Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por noaibz
#409622 Hola,primero presentarme ya que soy nueva.He dado con esta página y quería compartir con alguien lo que me está pasando con mi bebé porque estoy segura que no soy la única y tengo la esperanza de poder mejorar mi situación.
Mi pequeño Ahmed cuando nació era un sol,le daba el pecho lo ponía en la cuna y no necesitaba bracitos ni nada,se dormía al acto y sin llorar ni dramas.(aguantaba hasta 5 y 6 hs de sueño nocturno)
Cuando cumplió los 3 meses aunque seguía durmiendo bien,muchas noches ya por comodidad mía desde la toma de las 5 o así ya se quedaba durmiendo en mi cama(creo que este fué el fallo)pero al irlo a acostar a las 9 seguía quedándose tranquilo en su cuna sin llorar.(4/5hs de sueño nocturno)
Y creo yo calcular que fué más o menos hacia los 4 meses que ya empecé a dormirlo en brazos o meneandole la cuna porque digásemos que se empezó un poco a rebelar..(4 max de sueño nocturno)
A día de hoy mi bebé tiene 8 meses y la situación a ido poco a poco empeorando y es la siguiente;
A las 9 después del bañito le doy la toma de cereales en bibe,aveces se queda dormido y aveces no.
Si se queda dormido lo meto en la cuna y a la media hora más o menos se despierta,me lo pongo al pecho,se duerme,lo vuelvo a pasar a la cuna y como no esté profundamente dormido en cuanto nota que le meto en la cuna llora como un condenado,es ponerlo otra vez al pecho y quedarse roque...la historia es que esto comienza a las 9 y puede durar hasta las 10 como que a veces me dan las 12 de la noche hasta que se duerme del todo.Cuando lo has conseguido por fin después llega la noche...
El día que tengo mucha suerte aguanta 4 hs,pero ultimamente no está aguantando más de 2hs o 2hs y media.Se despierta y es ponermelo al pecho y quedarse dormido(me tiene de chupetito)Pero claro como se despierta tantas veces ya llega un momento que lo meto en mi cama por no levantarme tanto,y llega un momento que pierdo la cuenta de las veces que se ha despertado , y a la mañana siguiente el dolor que tengo en hombro de tener toda la noche el brazo levantado para tener accesible el pecho es horroroso...
Y bueno ya ni decir que mi marido hace más de 5 meses que se ha trasladado al sofá para la comodidad de todos porque no cabemos.Claro ahora encima también tengo miedo porque como el bebé ya gatea antes se dormía en la cama a las 9 y como en la cama se quedaba agusto le ponía unos cojines y se quedaba ahí,pero ya no puedo dejarle porque se mueve ya mucho si se despierta se tira de la cama seguro,y cuando está durmiendo conmigo tambien tengo miedo de que un día se despierte,no lo escuche y se tire...
Estoy un poco desesperada,las horas que paso hasta q se duerme y las noches que luego pasamos me hacen hasta replantearme el destete porque también pienso que está muy viciado al pecho..en fin estoy un poco desesperada si alguien me puede ayudar lo agradecería,gracias de antemano..
PD:Deciros que mi hijo es muy nervioso y no para ni estando en brazos,le cuesta mucho relajarse.
por Kim
#409633 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te cuento:
:fl Llevarle a tu cama no me parece ningún fallo, de lo que se trata es de mejorar en la medida de lo posible las noches de todos, no de forzar antes de tiempo una supuesta independencia para la cual no está preparado ;-) .
:fl Las razones para los despertares pueden ser de lo más variado, pero a esta edad, a partir de los 8 meses, suelen atravesar una etapa de angustia de separación (más info en este enlace) que les vuelve más demandantes.
:fl A algunos bebés los cereales por la noche les resultan indigestos, si crees que puede ser el caso, intenta dárselos en otro momento, por ejemplo por la tarde o para desayunar. Puedes prepararlos en papilla para evitar así el uso de biberones que suelen conllevar el destete prematuro.
:fl El pecho no es vicio, es alimento, cariño, consuelo... lógicamente estás en tu derecho de plantearte el destete, pero si es por este motivo no te lo recomendaría, es infinitamente más cansado levantarse por la noche a preparar biberones que sacarse la teta.
:fl Lo que sí te recomendaría es tomar medidas para que no se caiga de la cama, o bien arrimando la cama a la pared por el lado en el que duerme el bebé, o poniendo una barrera. También puedes adosar su cuna a vuestra cama a ver si así tenéis más espacio y estáis más cómodos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por noaibz
#409658 Hola,lo primero de todo muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida.
Respecto a lo que me dices sobre el pecho la verdad esque la deseperación me hace pensar en el destete,pero la verdad es que no me gustaría ya que mi intención era alargarlo hasta los 2 años como mínimo.
Lo de la barrera ya me lo había planteado pero lo cierto es que se sienta y gatea hacia delante también asique o construyo una cuna entera vayada en mi cama o el riesgo a que se tire será el mismo...
Lo que más me preocupa más que donde duerma es la cantidad de despertares que tiene durante la noche,y lo mucho que tardo en dormirlo ya que se despierta 2 o 3 veces desde que se duerme la primera vez cada 15 o 30 minutos y vuelvo a tardar bastante en dormirlo,me preocupa sobre todo porque tengo otra hija de 8 años y no me gusta que se quede esperando a que lo duerma tanto rato,ya que mi marido trabaja de noche y no está en casa....
He leído el articulo que me adjuntabas sobre la crisis de apego y lo cierto es que coincide que acaba de empezar con el gateo y que hará unas 3 semanas que lo de dormir a empeorado mucho,pero mi pregunta es:Según el artículo esto sucede desde los 8 meses hasta los 3 años,tardará tanto en estabilizar el sueño??Porque espero solucionarlo antes....En definitiva...Existe alguna manera para que no se despierte tan a menudo tanto por la noche como a la hora de acostarlo ???
Muchas gracias,y probaré lo de cambiarle la hora de los cereales.
por Txini
#409666 Buenos días,

