Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mleal
#402027 Nombre/Nick:___ ML
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ de los 3 a los 7 meses durmio en su cuna en nuestro cuarto (casi toda la noche entre 6 y 8 horas seguidas) a partir de los 7 meses y medio empezo a despertarse 3 o 4 veces durante la madrugada y solo se vuelve a dormir si esta en nuestra cama y en contacto con mama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si pero de leche materna se la da su abuela cuando no estoy
¿Usa chupete?:___ muy rara vez
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si entre 2 y 3 siestas... 1 o 2 en la mañana 11:30 am y 1 en la tarde 4:00 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ durante el dia la abuela en la tarde la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 9:30 y 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ duerme con el pecho y si no en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente la única manera en que se queda dormida es en nuestra cama cuando ambos estamos acostados se empieza a dar vueltas en la cama hasta que se cansa y cae y si de plano no se cansa tengo que dormirla en brazos
¿Se desierta por las noches?:___ empezo hace como 1 mes
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me la llevo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos que regrese a las 8 horas que dormia antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si la abuela se enfermo y hubo varias personas que estuvieron ayudando a cuidarla durante la mañana, después salimos de viaje y empezo el desbarajuste
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:___

Como lo comente... antes dormia toda la noche una vez que se dormia (con mi pecho) ya no volvia a despertar hasta la mañana siguiente que la despertaba yo para irla a dejar con su abuela... a partir del cambio de cuidados empezó a moverse su horario... además que trae una mamitis impresionante y no puedo despegarmele ni un minuto.
El problema es que ahora ha agarrado una maña en la que una vez estando en mi cama se despierta se sienta y se recarga (sentada) sobre mi y solo quiere dormirse sentada o recarga su cabeza sobre mi pecho y es la unica manera en que vuelve a dormir... si la recuesto nuevamente se despierta hasta que vuelve a llegar a mi nuevamente.

Yo no soy partidaria a dejarla sola o llorando hasta que se canse--- eso jamás, solamente que si me gustaría enseñarle a dormir solita en su cuna y que si se despierte no llore hasta que la levantamos de su cuna.... me gustaría que acudiendo a su llamado i iendo con ella a su cuna lograramos dormirla nuevamente.

Muchas gracias por su apoyo!!
Avatar de Usuario
por Kim
#402035 Bienvenida :fl
Alrededor de los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación, puede ser la causa de los despertares. Te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Lo de querer sentarse también puede tener algo que ver, cuando aprenden a gatear, a andar, a sentarse etc suelen querer practicar a todas horas, incluso de noche. Es buena idea dejar que se desfogue a gusto durante el día para que por la noche no se revolucione tanto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mleal
#402369 Primero que nada muchas gracias por la pronta respuesta!! Y muchas felicidades por la página ya que me ha servido mucho los consejos y comentarios que han publicado en cada uno de los temas.

Pues creo que es lo que está pasando en estos momentos con mi bebe... esta semana se ha despertado menos y lo que quiere es ahora tomar de mi pecho en la noche... antes no tomaba en la madrugada pero ahora es lo que esta pasando. Obviamente no se lo voy a negar ya que toma tantito y se vuelve a dormir.
Pero ahi vamos poco a poco.

Saludos y gracias nuevamente por las respuestas.