Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VGO
#401193 Nombre/Nick:VGO__
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con mamá y papá, colecho___
¿Toma pecho?:sí___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?Las siestas no son muy regulares. Duerme 2 ó 3 normalmente (raro si duerme 4). Suele dormir la primera como a las 2 horas de haberse levantado por la mañana, sobre las 11 ó 12 más o menos, la siguiente como a las 2 ó 3 horas de haberse despertado de la siesta mañanera, pongamos sobre las 15h ó 16h, y la tercera, a veces, sobre las 18 ó 19. Duraban 40 minutos justos, pero lleva unas semanas que duran 1 horita y poco.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_La mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Varía muchísimo, a veces a las 19:30-20h, otras veces incluso a las 22:30h___
¿Le ayudas a dormirse?:_si!!!!!! si no es imposible!!!__
¿Cómo lo haces?:le duermo en la teta sentadas en la cama y luego la dejo en la cama y me tumbo al lado, otras veces paseando y meciendo y cantando por la habitación, y luego me tumbo con ella sobre mí.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Antes sólo 15 minutos, ahora a veces 2 horas!!___
¿Se desierta por las noches?:Sí, cada hora.___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Unas8-12 veces!!!!___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En la teta normalmente se duerme bien, si_no, la paseo nuevamente._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues aspiro a que duerma unas 3 horas seguidas al menos.___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes mejor, pero tampoco tengo tanta prisa.___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido los dos dientes de abajo. Nada más creo...
Comentarios:Yo creo que lo que hago mal es que no consigo establecer un horario razonable para la niña en cuanto a la hora de acostarnos por la noche, levantarnos y las siestas. No se si debería acostarse antes o más tarde, pero creo que quizá sea ese el problema y es ahí donde no atinamos. Ahora como he dicho me cuesta mucho dormirla, se pone muy nerviosa e irritable justo a la hora de dormir por la noche, llora y grita más que en todo el día entero. Si la tumbo en la cama da 500 vueltas...
Cuando por fín nos dormimos, tiene noches como con el sueño especialmente ligero, se mueve muchísimo por la noche y parece muy inquieta aunque mantiene los ojos cerrados. No se qué puede pasarle!! Por el día está tranquila y no llora a penas.
Sólo como comentario, porque ya lo tengo asumido, os diré que tengo el carrito en el trastero porque lo odia, y sólo la paseamos en portabebés, que es donde suele dormirse las siestas. La cuna también la bajamos al trastero, no pudimos hacer otra cosa porque se despertaba y lloraba (no se si ahora podría dormir sola, porque lo cierto es que llevamos 5 meses sin intentarlo).
por ahi
#401200 Mi hija es mas o menos de la misma edad, y aunque he conseguido que duerma en la silla (de paseo y en movimiento), y la cuna no la he retirado, no consigo que se quede dormida en la cuna. La dormimos en brazo y despues la metemos en la cuna, dura entre 30 min o una hora y después cuando se despierta tengo que meterla conmigo. Lo he intentado todo pero sin resultado. Lo que si he conseguido es más o menos un horario, levantarse entre 7-8 siesta entre 9-10, comer a sobre las 12 despues siesta merendar sobre las 3-4 despues siesta y luego dormir a las nueve. Pero no conseguimos que duerma por si misma, y el día que hace una tirada de tres horas monto una fiesta!
por noatb
#401226 Hola VGO!

Mi peque tiene casi un añito y al leerte parece que me leo a mí misma. Sólo darte muchos ánimos, hasta los 8 meses sólo dormía en brazos o en el portabebés, desde entonces también lo hace en la sillita si estamos paseando por la calle y la cuna no la hemos bajado al trastero porque no tenemos pero sería su lugar ideal :lol:

Desde que pusimos aquí el primer post estamos intentando seguir horarios más regulares y es verdad que las siestas las hace mejor, aunque tenemos que dormirla en brazos luego la podemos dejar en la cama y parece que va aguantando más tiempo. Pero las noches siguen siendo complicadas, ahora mismo está llorando porque se acaba de despertar y no hace ni una hora que la he dormido, tumbada con ella en la cama a la teta y ha tardado casi 30 minutos, antes había estado su papi intentándolo con ella en brazos otros 30 minutos.

Así que te mando muchos ánimos, por aquí leo a muchas mamás que mejoran un montón el sueño de sus peques, mucha suerte!!

Imagen