Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#400346 Hola a todas, se acercan unas fechas de comidas y cenas familiares, y me gustaria saber como os las apañais cuando os teneis que llevar a los chiquitines a cenar a alguna casa, si cuando algun dia comemos en casa de alguna abuela la siesta ya no la duerme igual y se tira toda la tarde tontito :cry: , no me quiero imaginar la nochebuena que cenamos en casa de mi suegra,somos bastantes y aunque lo acueste en alguna habitacion va a ver escandalo, ademas fuera de casa no duerme igual
Conforme se acerca el dia me pongo a temblar, yo he pensado llevarmelo de casa bañado y puesto de pijama asi de vuelta a casa ya esta listo para dormir, si alguna me pudieseis dar algun consejo.
En fin, que sea lo que Dios quiera, intentaremos marearlo lo menos posible y no volver a casa muy tarde.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Malefica
#400347 ... encomendándome a los dioses...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#400356
montseta escribió:... encomendándome a los dioses...

:juas :juas :juas :juas :juas ¡¡Qué bueno!!

Ahora en serio... supongo que depende de la edad del bebé. Yo intento en la medida de lo posible compaginar los horarios del bebé con los compromisos familiares, en nuestro caso:
:fl La cena de Nochebuena la hacemos en mi casa. Como suele dormirse prontito (20:30 - 21:00) lo dejaré todo medio hecho para las 19:30 aprox, así tendré tiempo para bañarla y darle de cenar. Pediré a la gente que venga tirando a tarde, a partir de las 21:30.
:fl La comida de Navidad es en casa de mis suegros. Mi niña suele echar su única siesta del día sobre las 12:00 - 13:00, así que la dejaré dormir tranquilamente en casa o dando un paseo y cuando se despierte iremos para allá. Puesto que normalmente el aperitivo se eterniza, cogeré una lata de cerveza sin y le daré de comer, cuando nosotros empecemos la comida propiamente dicha, mi intención es llevarla con nosotros (espero que mi suegra haya conservado la trona, se lo tendré que preguntar) y que picotee o juegue allí. Si se agobia, mi marido y yo nos levantaremos por turnos para jugar con ella.
:fl El año pasado que era más chiquitita (3 meses), se durmió en brazos de su padre durante la comida y estuvieron los dos en la gloria :lol: .
En tu caso, yo no intentaría acostarle en una casa que no conoce a no ser que esté muerto de sueño y puedas quedarte con él en la habitación hasta que esté dormido. Lo más probable es que se espabile con la gente y el ruido y directamente no duerma, se me ocurre que podéis probar a alargarle o retrasarle un poco la siesta por si así aguanta mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400357 Hola, pues la verdad, además de la encomendación que se sugiere montseta, yo creo que depende de muuuuuchos factores: ¿que edad tiene tu bebé?
:fl De si tú estás a gusto o a disgusto
:fl De si según que gente esté en la mesa te da igual sacar la teta (si le das, claro ;-) ) ahí mismo y cenar con el bebé colgado, o prefieres irte a una habitación cada 2x3 (yo di teta casi 2 años y medio, y he amamantado de posturas y en lugares "impensables"; pero chica, si estaba mi padre cerca, yo me iba a otra esquina)
:fl De si tu pareja te apoya en tooooodo lo que a priori decidais. Es decir, si estáis en casa de la suegra y tú decides que es el momento de irte, y tu txurri no arranca ni p'atrás... o si ya lo habéis hablado, y a la mínima, es él el que dice: "bueno, nosotros ya nos vamos que el bebé no está cómodo y necesita descansar"....
:fl De si son jornadas tranquilas, de 5 en la mesa y ya está o si os juntáis 25, hay 8 niños, panderetas, villancicos y petardos...

En cualquier caso, la prioridad: el niño y su bienestar. Después la tuya/vuestra, y por último el "que dirán" y lo que "se supone" que hay que hacer en esos días.... que hay muchas navidades, aproximadamente 1 cada 365 ó 366 días... ya crecerá, y comerá turrón.....

Eso sí, si no le llevas en pijama, al menos, llévalo para sacarle ya de donde cenéis cambiadito y listo para dormir.

Imagen
por Nuria76
#400376 Gracias chicas, como se nota que sois veteranas, para Noche buena Marcos tendra 8 meses, me ha gustado mucho la frase de Montseta "Encomendandose a los Dioses".
Lo que comentas Kim de alargarle la siesta lo he pensado, ya veremos porque el tiene costumbre de dormirse a las 20:30 y a las 20:00 ya esta con mucho sueño, supongo que se dormira alli, pero se despertara muchas veces, lo llevare con su pijama puesto.
Y lo que tu comentas Ilargi, seremos siete adultos y dos niños pequeños. Lo de la teta no me preocupa, soy una persona que en la vida ha hecho un top-less en la playa, pero con el nene se le quitan a una las verguenzas, que me ha pillao en la calle, pues en la calle, y mis cuñaos y mi suegro no creo que se asusten no es la primera vez que le doy teta delante de ellos.

Bueno,supongo que hablaremos mas antes de navidades, sino que lo paseis muy bien y " Que los Dioses nos protejan"

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400392
ilargi escribió: :fl De si tu pareja te apoya en tooooodo lo que a priori decidais. Es decir, si estáis en casa de la suegra y tú decides que es el momento de irte, y tu txurri no arranca ni p'atrás... o si ya lo habéis hablado, y a la mínima, es él el que dice: "bueno, nosotros ya nos vamos que el bebé no está cómodo y necesita descansar".....


