Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NaniLuchis
#408422
monka27 » Vie May 18, 2012 12:41 pm

Hola,
soy nueva en el foro. Como imaginareis, he entrado aqui porque mis noches no son precisamente idilicas....... A grandes rasgos, me pasa lo mismo que a isabelchaves, pero yo no le doy gotas. Tengo un niño de 9 meses. Nunca ha dormido bien, nunca se ha dormido solito, hemos pasado por distintas etapas y distintas problematicas y mas o menos lo hemos ido sobrellevando, pero hace unos 10 dias que la cosa ha empeorado y estamos (mi marido y yo) sin dormir, asi que necesitamos algo, una ayuda, una idea, cualquier cosa que funcione y ayude al pequeño Lucas a dormir mejor...... Como digo, nunca se ha dormido solito, al principio lo dormiamos acunandolo, luego en brazos, luego en el pecho....y tardabamos bastante porque es duro y aunque este muerto de sueño le cuesta caer dormido. Una vez que se dormia, se solia despertar a la media hora, lo volviamos a dormir esta vez mas rapido y luego se despertaba mas o menos cada 3 horas toda la noche, mamaba y se dormia otra vez. Por el dia solo echaba dos siestas, una por la mañana en el carro al sacarlo de paseo y otra por la tarde como podiamos, ambas de media hora. Tiene un reloj interno que funciona divinamente: media hora de siesta, ni 29 minutos ni 31, 30, algo esto que nos tiene bastante desconcertados. Como digo, ahora lleva unos dias que aquello que era duro pero lo ibamos llevando, ha cambiado y se despierta cada hora, a veces no quiere ni ponerse en la teta y no hay manera de dormirlo.....Estamos agotados y supongo que el tambien, el sueño que tiene no es reparador y me preocupa que esto afecte a su desarrollo. No se cual puede ser la causa y mucho menos como solucionarlo. Mi marido dice que a lo mejor el problema es por haberlo acostumbrado a dormir en el pecho, que ahora solo quiere estar ahi enganchado (de chupete), pero algunas veces no quiere ni eso......
Bueno, este es el comienzo de una relacion que espero sea fructifera y alguna podais ayudarnos...... Igualmente yo me ofrezco para ayudar si en algo puedo a quien lo necesite. Seguire comentando detalles del no-sueño de mi chico y leyendo las experiencias de las demas......
Bss!


Uffff monka te leo y me parece estarme viendo a mi misma a mi me pasa exactamente igual y crei q era la unica generalmente Luciana nunca ha dormdido toda la noche hemos probado tambien ademas de todo lo q tu dices el colecho pero es peor se despierta cada nada buscandome para q le de teta, me preocupa tambien el hecho q batalle tanto para dormir, pues a veces está muerta de suerño se soba sus ojitos una y otra vez y nada que se duerme, antes decia yo bueno tal vez es porq su cuna es muy pequeña (dormia en un catre y cuando se giraba quedaba con los pies arriba) así que le compramos un corral mas grande, pero sigue igual, a veces pienso es frio o es calor, ya no se que intentar lo peor de tdo es q esto esta afectando mi relacion de pareja, ps me despierto tan agotada que paso el dia muy aburrida, cansada y con rabia y cuando mi esposo llega en las noches la mayoria de las veces le contesto mal y terminamos peleando. Aunque cabe decir q el se porta muuuy bien y eso lo agradezco porq en muchos de los tantos despertares de la niña el es quien se levanta a cargarla aunque yo no este dormida pues me tengo que levantar despues a dormirla porq casi nunca se queda dormirda con el porq quiere teta. Ayuda amigas estoy desesperada, cansada, agotada, a veces incluso me da mucha rabia con mi nena y la regaño pero luego me calmo y me doy cuenta q ella no tiene la culpa, que ella es una bebe y que no lo hace para molestarme y la miro y es tan pequeña y tierna que me derrite y lo unico q me queda es abrazarla, seguirle dando teta y rogando que se duerma otra vez para ir a dormir.
por isabelchaves
#409823 Hola a todas. Soy Isabel Chaves. Hace mucho que no escribo, pero ahora quiero hacerlo para compartir un poco con vosotras cómo estoy haciendo para que mi hija duerma sin llorar (y sin ninguna ayuda).
Yo comenté que le llegué a dar gotas a mi hija porque no dormía, pero fueron solo unos días. Después de mucho esfuerzo y pasarlo un poco mal estoy consiguiendo que mi Sofía duerma bien.
Ella se dormía en el pecho, y se depertaba 8 o 9 veces raclamando el pecho para volver a dormirse, pero como estaba tan obsesionada con el pecho no descansaba, así que he hecho lo siguiente:
Me voy con ella a la habitación, pongo música clásica y una pequeña luz tenue que le relaje, me siento con ella en una hamaca y le doy el bibe, cuando termina de tomárselo me pide pecho, se lo doy y antes de que se duerma, con mucho cariño la meto en su cunita, apago la luz y le dejo encendida una de esas que van en el enchufe, me siento junto a ella y le canto, mientras le acaricio la espaldita. A veces llora mucho,entonces la cojo en brazos, y cuando ya se relaja la vuelvo a poner en su cuna, si llora de nuevo intento distraerla con un muñequito, incluso le compré un chupete (que nunca los ha querido) para que juegue con el.
Poco a poco se va relajando, hasta que al final se queda dormida relajadamente, incluso con el chupete.
Si se despierta de nuevo la vuelvo a coger en brazos, me paseo con ella por la habitación mientras le acaricio el pelo, y aunque al principio llora un poco se va relajando de nuevo, hasta que se duerme y la vuelvo a meter en su cuna...Las primeras noches se despertaba mucho, pero poco a poco va durmiendo casi del tirón, se despierta una vez o dos, le doy un poco de agua y se vuelve a dormir incluso a veces sin necesidad de cogerla, solamente acariciandola y diciéndole que mami está aquí, tranquila cariño.
De lo que se trata es de que se acostumbre a dormir sin el pecho, yo se lo sigo dando para que coma, porque se que le viene bien, aunque ya tiene 10 meses y come casi de todo. Ahora me toca hacerlo en las siestas, porque si no duerme conmigo agarrada a la teta no se duerme, y esque en cuanto me muevo se despierta buscando la teta y no descansa. Poco a poco lo estoy haciendo, con mucho cariño y con cuidado, no la dejo llorar, nunca la dejo sola, si llora yo estoy ahí a su lado para ayudarla a dormir. Hasta que lo pueda conseguir ella solita.
por ivimarmay
#409975 Hola a todos
somos muchos los que estamos como tu,no tge desesperes ,mi bebe no quiere otra cosa q no sea mi pecho para dormirse,y a mi me tiene agotada,tiene 7 meses y medio y nunca se ha dormido solo,ademas me identifico mucho contigo,esta todo el día frotandose los ojos y muerto de sueño,pero el no quiere dormir,la solución? púes me gustaria saberla puesto q hay días q no hay paciencia y el agotamiento empieza a ser demasiado,nosotros colechamos y muchas veces las siestas se las echa en una mochila,se q no te ofrezco ninguna solución,solo queria que veas q no estas sola y no eres la única.mucho animo todo pasara(eso esperamos) :17: