Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melisa
#406812 Nombre/Nick: Felipe
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una Cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:tres siestas en la mañana 40 minuto, a las 14:00 hrs una hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces o mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dando pecho o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos por las noches una 9 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tengo paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? saliendo los dientes

Comentarios:hola a todas, soy nueva y como todas las chicas de este foro mi problema es que mi hijo estos dos ultimos meses duerme muy mal a veces llora en la noche como si tuviera una pesadilla y tiene varios despertares que con mi marido a veces decidimos dejarlo en nuestra cama para poder dormir algo mas, es mas ahora que al parecer le estan saliendo los dientes es peor.

Me gustaría que me recomendaran algunas técnicas para no amamantarlo :12: tanto durante la noche ya que me encuentro muy agotada, mi pediatra me recomendó sacarlo de la pieza y darle agua pero yo no se si es efectivo.

Saludos y muy buena la pagina :18:
por na2012
#406992 hola como estas?
te cuento que yo tengo una beba de 8 meses y hace 2 meses que se despierta 5 veces en la noche y solo quiere teta.
hace 2 noches que estoy durmiendola de otra manera y la verdad es que me esta yendo bastante bien, ya que solo se desperto 2 veces.
ahora le doy la teta, la acuesto en su cuna y le digo que "ya es de noche, hay que dormir, mañana cuando sea de dia vas a tomar la teta otra vez" trato de no levantarla, me quedo al lado de ella sentada en una silla y le canto suavemente , le doy suaves palmaditas en la cola, la acaricio muy despacito, hasta que se duerme.
la 1ra noche tardo 2 hs en dormirse (finalmente la acune, pero no le di el pecho), la 2da noche tardo 1 hora y no hizo falta levantarla.
creo que el destete nocturno (a partir de estos meses, que ya no lo necesitan como nutricion) ayuda a que descansen mejor ellos y nosotros!
Avatar de Usuario
por Trece
#407017
na2012 escribió:hola como estas?
te cuento que yo tengo una beba de 8 meses y hace 2 meses que se despierta 5 veces en la noche y solo quiere teta.
hace 2 noches que estoy durmiendola de otra manera y la verdad es que me esta yendo bastante bien, ya que solo se desperto 2 veces.
ahora le doy la teta, la acuesto en su cuna y le digo que "ya es de noche, hay que dormir, mañana cuando sea de dia vas a tomar la teta otra vez" trato de no levantarla, me quedo al lado de ella sentada en una silla y le canto suavemente , le doy suaves palmaditas en la cola, la acaricio muy despacito, hasta que se duerme.
la 1ra noche tardo 2 hs en dormirse (finalmente la acune, pero no le di el pecho), la 2da noche tardo 1 hora y no hizo falta levantarla.
creo que el destete nocturno (a partir de estos meses, que ya no lo necesitan como nutricion) ayuda a que descansen mejor ellos y nosotros!

NO estoy de acuerdo con esto. El destete nocturno NO siempre ayuda a descansar mejor. De hecho la lactancia se aconseja mantenerla hasta más allá de los 2 años. Y precisamente durante el primer año de vida la leche es el alimento principal y hay que seguir dándoselo.
Hay bastantes casos en los que se ha destetado prematuramente y los niños se han estado despertándose lo mismo o incluso más veces, con el añadido de tener que levantarse por las noches y tener que preparar un biberón o tener que dormirles paseando.

por na2012
#407022 sin duda la lactancia es una experiencia hermosa en la que cada bebe y su mama arman su historia.
mi pediatra me dijo que si ya teniendo 8 meses la bebe se levanta mas de 2 veces en la noche no es por hambre.
creo que esta pagina se trata de contar esperiencias, yo solo cuento la mia, ojala a alguien le sirva.
saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#407023 Perdona si te he podido molestar no era mi intención. Por supuesto que tu experiencia es bienvenida, faltaría más. De hecho este foro se nutre de las experiencias de tod@s.
Lo único que he aclarado es eso porque hay que tenerlo muy claro, nada más. Ya ves que en el foro caben todos, los que toman biberón, los que dan el pecho, los que duermen con los papás, los que están en otra habitación.

por Melisa
#407114 Estimadas:

Muchas Gracias por sus consejos, efectivamente he seguido algunos de ellos y por lo menos me han resultado y mi bebe duerme un poco mejor, de todas formas cada vez que comienza la salida de un nuevo diente sus despertares son mas frecuentes pero en fin son parte del sacrificio de ser padres, saludosss
Avatar de Usuario
por Kim
#407203 Me alegro de que empiece a haber mejoras ;-) .
En cuanto a los dientes, puedes ofrecerle un mordedor por si le alivia, también sirve acostarle en posición semi-incorporada (me refiero a levantar el colchón poniendo algo debajo); en el peor de los casos, puedes comentarlo con el pediatra para que os recete una pomada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen