Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kukuxita
#400318 Hola a todos,

Una reflexion. Mi niña de casi 9 meses se despierta cada hora, hora y media. Esta en plena angustia de separacion, por lo que duerme con nosotros en la cama pegada literalmente a mi (si me levanto al baño se despierta y me reclama).Asi que lo de dejarle en la cuna ahora mismo ni lo planteo. La forma de dormirla es ofreciendole el pecho cada vez que se despierta, es lo mas rapido y no hay que salir de la cama. Cada vez que se despierta le ofrezco el pecho y se duerme. Que pasa, que ya cada vez que se despierta me exige el pecho. Es un circulo vicioso. Yo estoy demasiado cansada para inventos, lo reconozco. Estoy agotada porque durante el dia no para y no quiere estar separada de mi. Lloros, berrinches, etc. si no me ve,... bueno, ya sabeis y por la noche, los despertares continuos ... Bueno, pues eso, asi no se van a reducir los despertares porque ella cada vez reclama el pecho y yo cada vez le ofrezco el pecho (porque en el momento me resulta lo mas rapido y comodo... ahora en invierno andar paseando con ella en brazos por la casa a las 2 -3-4-5...de la mañana no resulta nada agradable)... Pero claro, cada hora, hora y media reclama pecho... Reconozco que estoy agotada y que no estoy nada lucida, pero me da que como sigamos asi, de esta manera, no van a mejorar nada nuestras noches...

Bueno, sin mas...
Saludos!
Avatar de Usuario
por Malefica
#400326 Es duro y te lo digo porque lo he pasado, de verdad de la buena. Si buceas en el foro te encontrarás un montonazo de mensajes míos al respecto referentes al sueño de mi hijo mayor, que fue quien me trajo hasta aquí. Por ponerle una ¿etiqueta?... bueno llamémosle así... ha sido un bebé de alta demanda, clavado a lo que describen los artículos que te enlacé. Pero además es que hemos pasado por cada una de las etapas que te puedes imaginar, angustia de separación (a los ocho meses, a los doce, a los dieciocho, etc.), pesadillas y terrores nocturnos, adquisición de nuevas habilidades..... etc, etc, etc. Es más juraría que igual hasta hemos pasado por etapas "no catalogadas".

Mi fórmula con él: teta y colecho. Sus millones de despertares seguían siendo millones de despertares pero al menso nos evitábamos paseos y desveladas. Él a la teta y los dos dormidos en un plis. ¿Cansada? muchísimas veces. ¿Con dudas? muchísimas veces, ¿mosqueada? muchíiiiiiiisimas veces. No funcionaba nada, ni masajes, ni el shhhhhhh, ni el plan padre. Me necesitaba a mi y por eso funcionaba la teta y el colecho. Y en esas estuvimos hasta que cambió, maduró, evolucionó o lo que fuera y a la par se destetó y se mudó a su habitación. Y hace ya tiempo que veo que se duerme en un plis plas, que es una mamorta que no veas, que no se despierta ni a la de tres como tenga el sueño bien cogido.

Ahora te hablo del pequeño. No duerme demasiado mal pero tampoco es un lirón sin despertares. Ahora mismo tiene ocho meses. Colechamos y tetamos desde recien nacido pero la teta no "le fulmina" como al mayor. A veces toca pasear en la silla para que vuelva a coger el sueño, es mucho más madrugador que su hermano y hasta juraría que necesita dormir aún menos que el mayor. Bueno pues cuando recuerdo lo bien que nos funcionaba con el mayor el tema teta, lo echo de menos. Por comodidad, por rapidez, por todo. Porque sé que dormir de tirón, lo acabará haciendo, cuando le toque.... pero para qué negarlo, pasear cansa más que la teta los dos dormidos.

Mucho ánimo. Las noches mejorarán, es pura evolución... pero necesitan tiempo y necesitan pasar por las etapas que les toque pasar. Pero de verdad de la buena que todo mejora... todo mejora y todo pasa. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por kukuxita
#400334 Gracias a las dos!

Bueno, visto así, hasta tengo suerte que con el pecho se quede dormida enseguida! Se vuelve a despertar muy rápido también, pero bueno... Tu hijo se despertaba con un grito y llorando? La mía si... no sé que pensar... si son miedos, pesadillas o simplemente se da cuenta que le falta la teta en boca y como es una impaciente su manera de decir: "AMA TETA YA! que me despisto un momento y ya me lo sacas de la boca!"

A qué edad duermen del tirón? solo tiene "casi nueve meses"...
Avatar de Usuario
por van
#400415 Hola!

El día menos pensado te sorprenderá durmiendo, seguro (al menos eso espero)

Dudas de si es lo mejor o con lo que hacemos no vamos a acabar nunca, las tenemos todas, creo. En mi caso no ha habido teta, una pena, pero no lo logramos. Son gemelas, duermen fatal, antes se dormían en 10 minutos pero ahora tardan, además la una quiere en el sofá, la otra en la cama, las dos con mamá, así que es imposible. Alguna vez me he empeñado en dormirlas en la cama que es el sitio de dormir, y me cuesta el doble o triple de tiempo, un cabreo de narices y un mal cuerpo que ni te cuento, así que en general prefiero pensar que son rachas y que lo que funciona es lo que hace que se duerman antes y aguanten más tiempo dormidas. Si ahora te funciona el pecho, y en 5 minutos liquidas, mejor no innoves, que más vale lo "malo" conocido que desvelarse durante horas!!!

Ánimo y un beso!

PD: no hay edad, cada niño es un mundo, muuuuuucha paciencia! :117:

Imagen
Imagen