Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cgara
#403805 Nombre/Nick:Klau
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en habitacion separada mitad de la noche, la otra mitad en mi cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:A veces
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, por la maniana, 30 minutos solo, 1hora y 1/2 si me acuesto con el, por la tarde igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), mama, 2 dias a la semana tiene kinder.
¿A que hora se suele ir a la cama: 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 4 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con algunas palmaditas sin levantarlo, o lo levanto y meciendolo, o con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas corridas al menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:2 semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio de habitacion, pero su forma de dormir es asi desde los 3 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Nacio con pie bot bilateral, desde el quinto dia de vida uso yesos, a los 3 meses lo operaron, y hasta alli durmio de corrido toda la noche. A partir de alli tiene que usar una ferula noctura que le mantiene las piernas y pies inmovilizados, lo cual debe ser incomodisimo, a partir del uso de la ferula, comenzaron los despertares nocturnos. Tengo otra hija de 2 anios y 9 meses que siempre durmio bien, salvo los despertares esperables por edad o malestares ocasionales.
Avatar de Usuario
por Trece
#403815
Comentarios:Nacio con pie bot bilateral, desde el quinto dia de vida uso yesos, a los 3 meses lo operaron, y hasta alli durmio de corrido toda la noche. A partir de alli tiene que usar una ferula noctura que le mantiene las piernas y pies inmovilizados, lo cual debe ser incomodisimo, a partir del uso de la ferula, comenzaron los despertares nocturnos.
Vaya, tiene que estar molesto.
¿se despierta si está con vosotros? Si no se despierta ya tenéis la solución. Tenerlo cerca. Piensa lo que funciona más rápido, si con el pecho se duerme antes pues se lo ofreces. Si no se despierta estando en vuestra habitación y cerca de tí pues pásalo allí otra vez.

por cgara
#403821 Hola! Cuando lo paso a mi cama, entre las 4 y las 5 am que le doy el pecho, lo acuesto a mi lado y ahi, nos quedamos dormidos, pero el al estar a mi lado quiere estar usando el pecho de chupete!! y asi estamos hasta que nos levantamos, o sea..profundo no dormimos ninguno de los dos, al menos yo no! cuando su cuna estaba en mi cuarto la dinamica era exactamente la misma, y el tema es que la ferula seguramente deba usarla hasta los 3 anios o 4..