Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MiNiñaBonita
#411718 Hola, es la primera vez que escribo. He leído unos cuantos testimonios y me siento plenamente identificada con todos.
No sé por dónde empezar, tengo una niña hermosa de casi 10 meses. Pero no duerme :)
Se despierta 5 a 6 veces por noche, la mayoría de ellas la tengo que levantar de su cuna, yo o su papi.
Tiene un sueño intranquilo, no descansa, llora dormida :( No duerme profundo.
Desde hace 3 semanas que se despierta y lo primero que hace es levantarse y quedar paradita en la cuna.
Duerme con nosotros, la tengo al lado de mi cama. No tenemos otro cuarto, es un depto pequeño.
Se duerme a las 22:00 y a los 20 minutos ya empiezan sus despertares nocturnos, así hasta las 08.00 u 08.30 de la mañana. A veces queda despierta de las 2 hasta las 6.
Toma pecho, y hace una semana le estoy dando el bibe antes de dormila, para "llenarla". A veces funciona y duerme 3 o 4 horas seguidas. No más.
A eso de las 6 cuando se despierta la meto en nuestra cama, sé que no es lo correcto pero es que ya no sabemos qué hacer :(
Tenemos una rutina super tranquila, nada que la altere. Es una niña que comer bien. Va a la guardería, me dicen que no duerme más de media hora.

Me desespera, lloro todas las noches, hay veces que grito no me controlo y después a llorar nuevamente por culpa de haber gritado.
Fui hija de un padre bastante agresivo verbalmente, y no quiero ser cómo él. No quiero que mi niña tenga es imagen mía.
Me siento pésima. Qué estoy haciendo mal? Me dedico sólo a ella.
Pero me agota, hay veces que quiero que llegue la hora de ir a trabajar y dejarla en la guardería para poder descansar, esta mal esto que siento?
Qué tengo que hacer?

Necesito ayuda, ánimos no sé, alguien que me diga que esto se va a terminar en algún momento.
Ya me imprimí la Guía...

Nombre/Nick:___ Camila
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a mi lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va 5 horas y media a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el bibe y mecerla en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ levantandola de su cuna o poniéndola en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas de corrido parece un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ da lo mismo, hace casi 10 meses que vengo mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por Raksha
#411719 Hola MiNiñaBonita, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero de todo, :117: :117: :117: , creo que lo necesitas.
Lo siguiente, por partes:
- Por qué dices que pasarla a vuestra cama está mal? ¿Según qué criterio? Los beneficios del colecho son muchos, no te tienes que mover de la cama cuando la niña se despierta, ella acompasa la respiración y la temperatura a la de la mamá y duermen en general más tranquilos. ¿Por qué no pruebas a dormir con ella en vuestra cama toda la noche? Como poco, estarás menos cansada porque no te habrás tenido que mover, la puedes atender allí mismo. Los despertares se producen al pasar de una fase del sueño a otra, y cuando duermen junto a la mamá, enlazan las fases mejor, y por tanto, se despiertan menos. Os animo a que lo probéis.

- Dos siestas de media hora me parece dormir poquito durante el día. Al menos una de ellas se la deberías intentar alargar. ¿Cómo? Lee el punto de más arriba ;-)

- También me parece un poco tarde la hora de dormirla por la noche. Si juntas que duerme poco durante el día, y que se acuesta tarde, probablemente llegue muy cansada, y eso hace que a su cerebro le cueste más desconectar, y que se despierte más entre fase y fase. Tendrás que estar muy atenta a sus señales de sueño. Si se producen antes de las 10... a la cama con ella!

- No te sientas mal por necesitar descansar. Tener un bebé es muy cansado!! Es un sentimiento común que muchas mamás experimentan.

- Sobre el bibe. Cuando intentamos "llenarlos" antes de acostarse, tienen digestiones más pesadas, y eso hace que se despierten más. Olvídate, no se despierta por hambre, eso seguro, sino porque te necesita.

La guía es realmente útil. Síguela y nos cuentas cómo te resulta.

Un abrazo :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#411726 Hola :grin:

Te he leído y entraba a decirte exactamente lo mismo que te ha dicho Natking: prueba a dormir con Camila, a muchos bebés el dormir cerca de su madre les basta para reducir despertares, o al menos, puede ser menos cansado para tí el atenderla porque la tienes al ladito...No hay nada malo en dormir acompañado, todo lo contrario. Dormimos acompañados casi toda la vida, con hermanos, con la pareja...porqué no con nuestro hijo?

Y sobre las siestas, el problema no es tanto que sean cortas, sino que no duerma lo suficiente de día. Mi peque era de siestas cortas, de media hora o cuarenta minutos, pero frecuentes. A la edad del tuyo aún echaba tres, o incluso cuatro!!! Es importante que no lleguen muy cansados a la hora de dormir para que su sueño sea más tranquilo. Estas tú con ella para intentar alargarle alguna siesta? echándote con ella en la cama (así descansas también tú ;-) ) o intentando que duerma alguna otra siesta más tarde...

Otra cosita...dices que la duermes meciéndola en los despertares? no te parece más cómodo dormirla al pecho? más placentero y menos cansado para tí no?

Lo de los desvelos, no es nada raro a su edad. Mi peque también lo hacía... :???: Es una época en la que aprenden nuevas habilidades muy importantes, gatear, ponerse de pié, adquieren más destreza con las manos...y lo practican de noche!!!! Intenta que se desfogue durante el día, juega con ella, para que no le entre tanta ansiedad de noche.

Y mucho ánimo, tu niña está en una época de despertares frecuentes, pero te aseguro que esa etapa pasará. No dudes en compartir tus dudas y desesperaciones en el foro, ayuda mucho desahogarse por aquí. No estás sola. ;-)

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen