Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isabelnogueras
#409196 Mi bebe tiene 8 mese recien cumplidos, duerme en su cuna, toma pecho, no toma biberon, no usa chupete, duerme normalmente 3 siestas, una de 11h a 12h, otra de 15h a 16:30, y por ultimo echa una cabezadita alas 19H de media hora ( todo esto aproximadamente). Como soy autonoma me lo llevo al trabajo conmigo y por las tardes normalmente esa´en casa con mi marido.
Suele acostarse a las 21:30 y normalmente se duerme en el pecho, si es asi se duerme enseguida pero si tiene un dia " malo " puede tardea 45 minutos. Hasta hqce poco se despertava 2 o 3 veces por la noche ( se volvía a dormir al pecho ), pero desde que lo hemos puesto en su habitacion se despierta una sola vez . Las siestas se duerme en el pecho o en el cochecito.
Leyendo mensajes de otras madres que su hijo se despierta 7 o 8 veces o que les cuesta un monton dormirse, me da un poco de apuro decir que Sergi tiene un " problema " con el sueño, pero a mi me gustaria que fuera capaz de dormirse en su cuna ( conmigo presente porsupuesto ), pero que no dependiera siempre del pecho, a veces está mamando y esta bien dormidito, pero necesita el pecho. En setiembre empieza la guarderia y no quiero que lo pase mal.
Bueno perdon por la parrafada .
besos
Avatar de Usuario
por Kim
#409212 Bienvenida :grin:
Yo creo que si lo miras en positivo, verás una evolución, tu bebé se despierta menos, duerme más y más seguido... poco a poco todo se consigue.
¿Lo de dormirse con el pecho lo dices por la guardería? Te lo digo porque los bebés suelen adaptarse bastante bien a otra forma de dormir en función de quién les cuide, pero a ti particularmente es posible que te cueste horrores intentar dormirle de otra manera. El pecho, además de alimento, es cariño y consuelo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isabelnogueras
#409223 Gracias, lo de la guarderia ya lo habia pensado, seguramente no tendrá ningun problema, eso espero, porque además es un niño muy tranquilito,y llora poco. Lo de dormirse en el pecho la verdad lo he pensado mejor y no le veo problema, me encanta darle el pecho y despertrme una vez por la noche tampoco es tanto. Ayer hice una rutina un poco diferente, normalment antes de acostarse le daba el pecho en el comedor, con ruidos, luz ,etc, pero ayer se lo di en su cuarto en silencio y con poca luz y a las 21:30 estaba dormidito y no se a despertado hasta las 6:20, pecho y a las 6:40 volvía a dormir hasta las 8:30.
despues de escribir el primer post, y leer algunos otros, estuve pensando y la verdad que no me puedo quejar, he llegado a la conclusion que mi hijo duerme muy bien y cada día mejor.
Creo que antes de desesperarnos debemos mirar a nuestro bebe, y pensar si realmente tiene algun problema, seguramente llegaremos a una conclusion: nuestro hijo es féliz y lo estamos cuidando de maravilla. Un beso a todas las mamis.