Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Antía
#407868 Esta es la primera vez que escribo en un foro,pero necesito vuestra ayuda! tengo un bebe de 9 meses,siempre durmió muy bien,desde que nacio dormia hasta las 6 de la madrugada seguidito,tomaba un bibe y volvia a dormir hasta la mañana. Mas o menos a los 2 meses y medio empezo a tomar leche hidrolizada por una intolerancia a las proteinas de la leche y desde ahi empezo a dormir toda la noche de un tiron.A los 7 meses y medio tuvo una gastroenteritis,y como es logico,dormia mal,y a partir de ese dia no ha vuelto a dormir igual nunca...se despierta de 5 a 10 veces por la noche,he llegado a contar hasta 16,la mayoria de ellar le pongo el chupete y lo arropo y vuelve a dormirse...otras es imposible y lo acabo metiendo en cama con nosotros hasta que se duerme...lo que me preocupa es que antes si durmiera y ahora no,sera que tiene mucho vicio con el chupete?deberia quitarselo ya o es muy pequeño?aun no tiene ningun diente,a veces pienso que le estaran saliendo y por eso se despierta tanto pero es que llevamos asi mes y medio y ni le salen los dientes ni duerme...a ver si alguien puede echarme una mano y mi enano vuelve a dormir como antes!
Besos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407909 Hola, bienvenida :grin:

Tu peque está en una edad en la que los despertares suelen incrementar. Es una etapa de mucho aprendizaje, y les entra la ansiedad por dominar lo aprendido, lo que hace que se despierten más. Tal vez haya empezado a gatear, a ponerse de pie, a manejar con más destreza las cosas...y eso les trae de cabeza, a nosotros es lo que nos pasó.
También está en la etapa de angustia de separación, tiene el pilotito de alarma encendido, más desde que estuvo enfermo y quiere asegurarse de que tú estás junto a él siempre. Te dejo un enlace sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por lo demás, podrías rellenar la encuesta de entrada para ver vuestras rutinas y demás? quizás alguna mami pueda darte algún consejo útil viendo vuestro caso concreto.

Aquí está la encuesta: viewtopic.php?f=1&t=2316

Animo guapa.

Imagen

Imagen