Me parece fundamental, no es lo mismo "luchar" sola que acompañada. A mí me toca comida en casa de mi suegro y se prevé muuuuucho griterío (es una familia de decibelios altos ya de por sí, sumado a un niño de cinco años que no para). Preveo media hora de comida sentada la mesa, el resto, acostada con mi peque en la cama grande de mi suegro para que pueda echar una siesta decente y el resto de la familia criticándome. :mrgreen: Pero se que mi txurri me apoyará, contra viento y marea.
Como dice Ilargi, la prioridad es el bienestar de los niños.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400396 ¡Que la fuerza nos acompañe!!!

:117:

De todos modos yo insisto que un año de estos, os propongo una mega quedada antinavideña en mega casa rural para pasar estas fechas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#400410 Pues nosotros bastante bien porque teníamos la ventaja de que las niñas siempre se han dormido mejor en la silla que en la cuna (y para dormirse no tenían problemas, otra cosa es lo de después... :???: ) Este año ya veremos, que como son más mayores y lo de la silla ya no es tan habitual pues no sé cómo lo llevaremos...

Les dábamos la cena antes (su primera navidad tenían 3 meses) y a dormir y luego cenábamos nosotros. El año pasado en nochebuena intentamos que se quedaran levantadas un rato y no fue posible, las dos conmigo, llorando, cansadas así que me fui a dormirlas. En nochebuena cenamos donde mis suegros, así qeu a dormir a la silla y luego a casita rápidamente y curiosamente no se han despertado ninguna nochebuena al llegar a casa...

En nochevieja cenamos donde mis padres y allí tienen cunas, dormimos allí las 3 (de hecho la su primera noche del tirón fue su primera nochevieja, qué engañados nos tenían :lol: ) En navidad comemos en casa, así que ningún problema.

Este año pretendo dejarlas a cenar con nosotros, pero según vaya la cosa, si vemos que no están bien, pues me las llevaré a dormir, es que los cambios de rutina les cuestan muchísimo.

Lo bueno que tenemos nosotros (bueno en este caso) es que somos pocos, no tienen primos y el día que más nos juntamos es en navidad en mi casa, que comemos las dos familias y somos 10 mayores, así que pueden dormir siesta y todo bien.

Muchos besos y ya verás como no es para tanto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#400411
montseta escribió:De todos modos yo insisto que un año de estos, os propongo una mega quedada antinavideña en mega casa rural para pasar estas fechas.


Ay que se han cruzado los mensajes.... Que sí que sí, que yo me apunto fijo!!!!

PD: en mi caso toda la familia entiende que lo primero son las niñas, y que si, como el año pasado, me tengo que levantar en medio de la cena y estar más de una hora durmiéndolas, pues es lo que voy a hacer y no pasa nada (es lo que haría aunque les molestara pero afortunadamente no les molesta)

Más besos :117: :117:

Imagen
Imagen
por Nuria76
#400420 Pues lo haremos asi, lo dormire a su hora de siempre y luego me ire levantando para dormirlo cada vez que se despierte ¿os imaginais que luego me duerme de tiron? :17: no creo en brujas jajajaj, :clap:

Imagen




Imagen
Notes:
por martacandela
#400430 Son mis primeras navidades con Candela.
A mi la navidad me encanta, os cuento como lo hacemos todos los años y este año con la pequeña también.
Noche buena la hacemos siempre mi pareja y yo solos en casa, así que este año seremos los tres. Supongo que como estaremos en casa como cualquier dia a las 21:30 ya estaraá frita.
Navidad en casa de mis suegros, ellos dos y nosotros. Estan como locos con su primera nieta así que seguro que me lo paso mejor que otros años porque con ella nos reimos un montón, y mi suegro está toooodo el rato jugando con ella así que se pasará rápido...
Para Sant Esteban, mi día favoritooo: FESTIVAL :woow
Nos juntamos en mi casa pa comer todos mis hermanos, cuñados y mi padre y su mujer. Tambien los sobris. Y estamos hablando de la friolera cifra de 28 adultos i 11 niños. Cómo os habéis quedado.? Así que seguro que no habrá siesta pero se lo pasará en grande, con sus primos y con tanto jaleo. A ver que tal. Si no entre una hermana y otra fijo que la dormimos
Recuerdo que cuando tenía 9 meses nos fuimos a una boda y yo sufría por ella, pero la niña estuvo hasta las 2 de la mañana despierta y de cachondeo y risas. De vez en cuando le daba el agobio, le daba teti se dormía un rato hasta que alguien gritaba un viva los novios, y ala! Juerga otra vez.
Por lo tanto Nuria, no te agobies, que muchas veces nos sorprenden.

Felices fiestas!
por Nuria76
#400440 Ahi te doy la razon Marta, cuando lo bautizamos pensaba que en la comida no se iba a dormir y luego se pego dos horas de tiron de siestas con todo el follon que habia en el restaurante, si se despierta y quiere juerga pues estupendo porque va a estar con sus primos lo que no quiero es que lo pase mal y se ponga potroso.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Malefica
#400443 Nuria, lo importante es que no te agobies y sea lo que sea que haceis, que lo disfruteis. Siempre hay tiempo para cambiar de opinión, o para adelantar o atrasar visitas, o flexibiliad para que una siesta se convierte en microsiesta pero que a cambio la niña esté contenta con el jolgorio...

Bueno ya me entiendes... estos niños siempre sorprenden y para bien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400487 Estoy con montseta. No hay que adelantar acontecimientos.
Con los niños nada es lo que esperas que sea. Basta que un día no quieras que eche siesta larga porque tienes algún plan y zas!!! dos horas torrao. :shock: Otro día que quieres descansar tú y esperas la siesta del niño como agua de mayo y zas!!! despierto a la media hora... :???: en fin, suerte a todas.
Cuando las fiestas pasen, ya nos contaremos qué tal nos ha ido ok? ;-)

:117:

Imagen

Imagen