Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zabelieth122
#403242 Hola, es muy bueno que existan espacios como este para compartir nuestras vivencias y recibir y dar ayuda a las demas mamás, que pasamos por estas situaciones, Tengo una hermosa bebe de 9 meses y medio pero desde que tenia mas o menos 6 meses empezo a tener problemas para dormir, se despierta muchas veces, en ocasiones no se ni cuantas, y solo se duerme con la teta, la pasamos la cuna pero al rato vuelve a despertar y tengo que darle teta nuevamente, y pues ya estoy de verdad exhausta y mi esposo tambien, porq no podemos descansar y la bebe tampoco , cuando se despierta en la mañana esta de malgenio y con cara de sueño

Nombre/Nick:___ Elizabeth/zabelieth_122
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ aveces
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___por la mañana despues del baño, y en la tarde despues de almorzar, pero por lo general son siestas muy cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mayor parte del tiempo esta con papa y mamá, pero en ocasiones cuando salgo a estudiar la cuida una señora amiga de la familia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si siempre
¿Cómo lo haces?:___ le doy teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7 veces o aveces no se cuantas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta nuevamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 0 7 horas de tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no importa solo quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, hace poco esta usando la ferula de milgram para la displasia y eso la incomoda para dormir
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? _ si le estan molestando las encias
Comentarios:___ ademas esta pasando por la angustia de los 8 meses, y es un poco dificil el tema de la alimentacion complementaria con ella
Avatar de Usuario
por Kim
#403331 Bienvenida :grin:
Yo creo que a tu peque se le está juntando un poco todo, la angustia de separación, los dientes, la férula, la alimentación complementaria, además está en una etapa de aprendizaje (gatear, andar etc), todo eso repercute en el sueño.
Te recomendaría intentar, en la medida de lo posible, que hiciera siestas regulares, porque si acaban muy cansados durante el día, suelen dormir peor. Prueba a acostarla cuando le notes señales de sueño y trata de alargarle la siesta como sea posible (por ejemplo, acostándote junto a ella o llevándola a dar un paseo con el carrito).
Otra cosa que puedes probar es a bañarla por la tarde-noche, a muchos bebés el baño les relaja, y puede que se "conciencie" de que es hora de dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen