Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hema77
#403487 Hola,

Hasta ahora mi bebé de 10 meses se despertaba dos o tres veces por la noche, la ponía al pecho, y se volvía a dormir...y la verdad es que no le he dado mucha importancia. Pero desde una semana, cuando se despierta a las 3, no se vuelve a dormir en la cuna después de darle el pecho. Tengo que acunarla un buen rato... la he llevado a nuestra cama pero es incluso peor, porque se activa más cuando ve al padre.

Y ayer domingo ya me sentí muy agotada porque estuve dos horas con ella en brazos. Y no se si estos cambios son normales.... no se si es el frío. O que hayamos vuelto del fin de semana con los abuelos. Todos los fines de semana lo pasamos en otra casa, y no se si eso influye en el sueño de un bebé.

Me han dicho que es normal que tenga trastornos de sueño cuando le vayan a salir los dientes, que todavía no le ha salido ninguno. Pero veo que ella no duerme bien, y me impide establecer una rutina en cuanto a alimentación y sueño.

Agradecería cualquier sugerencia. Gracias.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403553 Hola bienvenida! :grin:

Tengo un bebé de la edad del tuyo y casualmente estos días he estado comentando con otras mamis del foro que tienen bebés de la misma edad, que también están en racha de desvelos de una o dos horas a la misma hora que tú comentas.
La verdad, no se a qué se deben pero como puedes ver, son normales. Es decir, que no te preocupes, es una racha que pasará. Es muy posible que sean los dientes, si dices que aún no tiene ninguno, que no te extrañe que le salgan cualquier día...y poco se puede hacer salvo ofrecerles mordedores o fruta fresca para aliviarles y levantar el colchón de la cuna.

Y tal y como comentas, también es posible que los días fuera de casa le hayan encedido su pilotito de alarma. Es difícil buscar una razón concreta porque puede ser todo un cúmulo de cosas que el bebé percibe como diferentes y que le hacen estar en guardia y despertarse más.
Por la edad en la que está tu peque, es posible que esté adquiriendo nuevas habilidades como gatear, ponerse de pie...eso también les crea ansiedad y les hace despertarse para practicar ;-)

Dices que ves a tu peque con falta de descanso? Si quieres conseguir ciertas rutinas te sugiero descargarte la guía que se facilita en esta web a fin de controlar los signos de sueño, tiempos, siestas... Te puede ayudar a fijar una rutina y "ordenar" un poco vuestro día a día.

Besitos, espero haberte ayudado en algo. :117:

Imagen

Imagen