Tenemos la suerte de ser padres de Enrique, un bebé de 8 meses y medio. Durante la noche duerme unas 10/11 horas (de 9:45 hasta 8:00-9:00) y se suele despertar ahora unas 2 veces por la noche. Normalmente con que le ponga el chupete y el CD de nanas (que siempre le he puesto) se calmay vuelve a dormir solito, otras veces le doy un poco de agua en biberón, le mezo un poco ademas del chupete. Hay otras veces sin embargo que se pone a llorar más cuando lo cojo en brazos y no le gusta que le mezca, de hecho se calma cuando le vuelvo a dejar otra vez en la cuna solo. No se bien por qué puede ser eso, no se si es por el calor que está haciendo o me haya cambiado el olor (cambio de desodorante tal vez)...
ÚItimamente también lo encuentro despierto a cuatro patas (postura gateo) meciéndose hacia adelante y atrás. No llora, y comienxa a hacerlo cuando lo intento dormir.
El mayor problema para dormir ahora es la siesta de después de la merienda, que antes la hacia sobretodo cuando salíamos a pasear, pero lleva una semana y media que no quiere hacerla, ayer intenté que se durmiera (estaba ya muy cansado se frotaba los ojos y las orejas, bostezaba) acunándolo y se enfadó muchísmo; logré que se durmiera pero duró muy poco porque sudó mucho por el enfado y se puso a llorar por sed.
Le pongo el CD y también le canto un villancico como nana (la misma desde pequeño) pero ahora parece ser que no le gusta mucho.
Me siento violenta a veces porque rechazó el pecho a los 4 meses y medio (comencé a darle cereales a los 4 meses siguiendo recomendación de mi pediatra- me arrepiento un montón pero lo hecho hecho está) aunque usé el relactador, y , no puedo calmarle con mi cuerpo. No quiere ni acercarse al pecho, ni como chupete, cuando lo intento se enfada un montón.
¿Qué puedo hacer para que no se enfade tanto conmigo?
Lo cuida hasta ahora una chica de 7:00 a 16:00h de L-V. Creo que con ella se duerme bastante bien las siestas de después de desayunar y de comer. Eso sí, no son de más de 1 hora de duración.
No le han salido aún ningún diente y anda molesto con ello. Le damos Chamodent (homeopatía) para aliviarle un poco.
Por la noche se duerme solo, tenemos ya una buena rutina: baño, masaje, bibe, llamada de teléfono a abuela o tías.
Es muy caluroso y le suda la cabeza un montón. No sé muy bien como vestirle para dormir si dejar toda la noche la ventana abierta... Se acatarra facilmente (le suelo poner cebolla para que respire mejor) no se si porque nació 15 días antes.
Gracias Prado