El cansancio y el querer evitar otros método más agresivos me han llevado hasta aquí. Me gustaría compartir con vosotros nuestra situación y por eso os dejo aquí la ficha:
Nombre/Nick: cristinamendez6
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): intentamos que duerma en la cuna de su habitación (sólo lo hace hasta las dos de la mañana). Luego, la metemos en nuestra cama donde suele dormir hasta las 8 a.m.
¿Toma pecho?: Sí, sólo le doy por la noche cuando se despierta para calmarla y, a veces, durante el día cuando lo pide.
¿Toma biberón?: Sí, para desayunar. Muchas veces, cuando se despierta en la noche le damos biberón con leche calentita para que se relaje. De esta manera en muchas ocasiones vuelve a coger el sueño. Lo que nos hace pensar que tenga hambre. Aunque come bastante bien durante todo el día.
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana entre las 11 y las 12 se echa una media hora. Por la tarde entre las 13.30 y las 14.30 se echa una hora y media. En el caso de la siesta de la tarde es muy variable. Le cuesta mucho dormirse y se puede despertar unas 3 o 4 veces.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) : Por la mañana la cuida su papá y por la tarde yo. Alguna tarde se la tienen que quedar unas horas los abuelos paternos o maternos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 si tenemos el día bien. A veces son las 22 y todavía está de juerga.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí. No sabemos dormirla de otra manera. La dormimos en los brazos. Últimamente nos funciona envolverla en una mantita. Para coger el sueño va bien, pero suele volver a despertarse al cabo de media hora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 minutos y tres cuartos de hora.
¿Se desierta por las noches?: Muchísimas veces (10 veces). Cuando nos damos por satisfechos es que sólo se ha despertado 2 veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: La metemos en nuestra cama porque quiere salir de la cuna como sea (se pone de pie en la cuna esperando que la saquemos de allí). Le doy pecho y, a veces, se vuelve a dormir. Si no lo hace le preparamos un biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Estaría bien que durmiera unas 6-8 horas seguidas y en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo un tiempo pensado, sólo quiero solucionar esto porque estamos todos muy cansados.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, siempre ha dormido mal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Muchas veces cuando se despierta, al meterla en nuestra cama se pone a jugar tranquilamente como si fueran las 12 de la mañana. Cabe destacar que es una niña nerviosa.
Espero vuestras aportaciones impacientemente.
Muchas gracias de antemano.
Cristina.