Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por INMACULADAG
#409915 Hola,

Tengo un bebe de 11 meses que se llama Izan, siempre ha tomado biberón por la noche, pero últimamente se despierta mucho, si ha tomado hace poco biberon se conforma con el chupete, pero hoy después de 2 biberones, el último con cereales, al tercer despertar no le he querido dar más de comer y se ha despertado a las 5.30.
Antes tenía un despertar para el biberón y un par de ellos que con el chupete se volvía a dormir, pero hará unos 15 días que esto ha cambiado, se toma dos biberones y aún así se despierta otro montón de veces para el chupete, o para que le mezca, yo creo que el calor también le influye, no quiere agua por la noche, sólo leche.
Como come tanto por la noche luego no quiere desayunar, se puede pasar sin comer desde las 3 de la madrugada hasta las 12 del mediodía que come en la guarde.
No se que hacer, con 11 meses ya no debería comer por la noche, con mi hijo el mayor me paso lo mismo y estuvo comiendo hasta los 3 años, pero él se volvia a dormir y desayunaba muy bien.

Relleno la encuenta,
Nombre/Nick:___ Inmaculadag
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, lo pide constantemente para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana de media hora y otra despues de comer de 1 hora y media en la guarde, en casa más de dos horas por el silencio
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y por la tarde con mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 8:30-9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme con el biberón
¿Cómo lo haces?:___ dandole el bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ últimamente 8 ó 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el bibe, chupete, o acariciandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 por la noche y 2 de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Cuando tenía unos 6 meses se tomaba su bibe y dormía hasta las 5, le daba un poquito de leche y hasta el día siguiente, ahora son dos biberones y tengo que espesarlos con cereales para que no me pida otro, muchas veces cuando no quiere bibe se conforma con el chupete.

Hay gente que me dice que le deje llorar, que le haga el duermete niño, pero yo me veo incapaz, no quiero que el niño llore, pero necesito descansar, todos los días me levanto a las 6 para ir a trabajar y no puedo más.
Espero vuestras ideas y opiniones.
Muchas gracias