Soy Yoli, y como muchas mamás tengo un bebé que no duerme. Mi peque desde que nació, apenas dormía por el día, y por las noches se despertaba y se despierta un montón de veces. A todo esto le sumamos que le cuesta un montón dormirse, llegandome a desesperar, pues estoy en casa sola todo el día, sin ningún tipo de ayuda, pues mi marido llega sobre las nueve de la noche de trabajar.
Lo he probado todo, y desde pequeńo que no he conseguido ponerlo en su cunita y que se duerma sólo. Sobre los cinco meses y medio, o por ahí,en adelante, empecé a conseguir que se durmiera con el pecho, sé que está mal, y que no debería dejarlo, pero os juro que después de horas intentando que se duerma para mi fue un milagro descubrir que así se dormía enseguida. Con ello conseguí que por las mańanas durmiera media hora solito después de desayunar y después de comer otra , y si algún dia tenía suerte conseguía que durmiera una horita, cosa que cada vez iba siendo más habitual...pero de la noche a la mańana, y haciendo lo mismo, cambió, y llevando los mismos horarios,ya no quería dormir, le costaba un montón coger el sueńo y en cuanto lo acostaba se despierta...
También he de decir, que la mayoría de días, fuera de esas siestecitas, a lo largo del día, seguía teniendo sueńo y a veces lo tenía que dormir en horas que no le tocaba, como por ejemplo las seis y media de la tarde, durmiendo solo media hora, porque sino no me aguantaba a la hora de la cena, que se la doy a las ocho, pero no aguantaba ni aguanta...
Por las noches, desde el principio se despierta un montón de veces, primero era por los cólicos o airecitos que le molestaban un montón y le duró bastante, seguidamente los dientes, pues desde los cuatro meses que ya le empezaron a salir, y por supuesto, la búsqueda de mi pecho para volver a dormirse. Hoy por hoy, se despierta igual, no hay ninguna noche que haga más de una hora y media seguida durmiendo sin despertarse...eso sin contar, que antes de hacer una horita o un poco más durmiendo seguido, se ha despertado como tres o cuatro veces cada media hora justito o cuarenta minutos...
Pero es que ahora, que tiene ocho meses,la poca rutina que llevaba de sueńo, pues más o menos sobre las ocho y media o nueve se dormía y se despertaba por la mańana sobre ocho u ocho y media, sin contar las seis o siete veces que se despierta claro, ya no la tiene,y eso que no duerme casi siestas y evito dormirlo ya dormirlo mas tarde de las cuatro, y aun así se duerme sobre las doce de la noche!!!! Se levanta sobre las nueve, nueve y media... Y claro ya no me cuadran los horarios de comidas, siestas...
Estoy desesperada, y ya no sé que hacer, además de muy cansada y agotada...
Por favor ayudadmeeee!!!!