuna, en su cuarto pegado al mio, pero la mayor parte de la noche en la cama con su papá y conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ antes si, un ratito cuando le quitaba la teta. ahora ya casi no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 2 al dia. una en la mañana y una en la tarde. entre 45 min y 1,5 hrs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo trabajo 3 dias a la semana en la mañana, esos dias se queda con su madrina en nuestra casa. por la tarde despues de las 14 hs siempre está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 22:00 y 22:30hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, le canto, le hago mimos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 y 45 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, si intento pasarla a su cuna para descansar yo mejor, seguro son mas de 8. si esta en nuestra cama, entre 5 y 6 veces por noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mientras está en su cuna y tengo fuerzas para ir a levantarla en brazos, la hamaco un poquito y le canto suavecito y se duerme casi enseguida, cuando la tengo en la cama conmigo, solo se vuelve a dormir si le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 hrs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no es importante el tiempo, son sus tiempos también, pero si, me gustaria lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace 2 meses y medio volvi a trabajar. 3 dias a la semana, por las mañanas no estoy con ella. eso cambia mucho las rutinas. se despierta mas temprano, almuerza mas temprano, su siesta de la mañana la hace más temprano.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?algun dientecito capaz que si, en este momento ya le salieron 4, pero ninguno le causo grandes malestares por suerte
Comentarios:___