Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MAYTE VICENTE
#405518 HOLA A TODAS, YA NO SE QUE HACER CON MI BEBE Q ACABA D CUMPLIR LOS 10 MESES Y TOMA PECHO; CREERME QUE HE PROBADO TODO ( COLECHO, PONER LA CUNA EN MI HABITACION, DARLE PAPILLA DE CEREALES ANTES D DORMIR,LO BAÑO Y LE DOY MASAJES ANTES D DORMIRLO, Y UN LARGO ETC), Y CADA VEZ VA A PEOR. DUERME EN SU CUNA Y EN SU HABITACION DESDE LOS 4 MESES PORQUE SU SUEÑO SIEMPRE HA SIDO MUY LIGERO Y EN MI HABITACION SE DESPERTABA DEL RUIDO DE LOS VECINOS.
SE DESPIERTA DIRECTAMENTE LLORANDO Y ME ESPERA SENTADO O DE PIÉ EN LA CUNA,Y ESO QUE TARDO SEGUNDOS EN IR A SU CUNA. LO TOMO EN BRAZOS Y LE DOY PECHO Y ME PUEDO PASAR UNA HORA O MAS HASTA QUE CONSIGO DEJARLO EN LA CUNA SIN QUE SE ME DESPIERTE, PERO A LA HORITA ESCASA SE VUELEVE A DESDERTAR. TOTAL QUE ME PASO LA NOCHE SENTADA EN LA MECEDORA , Y HE PROBADO A QUE LO COJA MI MARIDO Y LLORA A MUERTE.
HE IDO A CONSULTAR AL PEDIATRA, HE LEIDO LIBROS Y TODO PARECE NORMAL PERO ES QUE ES DURO PASAR POR ESTO.
Y CLARO LOS HIJOS DE MIS AMIGAS SOLO SE DESPIERTAN UN PAR DE VECES EL QUE SE DESPIERTA CLARO.
ES NORMAL ESTO? SABEIS SI PUEDO ACUDIR A ALGUIEN QUE ME AYUDE? NO QUIERO DARLE LAS GOTAS PARA DORMIR.
MUCHAS GRACIAS.
por xirimiri
#405560 Hola :grin:

Preguntas si es normal lo que te pasa, que tu peque se despierte cada hora...tal vez no sea esta respuesta la que más te anime pero sí, es normal y puede alargarse en el tiempo más de lo que nos gustaría. ;-)
Yo creo que para sobrellevar mejor las noches y no desesperar es importante conocer porqué tu bebé duerme como duerme, comprenderlo, aceptarlo y verlo como normal, como una etapa, dura, como dices, pero que pasará. Una mami muy especial de este foro dice siempre: todo pasa, todo llega. Quédate con eso. Cuando esta etapa pase, te sentirás orgullosa de haber atendido a tu bebé siempre que lo ha necesitado, que criarlo siguiendo tu instinto de Madre.
Te dejo un enlace que explica cómo es el sueño de los bebés y porqué se despiertan...verás que los ciclos de sueño de hora u hora y media como el de tu bebé son absolutamente normales.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Resumiendo, tu bebé no tiene ningún problema por dormir como duerme, el problema lo tienes tú que no descansas lo suficiente...para mejorar eso, a ver qué te parece esto que te voy a sugerir:

:fl Si dices que al peque no le viene bien dormir con vosotros, ¿qué te parece trasladarte tú a su habitación? Puedes instalar una cama, o simplemente un colchón para que tu duermas allí, junto a su cuna. Así podrás atenderle cuanto antes y tal vez no llore cuando se despierta, ya que te ve allí junto a él. En la mecedora no creo que duermas mucho...

:fl Dices que con el papi llora...es normal :???: Tu peque está en una edad en la que es posible que atraviese una etapa de angustia de separación. No suelen aceptar a nadie más que al cuidador primario, es decir, tú, su madre. Si llora con el papi, yo no lo obligaría, es una etapa que pasará, poco a poco.

:fl No hablas de sus siestas. Podrías aprovechar sus siestas para descansar tú un poquito más. Deja de lado la casa, el polvo, las compras...el papi puede ayudar en eso ;-) y tú lánzate a la cama para intentar dormir mientras tu peque duerme. Puedes echarte con él en la cama, yo hago eso, si duermo media hora, pues media hora, si duermo una hora, pues genial...

:fl En cuanto a tus amigas...ay, los niños de los demás siempre son los que duermen, comen, no lloran...¿por qué siempre son los de los demás y no los nuestros? ...porque la gente miente. Y mucho. Porque socialmente está mal visto decir que tu niño se despierta mucho o come poco, o no juega solo...queremos niños que no molesten...pero no existen...son niños!!! dejémosles ser niños, ya llegarán a ser adultos y entonces dormirán de tirón, con quien ellos quieran, comerán lo que les apetezca y jugarán a lo que les guste. ;-)
Intenta huir de la opinología. No hables de la crianza de tu hijo con personas que sabes que no te apoyarán. Desgasta mucho. Intenta rodearte de gente positiva, de mamis como tú. Apóyate en este foro. Ayuda mucho te le aseguro.

