No sé por dónde empezar, tengo una niña hermosa de casi 10 meses. Pero no duerme :)
Se despierta 5 a 6 veces por noche, la mayoría de ellas la tengo que levantar de su cuna, yo o su papi.
Tiene un sueño intranquilo, no descansa, llora dormida :( No duerme profundo.
Desde hace 3 semanas que se despierta y lo primero que hace es levantarse y quedar paradita en la cuna.
Duerme con nosotros, la tengo al lado de mi cama. No tenemos otro cuarto, es un depto pequeño.
Se duerme a las 22:00 y a los 20 minutos ya empiezan sus despertares nocturnos, así hasta las 08.00 u 08.30 de la mañana. A veces queda despierta de las 2 hasta las 6.
Toma pecho, y hace una semana le estoy dando el bibe antes de dormila, para "llenarla". A veces funciona y duerme 3 o 4 horas seguidas. No más.
A eso de las 6 cuando se despierta la meto en nuestra cama, sé que no es lo correcto pero es que ya no sabemos qué hacer :(
Tenemos una rutina super tranquila, nada que la altere. Es una niña que comer bien. Va a la guardería, me dicen que no duerme más de media hora.
Me desespera, lloro todas las noches, hay veces que grito no me controlo y después a llorar nuevamente por culpa de haber gritado.
Fui hija de un padre bastante agresivo verbalmente, y no quiero ser cómo él. No quiero que mi niña tenga es imagen mía.
Me siento pésima. Qué estoy haciendo mal? Me dedico sólo a ella.
Pero me agota, hay veces que quiero que llegue la hora de ir a trabajar y dejarla en la guardería para poder descansar, esta mal esto que siento?
Qué tengo que hacer?
Necesito ayuda, ánimos no sé, alguien que me diga que esto se va a terminar en algún momento.
Ya me imprimí la Guía...
Nombre/Nick:___ Camila
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a mi lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va 5 horas y media a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el bibe y mecerla en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ levantandola de su cuna o poniéndola en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas de corrido parece un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ da lo mismo, hace casi 10 meses que vengo mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___