Por si te sirve de algo hará cosa de un mes y medio mi niño tuvo un par de semanas muy malas con los despertares a causa de la angustia de la separación. Lo que hicimos por recomendación de una de las amigas del foro fue estar más pendientes de él si cabe, más brazos (compré una mochila ergonómica :37: ), más mimos, atenderle inmediatamente en cada despertar.... y poner su cuna en modo sidecar. La verdad es que poco a poco se fue regularizando y hasta hoy, que tiene despertares pero no cada media hora ni mucho menos.

El síndrome de la separación dura hasta los tres años pero intermitentemente.... viene ... va...

Mucho ánimo y un beso

Imagen
por noaibz
#409757 Hola txini muchas gracias por compartir tu experiencia,hace que uno se de cuenta que no es el único que duerme mal jejeje.
Bueno lo de estar más pendiente de él lo intentaré aunque la verdad es que estoy todo el día con él porque no trabajo.
Lo de la cuna en sidecar me parece interesante lo que el problema que le veo es que si a la hora de la siesta o cuando yo lo duermo que yo me salgo de la habitación como esta solo si se despierta y gatea hasta el otro extremo de la cama patapam!!esque es un bichillo inquieto y no me fío ni un pelo ya jejeje.
Bueno esperemos que mejore con el tiempo porque en septiembre empieza la guardería y lo que me da más pena pensar es que las chicas que lo cuiden no tendrán tanta paciencia como yo y seguro que le dejan llorar,por eso también quería que aprendiera a dormir sin lloros antes de que acabara el verano...
por Patriguerre
#410133 Hola noaibz, me siento identificada completamente contigo, mi bebe de nueve meses es igual, he puesto un post que se llama bebe de nueve meses solo quiere estar de pie por la noche, leelo a ver si te suena de algo.. Jejeje :8:
Decirte que yo tb le duermo con el pecho y para las siestas le dejo en mi cama, rodeado de almohadas y me compre una cámara de vigilancia con monitor de video, es una pasta pero en mi caso muy bien empleada, a la mínima que le veo moverse voy corriendo. Eso si, el otro dia se lo deje puesto al papi y menudo desastre, se cayo de la cama.. Menos mal que no se hizo nada.
Tb te comento que hace poco he pueto la cuna sidecar, y es una gozada, las noches malísimas se convierten en malas y las buenas en muy buenas, se revuelve, me acerco a su lado, le enchufo la teta y cuando termina el solito se da la vuelta y a dormir, eso si, es como el colecho, tampoco hace milagros, pero al menos duermes con tu marido y si se pone el nene demasiado rebelde le hacéis un sandwich entre los dos jajaja, eso es lo que hacemos nosotros. :16: Además así tb te aseguras de que no gatee mientras estas dormida y se caiga, en la cuna no hay peligro.
Otra cosa es el tema de la teta, yo hay noches que tb pienso lo mismo que tu, que se ha viciado mucho, pero tengo comprobado que solo me pide mucha teta cuando tiene molestias, por ejemplo los dientes o la tripita si no ha hecho caca, es su forma de pasar el mal trago, porque cuando de vez en cuando duerme bien ( para mi eso es despertarse solo tres o cuatro veces y dormirse bastante rápido) solo toma teta para comer o sed y se vuelve a dormir sin mas problema.
A ver si con mas casos como el nuestro nos podemos ayudar unas a otras, si algo nos funciona o tenemos algún truquillo podemos compartir lo. Un beso.

ImagenImagen