Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LauraRamRod
#405802 ¡Hola a todos!
Escribo agotada de sueño, como supongo que estamos todas las que escribimos.
Mi historia es la siguiente: desde que mi bebé David nació, cuando lo ponía en la cunita del hospital se despertaba, en el moisés ya en casa se despertaba, en la cuna ni hablar. Por eso decidimos dormir en colecho con él. La idea no era lo que yo tenía pensado hacer, pero no me disgustaba. Mi marido, David y yo dormimos a pierna suelta durante los primeros nueve meses, porque al ser un bebé de pecho, si se despertaba le metía el pecho y seguíamos durmiendo todos. Desde los 2 meses él tiene una rutina para dormir consistente y todos los días es igual y a la misma hora.
Yo pensé que seguiríamos en colecho hasta que él quisiera irse, pero a los nueve meses comenzó a gatear y esa actividad diaria lo hacía mantenerse muy activo de noche y me pateaba muy fuerte, se retorcía, se trataba de levantar en la cama y aunque teníamos todas las medidas de seguridad, empezaba a ser peligroso. Comenzamos con el proceso de pasarlo a la cuna. Siguiendo el método de Pantley, pusimos su cuna abierta pegada a mi cama, después la pusimos cerca, pero no pegada. Al principio él se despertaba cuando lo iba a acostar, pero con perseverancia y paciencia él comenzó a dormirse y aunque se despertaba algunas veces al acostarlo, se sentía bien en su cuna y cerraba los ojos sin problema. Ya con 10 meses, la idea era cuando durmiera 4 o más horas seguidas pasarlo a su habitación. Pero un día durmió 4 y 4 horas y justo al día siguiente le dio fiebre, vómitos y diarrea. Un virus súper fuerte que lo tuvo muy malito toda una semana.
Después del virus ha ido en retroceso, no quiere dormir las siestas en el día (que ya las hacía en la cuna relajadísimo) se sienta en la cuna, se pone de pie y llora. Yo estoy al lado, pero ahora se despierta cada media hora o cada hora (con suerte) y tarda muchísimo más en dormirse. He pasado toda la noche en vela, porque mientras me acuesto y me duermo ya él se vuelve a despertar. Cada noche está empeorando y durmiendo peor.
Me desespera no saber que hacer, no saber como ayudarlo a relajarse y que duerma mejor. Yo sé que todo pasa y que en un abrir y cerrar de ojos será él quien me mande a dormir, pero quisiera poder ayudarlo a dormir mejor, más tiempo y en su cuna, que ahora está más cómodo ahí que en nuestra cama. ¿Qué puedo hacer?
¡Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#406605 Ha tenido un rebrote de angustia de separacion al haber estado malo.
Todo lo que amenaza su bienestar hace que se desespere por sentirse protegido.
Dale seguridad, en cuanto se sienta seguro de nuevo, volverás a tener al bebe de antes.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: