Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurinslop
#411347 Hola a todos,

Agardezco mucho poder consultar a alguen estas cuestiones... Mi bebé de 9 meses recién cumplidos solo duerme si lo tengo en brazos.... LA verdad es que siempre lo hemos dormido así, y ahora no hay forma de dormir de otra forma.... A mi la verdad es que no me importa en absoluto dormirlo en barzos, y además que en 5 o 10 minutos ya cae rendido, pero el problema es que como se despierta 5 o seis veces cada noche, pues siempre he de acabar pasillo arriba o abajo durmiéndolo de nuevo. A veces en 5 minutos ya se ha dormido, pero otras tarda incluso una hora! Y aunque le de teta durante esa hora, no se duerme... No repite mucho sus rutinas: hay veces que se depierta, come teta y se duerme la momento, otras que se despierta y se queda despierto durante una hora (relajado en barzos, pero despierto) y otras que llora como si le molestase algo.Por norma general se depsierta sin llorar, se sienta y ya se pone a escalar por la cuna ara ponerse de pie... lo hace incluso con los ojos cerrados!!

Supongo que debería empezar a enseñarle a dormir directamente en su cuna, pero un par de veces que lo he intentado acaba llorando, y no puedo evitar volverlo a dormir en brazos.... Hago mal? debería enseñarle a dormir sin brazos? Otra cosa que me preocupa es que en un par de meses tenemos un evento fera, y tendrá que dormir en casa de su abuela una noche... como lo hará a media noche si quiere teta? Yo le doy teta despues de cenar y durante la madrugada.... Supongo que por un día que no tome no pasa nada, pero, se dormirá?

Os copio aquí las respuestas de mi encuesta:

Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna con nosotros en la habitación.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:dos siestas de una hora y media más o menos. Pero la he de frozar meciéndolo en brazos....
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en barzos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 6 hora seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le esta´n saliendo los dos incisivos de arriba.

No sé, yo solo espero que alguien em diga si hago mal durmiéndolo en barzos, y como podré quitarle esa costumbre cuando llegue el momento... Y sobre todo, si por domrirlo en brazos estoy provocando que se despierte más por las noches poqrque él no sabe dormirse solo en su cuna?

Muchas gracias a todos!
por Malefica
#411348 Para empezar.... no estás haciendo nada mal. De verdad,

Dormir es evolutivo, ha pasado y pasará por distintas etapas así que tranquila que todo tiene su tiempo.... para dormirla en brazos y para dormirla de otra manera.

Yo les he dormido en brazos, con la teta, en la silla de paseo... (para que no te sientas sola y arrancarte una sonrisilla). Con el mayor todo eran preguntas para mí, de verdad, ¿dormirá de tirón? será capaz de dormir sin teta? y todo fue llegando a su debido momento.

Con el pequeño sigo la fórmula que me funcionó con el mayor.... "al pecho, colecho".... bueno, teta y colecho. Por comodidad, la suya y la mía.

Tu bebé tiene nueve meses y puede estar pasando su primera gran crisis de angustia de separación. Léete este enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Necesita contacto, contacto y más contacto.

Por otro lado, los dientes.... a los míos les fastidiaba mucho el sueño.... sobre todo muelas y colmillos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurinslop
#411414 Muchas gracias por la respuesta, Montseta!

Supongo que es pacienia... Pero como todo el mundo me dice que ya debería dormir solito en su cuna.....

Una pregunta, y que hacías cuando querías dejar a tus babys con su abuela por la noche? Es que tengo una boda en un par de semanas y no sé como lo hará para dormir sin la teta.... EN estos 9 meses no lo he dejado nunca, pero esa noche será necesario....

Muchas gracias!!!
por Malefica
#411421 La verdad es que no hay recetas mágicas... con mucha paciencia y procurando que se siguieran las rutinas lo máximo posible.

De todos modos si lo dejas con su abuela ella, ambas encontrarán la manera.

¿Puedes dejarle leche almacenada? para que pueda dársela en algún despertar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rafi
#411428 Hola
no haces mal durmiendole en brazos, es lo que te funciona !
No t preocupes las costumbres no duran tanto... cambiará.
Prueba a dormirle sentada en la cama, o prueba a echarte a su lado. Pruebalo y si no cuela lo dejas para mañana, así un día y otro y otro al final acaban aceptando el cambio.
El día que no estés, confía en el instinto de su abuela, seguro que encontrará la forma, dejarle también el cochecito por si necesita usarlo para el vaivén.

Un beso, cuéntanos como vais

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laurinslop
#411530 Muchas gracias a las dos por vuestros consejos!!

Ya os contaré qué tal vamos y qué tal la experiencia de dormir un día sin su teta :)