Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kukuxita
#399810 Hola a todos.
Tengo dudas con el plan padre. Normalmente duermo yo a la niña, pero anoche, el padre me dijo que ya la dormía él y así fue. Al principio lloró o protesto un poquito pero cantándole y acariciándole en seguida se relajo. Lo de dormir, tardaron bastante más porque la niña estuvo mirando a su padre con los ojos abiertos como diciéndole, y ahora qué? si yo suelo dormir con el pecho de la ama. Tardaron un poquito más de lo habitual, pero se durmió.
Mi duda es, el plan padre hay que aplicar poco a poco o ya hay que aplicarlo toda la noche? en los siguientes despertares he atendido yo a la peque. Debería haber acudido el padre? o es mejor empezar por dormir con el padre e ir poco a poco, cada noche, ir probando a ver si va aceptando volver a dormise con el padre sin que yo le de pecho?
Otra curiosidad. Esta noche, le daba el pecho pero se soltaba y se ponía en la misma postura que consiguió dormirse con su padre y así se dormía. Y eso en todos los despertares (4-5 ). Curioso, no? Ya había leído que el primer sueño les marcaba para toda la noche por decirlo de alguna manera y así ha sido.
Bueno, pues eso, necesito consejos para llevar a cabo el plan padre.
Gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#399815 Hola.

Cual es la edad de tu bebe? Porque la cosa cambia mucho según los meses, si necesita o no ser alimentado por la noche.
Yo puse en practica el Plan Padre cuando mi hijo tenia 18 meses y si iba el padre siempre, ya que la intención del Plan Padre era que se destetará por la noche, y de ahí paso a dormir del tirón.
Pero si es un bebe pequeño necesita sus tomas nocturnas, y entonces ahí la cosa cambia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por kukuxita
#399818 He respondido hace un par de horas y no aparece mi respuesta. Quizás haya hecho algo mal.

Bueno, decía que la niña tiene 8 meses. No me gustaría destetarla de noche aún, pero es que ahora se despierta cada hora, hora y media y claro, me gustaría que no fueran "tantas" tomas. Qué opinais vosotros? Es pronto para destetarla?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
por macasher
#399821 Yo creo que aun es muy pequeña para destetarla. Incluso diría que muy pequeña par el Plan Padre, pero eso lo debes decidir tú.
Igual puedes probar a despertares alternos que vaya su padre.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399845 Hola Kukuxita.

Nosotros practicamos como te dice macasher un plan padre "particular". Mi niño tiene siete meses y medio y como la tuya también anda por esa edad, igual de vale: se trata de dormir noches alternas con él. Aita una noche, ama otra noche. Las noches que duerme aita con él, me despierta un par de veces por noche para que le de pecho cuando ya no puede dormirle por su cuenta pero el resto de despertares, se las arregla metiéndole en la cama grande y abrazándole, o meciéndole...así consigo enlazar tramos de sueño de tres, cuatro incluso cinco horas alguna noche!!! :grin: :grin: :grin: :17: :17: :17:
El caso es que a nosotros nos funciona, no solo porque hay noches alternas que duermo más horas sino porque te diría que las noches que el niño dueme con su padre, duerme tramos mas largos...yo creo que conmigo se despierta más. (hora-hora y media)

Eso sí, el padre tiene que estar dispuesto a perder calidad de sueño porque las noches que duerme con el niño casi no duerme y luego tiene que ir a trabajar...
Empezamos a utilizar este "plan" porque yo empecé a trabajar en septiembre y vamos tirando.
No se si te servirá de algo o tienes alguna duda. Ya me comentarás.

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399854 No lo hagas todas las veces pero sí de vez en cuando, como te han dicho. El truco es que sea capaz de dormirse con papá igual de bien que con la teta de mamá y así realmente existiría un descanso equitativo (que tan pocas veces conseguimos las mamás que damos pecho :roll: ). Yo creo que si la peque lo ha logrado una vez, es porque papá le transmite serenidad y paz así que yo lo intentaría en algún despertar de madrugada, a ver qué tal lo lleva (el padre, digo :mrgreen: porque eso de levantarse y estar un buen rato hasta que se duerma :roll: )

Cuéntanos cuando puedas cómo váis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen