Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaresteban
#404650 Hola Dormirsinlloradores!!!

Lucas tiene 9 meses y siempre ha dormido fenomenal, con una rutina del sueño muy asimilada, y ahora, con 9 meses ha empezado a despertarse sobre las 5 de la mañana...Y claro, una se levanta con los ojos pegados corriendo a ver que le pasa a su bebe y cuando me ve...catastrofe...llora mas fuerte hasta que le cojo, cuando le dejo se vuelve a despertar a los 10 minutos y otra vez la misma operacion hasta que concluyo llevarlo a nuestra cama...lo se...fatal...pero dormimos los tres a pierna suelta...bueno, servidora con un ojo abierto, como es costumbre desde hace 9 meses...jajajjaj
En fin, mi pregunta es, os pasa?? en ocasiones cuando llego a su cuna esta con los ojillos cerrados, por lo que intullo que estara soñando, pero es siempre sobre esa hora, las 5 de la mañana...

Me gustaria saber que pasa y como lo soluciono, sera que cena poco??(pure de verduras con carne y bibe de 240 con papilla no me lo parece pero oye...)

Un beso enorme a tod@s y animo que mis amigas-madres dicen que hay luz al final del tunel!!
;p
Avatar de Usuario
por Kim
#404670 Me suena a terrores nocturnos, es un trastorno del sueño que se produce al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero, aparecen cuando el organismo no realiza la transición correctamente.
La apariencia es como si el niño estuviera teniendo una rabieta dormido, de hecho está profundamente dormido, lo habitual es que lloren, griten, chillen, se sienten, se pongan de rodillas, se levanten o una combinación de varias; suelen rechazar el contacto físico y aunque abran los ojos no nos reconocen.
Se deben a una inmadurez del sistema nervioso y con el tiempo se resuelven solos. Es recomendable no despertarles y evitar, en la medida de lo posible, que se despierten, porque si eso ocurre se duermen en seguida pero el episodio probablemente se vuelva a producir por la noche.
Llevarle a tu cama no me parece fatal, sino estupendo ;-), si así dormís todos mejor ¿qué problema hay?
Lo que te recomendaría hacer es llevarle a la cama desde el principio... si siempre ocurre a las 5 am incluso te puedes plantear ponerte el despertador a las 04:45 y llevarlo a la cama en ese momento a ver si ayuda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404672
Kim escribió:Me suena a terrores nocturnos, es un trastorno del sueño que se produce al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero, aparecen cuando el organismo no realiza la transición correctamente.
La apariencia es como si el niño estuviera teniendo una rabieta dormido, de hecho está profundamente dormido, lo habitual es que lloren, griten, chillen, se sienten, se pongan de rodillas, se levanten o una combinación de varias; suelen rechazar el contacto físico y aunque abran los ojos no nos reconocen.
Se deben a una inmadurez del sistema nervioso y con el tiempo se resuelven solos. Es recomendable no despertarles y evitar, en la medida de lo posible, que se despierten, porque si eso ocurre se duermen en seguida pero el episodio probablemente se vuelva a producir por la noche.
Llevarle a tu cama no me parece fatal, sino estupendo ;-), si así dormís todos mejor ¿qué problema hay?
Lo que te recomendaría hacer es llevarle a la cama desde el principio... si siempre ocurre a las 5 am incluso te puedes plantear ponerte el despertador a las 04:45 y llevarlo a la cama en ese momento a ver si ayuda.
Besos.


Ostras Kim, tengo un post por ahí de desvelos...el bichito se levanta como un resorte, sin despertarse del todo, se pone de rodillas y obsesionado con la encimera que hace de veces de cabecero de nuestra cama...pero no llora ni grita, aunque sí rechaza el contacto físico y no hay manera de volverle a dormir...
Leyendote ahora, ¿pueden ser terrores? No creo no? Qué opinas? :117:

Imagen

Imagen