:fl Lo de las gotas para dormir. Yo no se las daría. Son innecesarias e inútiles.

Después de toda esta chapa que te he metido, solo me queda mandarte muuuuuuchos ánimos para vuestras noches y un abrazo. No estás sola.

:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por mariamilagros
#405812 Hola!!!!! mi bebe cumplió ayer 10 meses y SI!! sigue despertandoce cada hora, (empezo a los 3 meses :cry: ). Desde ese entoces "dormir sin Llorar" es mi refugio :23: , cada vez que siento que voy a desfallecer y seguir los consejos (agobiada por las criticas) de TODO EL MUNDO (incluida la pediatra) que me dicen en terminos de regaño que debo dejar llorar a mi bebe; o cada vez que la angustia, el desespero o el mal humor de no poder dormir bien empieza a apoderarce de mi... vengo aqui, mi refugio virtual. jajaja sonara extraño, chistoso, pero es real, es en el unico lugar donde he encontrado,NO una solucion definitiva a los multiples despertares, SI un espacio de reflexión, de compartir experiencias y de aprendizaje frente a los procesos afectivos de mi bebe (que incluyen el dormir, el comer, el llorar de mi bebe). Y sobretodo he encontrado apoyo a la forma que elegi para criar a mi bebe, basada en el amor y la autonomia. Eso si espero con ansias que esta etapa termine :babas2: sobretodo porque no dormir bien me causa un mal genio terrible y agotamiento durante el dia (en palabras de mi suegra: "soy una perezosa") ASI QUE ANIMO!!!! yo estoy comenzando el plan padre!! ya le contare.
UN ABRAZO!!!! :bb:
por monka27
#407423 Me apunto al foro, me pasa lo mismo!!!
Mariamilagros me ha dejado ko, no hay solucion??? No se cuanto tiempo podre aguantar este ritmo....... Mi pediatra tambien me dice que lo deje llorar, que me lea el libro "duermete niño", no quiero hacerlo, ni por supuesto tampoco darle ningun tipo de medicamento para dormir...... pero necesito que esto cambie un poco y volver al menos a las 3 horas como hacia antes.....
por Ypa
#409332 El mío va a cumplir 8 meses y estoy igual... Por supuesto, no lo dejo llorar, duerme conmigo en la cama y las siestas ya he desistido de poder dormirlas. Ha tenido cólicos ( sólo se calmaba en el fular de porteo), y nunca se le ha quitado el malestar de los gases. De hecho, al introducir alimentación complementaria empeoró y tuve que volver a darle sólo pecho. Espero que se pase todo pronto... Tengo los brazos y la espalda de dormirlo en brazos todas las veces... Ufffff
Pero me animo pensando que ya han pasado 8 meses y son 8 menos al tiempo que sea. Animo a todas, algún día dormirá 5 horas del tirón y nos llevaremos un susto tremendo... Jajaja
por Ypa
#409333 :sart: Y ahhhh... Las suegras. La mía me dijo por no querer dejarlo llorar que yo me lo guise y yo me lo coma. Pues nada, nadie le pidió que lo guisase ella ;) y fijo, fijo que me lo como yo... No es ella la que no duerme, ni por el día ni por la noche, ni le pido que lo cargue en brazos. ¿Por qué se ofenderán tanto porque tengamos criterio propio, distinto del de ellas? Es que soy rara, rara... Como un perro verde... Jajaja. Otra de sus lindezas... Que maja ella. :sart:
por sylgarde
#410502 Buenas noches...bueno, mi bebé se despierta cada 40 minutos desde hace cinco semanas...estamos muertos de sueño,tanto su padre como yo.Por suerte nos vamos turnando. Siempre le ofrezco el pecho,unas veces lo quiere otras no.Como ya se ha hablado aqui antes, hemos hecho de todo, colecho,cuna,dormir encima de nosotros, sobre nuestro pecho...con/sin ventilador, sin pijama, con aire acondicionado y sin, con todo lo que pensábamos que pudiera molestar...y nada de nada.
Mañana vamos a la pediatra, es nueva y más acorde con nuestra crianza...ya veremos..aunque sé que poco puede hacer...ya tengo asumido que esto es así, pero no dejo de preocuparme. ¿porqué no consigue enlazar los ciclos de sueño? En fín, muchas gracias por dejarme escribir y desahogarme.
por ceramos79
#410708 Mi bebe tiene ocho meses y desde hace una semana se despierta llorando a los gritos a cada rato por la noche. Meciendolo un rato se vuelve a dormir pero me mata no poder descansar bien. Tiene su propia habitación, he probado acostarlo conmigo y se despierta de todas formas! MI marido me ha dicho que son etapas, que ya pasará, se que es así pero TENGO SUEÑO!!!