Considero que ya se está haciendo más mayorcito y creo que podría hacer menos tomas nocturnas y pasar a dormir a su cuna el máximo tiempo posible, porque debido a su gran demanda lo pasamos a nuestra cama, cosa que hemos disfrutado un montón, pero ya empezamos a estar un poco incómodos, estamos empezando a dormir mal.
A continuacón adjunto la encuesta, a ver si alguien me da ideas, apoyo o ánimos.
Nombre/Nick:___ mamiestrella
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no (aunque si lo admite y cuando no estoy yo se lo dan)
¿Usa chupete?:___ no, no le gusta lo escupe, lo usó una temporada cuando era más pequeño pero ya no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos siestas, una en la mañana que suele durar una hora, y otra por la tarde que varía entre hora y media y algunas veces hasta tres horas!!! en las siestas de la tarde siempre tiene al menos un despertar en el que se coge al pecho y sigue durmiendo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana lo cuida su abuela, el resto del día está conmigo (su madre) y con su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de las 10 a las 11 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho tumbada en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 minutos, algunos días un poco más, cuando tardo más es porque aunque se haya dormido no puedo sacarle el pezón de la boca porque está succionando y si se lo quito llora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 ó 12 horas (aunque con 8 me conformaría)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Una cosa que me preocupa es que por la mañana hace una toma medio dormido, donde traga bastante, pero como a la media hora vuelve a agarrar el pezón y está succionando de forma no nutrituva mientras lo deje, y así continua durmiendo al menos una hora más, pero si no le dejo el pezón se despierta llorando.