Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessita mami
#402542 Nombre/Nick: Vanessa
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme dos siestas, 1 sobre las 9 en el carro ya que llevo a la hermana al colegio dura mas o menos una hora u hora y media, a veces dos!! y otra siesta despues de comer a las 13:30 mas o menos que dura 1 hora u hora y media tambien
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 - 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: No
¿Cómo lo haces?: Despues del baño, a veces se queda dormido en el biberon directamente y muchas otras se relaja en la hamaca un rato y lo paso a la cuna despierto. Acudo un par o tres de veces a poner chupete y se duerme solo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Se duerme solo o tarda unos 15 min.
¿Se desierta por las noches?: Siiii, este es mi gran problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 7 u 8 veces, depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces es suficiente con chupete, otras le cojo, le calmo y lo vuelvo a poner en su cuna, a veces esta enfadado!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10-11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual, que no sufra el ni el resto pero es que la hermana de 4 años le oye cada noche, a veces se despierta y va a la escuela con unas ojeras de no descansar ...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, es un bebe grande y del moises enseguida le pase a la cuna, sobre los 4 meses... En un intento de averiguar que ocurria le volvi a poner en el moises en nuestra habitacion pero no resulto, estaba incomodo. De esto hara unos 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya no se ni que deciros porque siempre digo los dientes, pasan los meses y nada, pediatra me dice que tiene encias inflamadas pero que puede tardar todavia. Siempre tiene moquetes pero no le impiden el dormir...
Comentarios:
No se chicas, se que no es un caso muy grave pero solo porque no se despierte mi otra pequeña, que el descanse y nosotros tambien. A lo mejor es importante el hecho que no le gusta nada la papilla de verduras y como poquisima pero la de frutas y sus cereales por la noche no perdona.

Espero vuestras respuestas y mil gracias por adelantado.
por vladbastian
#402555 hola, te cuento el mio tiene un año y cuatro meses y desde los tres estoy con el tema de los dientes(imaginate lo que fue) pero el siempre durmio relativamente bien, los dientes pueden tardar en salir mucho, el empezo con eso a los 3 mess y el primer diente le salio a los 8. pero cuando le salio su primer diente estaba super fastidioso, ahora esta con las muelas y es lo mismo. con respecto a
las comidas me pasa igual lo dulce lo come sin chistar, y lo salado a penas si lo mira. perdon pero no tengo una solucion a mi me funciono el colecho hasta el año y despues fue levantarme cada dos horas y asi sigo.
Avatar de Usuario
por Kim
#402559 Bienvenida :grin:
2 cositas que se me ocurren:
:fl Los dientes pueden llegar a ser un proceso bastante largo, si crees que es el caso (además de las encías inflamadas, suelen babear mucho, morder todo lo que pillan, hacer cacas más blandas, despertarse más especialmente en la primera parte de la noche etc) puedes probar a ofrecerle un mordedor, también ayuda levantarle un poco el colchón de la cuna para que duerma en posición semi-incorporada.
:fl Otra cosa, alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una fase de angustia de separación, a menudo los despertares aumentan por este motivo. Te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Vanessita mami
#402596 Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!!
Os pongo una aclaracion sobre mi peke. No es ahora que realiza estos despertares, es desde que tiene 4 meses, antes aguantaba bastantes horas para ser recien nacido. Con dos meses y medio dormia del tiron, cogió pobrecito una bronquiolitis y ahi empezó todo ya que no comia bien, pedia por las noches, mucha mucosidad, etc... Tardo en recuperarse casi un mes y claro su bibe de la noche le encantaba. Yo se lo daba sin problemas pero hacia los 6 meses me dijo que pediatra que se lo fuera quitando, esta pasadito de peso. Yo realmente sabia que no era hambre sino costumbre porque se despertaba acabado de dormir, para bibe y todo el resto de las horas del reloj!!! Ademas una vez empezada la mañana no pedia tampoco, de hecho me cuesta muchisimo que se tome 180 con un cacito de cereales!!!, la papilla de verdura no la quiere ver ni en pintura, la fruta y los yogures le encantan.... Se que el tema de la denticion puede durar pero, indicado por el pediatra, le doy chamodent y a veces apiretal y no, se sigue despertando de 3 a 7 veces cada noche..... Tambien le tengo la cama inclinada por el tema de los moquetes pero no veo cambios. El tema de la ansiedad por separacion ya me asusta pero es que realmente el se duerme solito en su cuna, no rechista pero sobre las 23:00 empieza la sereneta, luego 02:00, luego 03:40, luego 05:00, etc., etc... mas o menos. Hacemos la maxima rutina posible ya que estoy sola y, como os he dicho, tengo otra princesa que tambien exige. Si ella tarda mas en cenar, pijama, dormir.... pues pobre todo se retrasa pero os digo que sera cuestion de 30 min. maximo eh?? Incluso he llegado a pensar que lo que le ocurre es stress porque con su hermana ando siempre con riñas, esta muy celosa y llama mucho la atencion ( alguna vez le ha mordido, tanto te quiero que te hare llorar porque se pasa el dia achuchando al bebe y yo: dejalo..., flojito... ya sabeis... con la mejor dulzura que me sale!!
Mi problema ya no es mio, sino que el no descansa bien y a mi otra hija de 4 años tambien le afecta. No le dejo llorar, siempre acudo enseguida pero a veces le cuesta calmarse y pega unos berridos!!!
No se a ver si puedo dar en el kit de la cuestion y averiguar que ocurre y como puedo ayudarlo!!!
Muchisimas gracias de nuevo. Besos
Vanessa + Carlota + Nil