Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anhada
#408546 ¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_abuela__

¿A que hora se suele ir a la cama?_10 y media pero duerme desde las 9 al brazo___
¿Le ayudas a dormirse?:_si __
¿Cómo lo haces?:co pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora__
¿Se despierta por las noches?: si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 0 6 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__vuelta al trabajo y muchas niñeras__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_dientes_
Comentarios:__por las mañanas se queda con la abuela y algunas tardes con sus tias y con papi. y por las noches si se duerme al pecho y la dejo en la cama se despierta es como si tuviera un sensor, tengo que dejarla dormir en mis brazos asta que yo me acuesto con ella y ya se queda conmigo toda la noche, pero aun asi se despierta cada 3 horas, me busca para mamar un ratito y vuelve a dormirse, no logro que duerma mas horas seguidas.
Ademas durante el dia yo no la puedo dormir ni al brazo ni cantandole, tiene que ser con el pecho, su tia su abuela dicen que con ellas al brazo en 5 min ya esta dormidita pero conmigo no quiere, se pone a reirse a hacerme tonterias hasta que yo desisto y me la pongo al pecho y quiero habituarla por lo menos en la siesta de las 12 de la mañana a que se duerma sin pecho pero no hay manera, no se que hacer._
Estoy preocupada porque ella se desespera, yo no puedo atenderla a mediodia como quisiera porque vengo de trabajar y tengo cosas que hacer en casa y no tengo el tiempo suficiente para sentarme a darle el pecho hasta que se duerma, para ello necesitaria mas de una hora, entre que mame y se duerma y coja el sueño profundo y la pueda dejar en la cama, si no espero media hora en mis brazos e intento dejarla antes se despierta y vuelta a empezar, y se que esto no es bueno para ninguna de las dos. Asi que que puedo hacer para que se habitue a dormir en la cama en lugar de en mis brazos
Avatar de Usuario
por Trece
#409020
Estoy preocupada porque ella se desespera, yo no puedo atenderla a mediodia como quisiera porque vengo de trabajar y tengo cosas que hacer en casa y no tengo el tiempo suficiente para sentarme a darle el pecho hasta que se duerma, para ello necesitaria mas de una hora, entre que mame y se duerma y coja el sueño profundo y la pueda dejar en la cama, si no espero media hora en mis brazos e intento dejarla antes se despierta y vuelta a empezar, y se que esto no es bueno para ninguna de las dos. Asi que que puedo hacer para que se habitue a dormir en la cama en lugar de en mis brazos

Ademas durante el dia yo no la puedo dormir ni al brazo ni cantandole, tiene que ser con el pecho, su tia su abuela dicen que con ellas al brazo en 5 min ya esta dormidita pero conmigo no quiere, se pone a reirse a hacerme tonterias hasta que yo desisto y me la pongo al pecho y quiero habituarla por lo menos en la siesta de las 12 de la mañana a que se duerma sin pecho pero no hay manera, no se que hacer

Su tía abuela no es su madre y por eso duerme de otra manera porque sabe que ella no es su madre.
Tu hija necesita recuperar el tiempo que no estás con ella y está con otras personas y su manera de hacerlo es a través del pecho. Como tú señalas no tienes tiempo cuando vienes de trabajar y eso tu hija lo nota, al no ofrecerle lo que necesita ella te lo pide con más frecuencia.
Relájate, que otro haga las faenas de la casa. Cuando tú llegues a casa sólo deberías ocuparte de tu hijalas demás tareas pueden esperar o que las haga otra persona.
Túmbate con tu hija ofrece el pecho tumbada y relájate y disfruta de ese momento. Cuando volváis a conectar tu hija te demandará menos.
Mientras no satisfagas esa demanda tu peque seguirá igual.