Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vanram
#412155 Buenos días a todos! Mi peque tiene ya 11 meses y medio, descubrí esta página hace algo más de un mes después de que una amiga me recomendara el libro de dormir sin lágrimas mientras hablábamos de las veces que se despertaban nuestros bebés y lo hartas que estábamos de que nos dijesen que hay que dejarlos llorar, de que nos recomendaran el método Estivill...me imagino a la mayoría les suena. Bueno yo sé que es cuestión de tiempo, ya me he bajado la guía, he anotado los despertares (aunque no de noches seguidas) y siguen siendo por encima de 5, sobre todo es que no consigo que duerma 3 horas seguidas. Pero para mí lo peor es que si salgo a cenar mi marido lo pasa fatal porque cuando el bebé se despierta solo quiere teta para volver a dormirse. Practicamos a nuestra manera el plan padre, pero la realidad es que si se despierta de noche solo quiere teta y eso es 6-7 veces por noche. Me leí el artículo de las nodrizas nocturnas y me planteo cambiarlo de cuarto a ver si al tener más lejos la teta se despierta menos. Les pongo el resto de información a continuación y espero todos los consejos que me puedan ofrecer, mil gracias!!
Nombre/Nick:___ Vanran
Edad de tu bebé:___11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ se duerme en nuestra cama, luego lo pasamos a su cuna (en nuestro cuarto) y en su primer despertar (sobre las 23:00) ya lo metemos en nuestra cama hasta por la mañana.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ alguna vez, antes era de leche materna y ahora ya dejé de sacarme, he comprado leche para algún apuro.
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Intento que sean regulares, pero no siempre, creo que está pasando de 2 a 1 porque a veces duerme 1 siesta de 2 horas, a veces 2 siestas de media hora, a veces 2 de más de una hora...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le ha cuidado mi tía desde que empecé a trabajar, pero ahora que trabajo solo días sueltos está más conmigo y días puntuales con mi tía.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor 20:30h, hemos adelantado el baño a las 20:00 para evitar que se pase de cansado y cueste más dormirlo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Le doy teta, le canto y le hago cosquillas en la frente, piernas...a veces lo duerme el padre después de que le doy la teta
¿Cómo lo haces?:___ En mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora, a veces menos, pero a veces más
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ 99% veces con pecho, a veces lo acurruca el padre y con la chupa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me encantaría 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ya llevamos 11 meses sin dormir, no creo en métodos milagro, pero me gustaría ver resultados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Está empezando a caminar ayudado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No se ha puesto malo nunca, pero sí tuvo cólicos, cuando le salen los dientes tiene noches malas en las que ni siquiera con la teta se calma...Ya tiene 8 dientes.
Comentarios:___ Agradezco toda la ayuda para mejorar las noches, graciassss
por Trece
#412251 Para aplicar el plan padre se requiere mucha paciencia y no esperar resultados a corto plazo.
Empezad como lo estáis haciendo, después del baño, relajado con la teta y que lo termine de dormir papá. Que sea constante todas las noches. Si el peque se pone nervioso y el papi no consigue que te lo pase y lo intentáis al día siguiente.
Para intentarlo el peque tiene que estar relajado, si está nervioso el cerebro está en estado de alerta y así buscará lo que le proporcione seguridad: contacto con mamá a través del pecho.

por vanram
#412253 Muchas gracias! Él se duerme bien con el padre, incluso si alguna vez salgo y hace toda la rutina el padre, el problema es cuando se despierta de noche que solo quiere la teta, pero tendré paciencia e intentaré que todas las noches esté un ratito antes de dormirse con el padre, en vez de días sueltos, ya les iré contando que tal. Saludos