Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luna´s
#408193 buscando y rebuscando informacion que me ayude con este problema (falta de sueño) que ya lo estoy empezando a considerar de esta forma, di con este sitio, el cual de primera me encanto ya que no me gustaria aplicarle a mi bb un metodo en donde la tenga que dejar llorar ya que sufririamos las dos,

segui los pasos que te indican y entre primero al foro donde esta la señora que bosteza pero se encuentra cerrado, lei todos los temas y las respuestas que se dan, y ya que mi bebe tiene 9 meses pense que este seria el foro mas indicado para exponer mi caso. ojala y me puedan ayudar, les estoy de antemano muy agradecida por la ayuda que pudiera recibir. MIL GRACIAS !!

este es mi ficha:

Edad de tu bebé:__9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna

¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_si, sus jugos
¿Usa chupete?:_si, pero no siempre la duermo con el chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 de media hora

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_ su abuelita

¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 y 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: la arruyo, le canto y la duermo con el pecho, no permite que su papa la duerma ya lo hemos intentado muchas veces pero eso solo la altera mas, y por lo general hacemos la misma rutina: cena, baño y a dormir. (a excepciones de raras veces que salimos)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 15 minutos a una hora (desde que nacio)
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__arruyandola y con el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo sufiente para que los tres estemos bien, ya que me he culpado muchas veces que he dejado de hacer cosas con ella porque estoy taaaan cansada que me mantengo relativamente despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:a su ritmo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? sip, la cambie de habitacion pero no extraño en lo mas minimo nuestro cuarto, le pusimos la misma luz, mismo sonidos etc, asi que solo se sigue levando exactamente igual que antes

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :no

Comentarios: no me gustaria quitarle el pecho, y yo tomo 1 taza de cafe al dia para poderme mantener despierta, ya investigue y al parecer eso no afecta en que ella se despierte tanto.

MUCHAS GRACIAS :dormir_sin_llorar:
por rosalina
#408273 HOla Luna, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Los bebés pasan por distintan estapas y a la edad de tu bebé su sueño es temido e inquieto, además de que muchos de ellos pasan por un período de "angustia de separación", en la cual el sentirse solos ya sea por un segundo, por un minuto o por una hora es fatal para ellos; no alcanzan a dimensionar el tiempo que pasan solos.

Aquí mas información sobre las etapas del sueño de los bebés: viewtopic.php?f=1&t=27349
Aquí mas información sobre el periódo de angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Es importante el contacto físico constante, tanto en el día como en la noche, si no les funciona el plan padre, pudieras aminorar el cansancio si tu bebé duerme cerca de ustedes, así puedes evitar los paseos de habitación a habitación, prender luces, etc.

Te invito a que descargues la guía y la pongas en práctica, aquí te acompañamos en el proceso: http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

En relación al pecho, yo creo que haces bien en no querer quitarselo por el momento, y una taza de café en realidad no debe afectarle, auque podrías intentar tomar café descafeinado y ver si hay algún cambio.

Animo linda. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen