Agardezco mucho poder consultar a alguen estas cuestiones... Mi bebé de 9 meses recién cumplidos solo duerme si lo tengo en brazos.... LA verdad es que siempre lo hemos dormido así, y ahora no hay forma de dormir de otra forma.... A mi la verdad es que no me importa en absoluto dormirlo en barzos, y además que en 5 o 10 minutos ya cae rendido, pero el problema es que como se despierta 5 o seis veces cada noche, pues siempre he de acabar pasillo arriba o abajo durmiéndolo de nuevo. A veces en 5 minutos ya se ha dormido, pero otras tarda incluso una hora! Y aunque le de teta durante esa hora, no se duerme... No repite mucho sus rutinas: hay veces que se depierta, come teta y se duerme la momento, otras que se despierta y se queda despierto durante una hora (relajado en barzos, pero despierto) y otras que llora como si le molestase algo.Por norma general se depsierta sin llorar, se sienta y ya se pone a escalar por la cuna ara ponerse de pie... lo hace incluso con los ojos cerrados!!
Supongo que debería empezar a enseñarle a dormir directamente en su cuna, pero un par de veces que lo he intentado acaba llorando, y no puedo evitar volverlo a dormir en brazos.... Hago mal? debería enseñarle a dormir sin brazos? Otra cosa que me preocupa es que en un par de meses tenemos un evento fera, y tendrá que dormir en casa de su abuela una noche... como lo hará a media noche si quiere teta? Yo le doy teta despues de cenar y durante la madrugada.... Supongo que por un día que no tome no pasa nada, pero, se dormirá?
Os copio aquí las respuestas de mi encuesta:
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna con nosotros en la habitación.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:dos siestas de una hora y media más o menos. Pero la he de frozar meciéndolo en brazos....
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en barzos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 6 hora seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le esta´n saliendo los dos incisivos de arriba.
No sé, yo solo espero que alguien em diga si hago mal durmiéndolo en barzos, y como podré quitarle esa costumbre cuando llegue el momento... Y sobre todo, si por domrirlo en brazos estoy provocando que se despierte más por las noches poqrque él no sabe dormirse solo en su cuna?
Muchas gracias a todos!