Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinamendez6
#401108 Hola a todos!

El cansancio y el querer evitar otros método más agresivos me han llevado hasta aquí. Me gustaría compartir con vosotros nuestra situación y por eso os dejo aquí la ficha:

Nombre/Nick: cristinamendez6
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): intentamos que duerma en la cuna de su habitación (sólo lo hace hasta las dos de la mañana). Luego, la metemos en nuestra cama donde suele dormir hasta las 8 a.m.
¿Toma pecho?: Sí, sólo le doy por la noche cuando se despierta para calmarla y, a veces, durante el día cuando lo pide.
¿Toma biberón?: Sí, para desayunar. Muchas veces, cuando se despierta en la noche le damos biberón con leche calentita para que se relaje. De esta manera en muchas ocasiones vuelve a coger el sueño. Lo que nos hace pensar que tenga hambre. Aunque come bastante bien durante todo el día.
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana entre las 11 y las 12 se echa una media hora. Por la tarde entre las 13.30 y las 14.30 se echa una hora y media. En el caso de la siesta de la tarde es muy variable. Le cuesta mucho dormirse y se puede despertar unas 3 o 4 veces.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) : Por la mañana la cuida su papá y por la tarde yo. Alguna tarde se la tienen que quedar unas horas los abuelos paternos o maternos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 si tenemos el día bien. A veces son las 22 y todavía está de juerga.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí. No sabemos dormirla de otra manera. La dormimos en los brazos. Últimamente nos funciona envolverla en una mantita. Para coger el sueño va bien, pero suele volver a despertarse al cabo de media hora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 minutos y tres cuartos de hora.
¿Se desierta por las noches?: Muchísimas veces (10 veces). Cuando nos damos por satisfechos es que sólo se ha despertado 2 veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: La metemos en nuestra cama porque quiere salir de la cuna como sea (se pone de pie en la cuna esperando que la saquemos de allí). Le doy pecho y, a veces, se vuelve a dormir. Si no lo hace le preparamos un biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Estaría bien que durmiera unas 6-8 horas seguidas y en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo un tiempo pensado, sólo quiero solucionar esto porque estamos todos muy cansados.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, siempre ha dormido mal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Muchas veces cuando se despierta, al meterla en nuestra cama se pone a jugar tranquilamente como si fueran las 12 de la mañana. Cabe destacar que es una niña nerviosa.

Espero vuestras aportaciones impacientemente.

Muchas gracias de antemano.

Cristina.
Avatar de Usuario
por rafi
#401826 Hola Cristina,
bienvenida al foro. Mirate este articulo, crees que puede estar tu pequeña pasando por esta etapa? http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Un saludo, ya nos diras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LUNIBLAN
#401861 ADRIANA DE 18 M SE DESPERTABA UNAS CUATRO VECES, EN LA NOCHE CREO QUE CADA VEZ QUE PASABA DE UNA FASE DE SUEÑO A OTRA PORQUE ELLA NO SABIA HACERLO SOLA, UN PARRAFO DEL LIBRO EN EL QUE UNA MADRE CUENTA SU EXPERIENCIA, ME HA SERVIDO DE MUCHO, PORQUE YO CANTABA NANAS PARA QUE DURMIERA DENTRO DE LA RUTINA DE BAÑO CENA Y A DORMIR, ASI QUE AHORA CUENTO UN CUENTO, CORTITO Y YA ME CAYO ENTONCES DESPUES DE QUINCE VEINTE MINUTOS, ADRIANA AUNQUE ME LLAMABA Y MELLAMABA AL FINALSE DUERME ELLA SOLA SIN ESCUAHR MI CANTO, LO QUE QUIERE DECIR QUE CUANDO DESPIERTA SE VUELVE A DORMIR COMO LA PRIMERA VEZ ELLA SOLA, Y NO ESPERANDO QUE ALGUIEN VAYA Y LE CANTE COMO ANTERIORMENTE ME PASABA ESPERO ESTAR ACERTANDO, AUNQUE CREO QUE TAMBIEN LE ESTAN CUAJANDO LAS MUELAS PORQUE HACE UNA DOS TRES CACAS MUY RARAS Y HACE UNOS DIAS QUE YA TENIAMOS ESTO CONSEGUIDO PERO HA ESTADO EN OTROS POCOS CON MUCHOS DESPERTARES Y LLORABA COMO E DOLOR, YO AUN ME DESPIERTO TODAS LAS CUATRO VECES Y ADEMAS CREO QUE ANTES QUE ELLA POR QUE ESPERO INCLUSO A QUE DICE MAMA Y AHBLA PERO SE VUELVE A DORMIR EN SU CUARTO Y AY CASI NO VOY PORQUE SE DUERME ELLA, PERO YO ESTOY PROBANDO EL RESCUE REQUIEM A VER QUE TAL YA QUE TENGO INSOMNIO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LA SIESTA ME QUEDO CON ELLA LA HORA Y CUARTO QUE SE DUERME VEO COMO SE DESPIERTA A LOS TRES CUARTOS DE HORA YO NI RESPIRO DEBAJODEL EDREDON LA OBSERVO Y VUELVE ADORMIRSE, Y A LA HORA Y CUARTO EMPIEZO A CANTAR, MUEVO LA CUNA PERO, SE DESPIERTA ASUSTADISIMA Y ES IMPOSIBLE ALARGARLA LA SIESTA NO LO CONSIGO Y ADEMAS TENGO QUE COGERLA PARA PODER CALMARLA POR LLORA DESCONSOLADAMENTE, HE DE DECIR QUE DE NOCHE DUERME CASI DOCE HORAS, DESDE LAS OCHO Y VEINTE HASTA LAS OCHO DE LA MAÑANA SIGUIENTE, BUENO GRACIAS POR ESTAR AHI Y HASTA LUEGO