Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolyvictor
#408621 Buenos dias

Mi bebe tiene siete meses y medio y pienso que este foro será más adecuado.

Nombre/Nick:___ Carol
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, y tambien pures de verduras con carne y fruta
¿Usa chupete?:___ para dormirse o tranquilizarse principalmente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares, ese es mi problema, generalmente hace una siesta por la mañana a eso de las 12 aprox que dura una o dos horas y la de la tarde se la salta muchas veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30 - 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, las malas, cada hora y media dos horas, las buenas, una a las 4.30 - 5.00
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las malas, con el chupete, o poniendole encima de mi, las buenas, dandole un bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que quiero solucionar son las siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le salieron ya los dos dientes de abajo a los seis meses


Hola a todos, y gracias de antemano por vuestros consejos.
Como os digo, aunque tengo noches malas, al estar de excedencia puedo soportarlas, y pienso que ya cambiará, evolucionará y dejará de despertarse tanto, y espero por favor que lo haga antes de que se me acabe la excedencia ;-) . El problema son las siestas, siempre las ha dormido mal, le ha costado mucho hacerlas, pero ya habíamos cogido una rutina, y dormía una a las 10.00 hasta las 12.00 y otro por la tarde a las 15.00 hasta las 16.00 mas o menos, genial!! bueno, pues desde hace unas semanas ya todo se ha ido al traste: al principio le dormía en el carrito, ya no quiere carrito, le ponía una sabanita por encima, llora mas si se la pongo, llora tanto cuando le intento hacer dormir se me parte el corazon y acabo desistiendo, pero el problema es que tiene sueño, porque está molesto, se frota los ojos, tiene unas ojeras de infarto, protesta... pero en lugar de bostezar y bajar su actividad, se pone cada vez más y más nervioso hasta que veo que han pasado 4 o 5 horas desde su ultima siesta y entonces si, le pongo a dormir la siesta en plan serio, le acuno en mis brazos y se pone a llorar desconsoladamente, pero aun asi no le suelto hasta que no se duerme....y al final...duerme

No se porque puede ser, la amgustia de separacion es cuando me voy, pero duermo con el y durante el dia estamos siempre juntos, los dientes ya le salieron a los seis meses...no se que consejos podriais darnos para ver si consigo que victor no llegue tan histerico a la noche...

como no hace siestas cuando debe no conseguimos tener siempre las mismas horas de comida y merienda, asi que se esta volviendo todo un caos

gracias de nuevo por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Trece
#409018 ¿y has probado en dormirle a otra hora? Normalmente cuando muestran las señales es porque ya están pasados de sueño. Prueba después de comer pero con un ambiente relajado, fresquito (porque a lo mejor el calor no le deja dormir).
¿Hay mucho ruido ambiental? ¿Cuando lo vas a dormir está haciendo algo interesante?

por carolyvictor
#409137 Hola...gracias por contestar, la verdad es que miraba todos lo dias por si alguien me daba alguna idea y veía que se acumulaban los mensajes sin contestar, ya empezaba a creer que se iba a cerrar el foro, me alegro que no sea así :woow .

Cuento muy rápidamente como ha evolucionado la cosa, tenía solo problemas con las siestas pero no con las noches, se convirtió en problemas también con las noches, antes no hacía nada para dormirle excepto estar a su lado y en 15 minutos como mucho estaba dormido a llorar y llorar como al principio y solo quedarse dormido cuando se cansaba de llorar.

Empecé por cambiarle la hora de las siestas, ahora hacemos una a las 11.00 aprox. de una hora u hora y media y otra a las 15.30-16.00 de una horita también y ya empezó a mejorar, y la puntilla final ha sido ponerle música clásica para dormir, y se queda frito con un sueño riquísimo. Sigue llorando al principio pero mucho menos, cuando sucede le acuno en brazos un poquito y parece que le relaja (lastima que pese 10 kilos, me está destrozando los brazos y la espalda).

Lo único es que ahora tardo media hora mínimo para que se duerma y creo que es mucho tiempo, no hacemos gran cosa antes de irnos a dormir, está sentado en su mantita con sus juguetes mordisqueandolos y teniendo sus primeras conversaciones con ellos a lo bababababa, pero eso no creo que le estrese mucho, no?

Bueno, muchas gracias de nuevo por contestar y si podeis darme alguna idea o decirme si lo que hago es correcto o no, yo, agradecida
Avatar de Usuario
por Trece
#409138 A lo mejor si tardas una hora en dormirle es porque no tiene sueño. Retrasa la hora de dormir un poco. Prueba de 15 en 15 minutos dejando un intervalo de días para ver si hace efecto o no.

por carolyvictor
#409195 Hola de nuevo, se me olvidaba haceros una consulta que tengo desde hace mucho tiempo, y la tengo porque como os digo, Víctor se duerme muy mal las siestas, las noches, bien, para la edad que tiene, pero alguna noche tiene mala, eso hace que en lugar de despertarnos a las 9 -9.30, se despierte despues, a las 10.30 aprox, esto hace que la siguiente siesta que suele ser a las 11.00 - 11.30 ya no la haga porque no tiene sueño (o eso creo yo), y nos vayamos a las 12 o 13, por tanto la de la tarde tampoco la hace a su hora, las 15.30, y a estas alturas ya está totalmente desacompasado de sus horarios y a pesar de verle que necesita otra siesta no consigo que la haga si no es con mucha pelea, y ésta no durará mas de 30 minutos.

La pregunta es ¿es conveniente despertarlos cuando es su hora o es mejor dejarles dormir hasta que ellos solos se despierten?

Es que si le dejo dormir no veo que el dia lo pasemos bien, pero si le despierto tampoco veo que lo pasemos mejor (en conclusión, tener una mala noche cuessssta arreglar)

Gracias por vuestros consejos!!
Avatar de Usuario
por Kim
#409213 Yo le dejaría dormir, lo suyo es que ellos mismos se vayan regulando ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen