Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shirlyk24
#399693 Nombre/Nick:___ shirlyk24
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son regulares, pero por lo general duerme dos siestas una en la mañana y una en la tarde, cada una de 20 a 30 min. Pero estos últimos días no duerme en la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 8 pm y 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 7 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 o 5 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ A partir de los 6 meses dormía de corrido sólo despertaba una o dos veces. A los 7 meses estuvo enferma unos días por lo que tuve que pasarla a dormir en mi cama, después estuvimos de viaje por lo que durmió conmigo, al regresar del viaje empezó a tener problemas para dormir más de 2 horas seguidas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___ Cuando ya ha despertado más de cinco veces, por lo general entre las 3 am y 4 am, suelo pasarla a mi cama, ya que es desgastante levantarme tantas veces e ir hasta su habitación; cuando ya está en mi cama no se desprende del seno y si intento quitarlo se molesta y llora. No sé si esto que hago es bueno o por el contrario confunda a mi bebé respecto al lugar en el que debe dormir en la noche. Además de esto, mi bebé no tiene rutinas para las siestas, algunos días hace 1, 2 hasta 3, pero otros no duerme en la tarde.

Gracias.
por martacandela
#399783 Hola
Yo lo que te recomendaría es que intentes que duerma las siestas, descargate la quía que tiene buenos consejos
Yo antes con Candela no me fijaba en esto, pero ahora intento estar atenta cuando muestra indicios de sueño laayudo a dormir, por la mañana le doy un paseo con el carrito y a la tarde tumbaditas en la cama. He observado que si sepasa su hora, más o menos siempre es la misma, entonces le cuesta más dormir.
Además pienso que es buena idea que te pases la cuna a tu habitación e incluso que la pongas en plan sidecar, de esa forma para ti no será taaaan agotador, en plan levantándote cada rato.
No quiere decir que se deje de despertar, pero para ti al menos no sera tan cansado
Espero que te ayude.
por shirlyk24
#399798 Gracias, voy a estar atenta a la hora de las siestas y los signos de cansancio, lo de la cuna no lo puedo hacer puesto que no hay espacio, pero trataré de aplicar las recomendaciones y consejos de la guía. De nuevo gracias y espero que nuestras noches sean más agradables.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399802 Hola guapa.

No tengas problema en cuanto a meter a tu bebé en la cama. Yo no creo que le confundas ni mucho menos, le das la opción de estar con mami, que es lo que más quiere en el mundo. Tienes que buscar tu comodidad para poder afrontar vuestros despertares, y lo menos cansado es atenderle prontamente cuando ya está junto a tí. Además, si como dices no tienes opción de cuna sidecar como te dice martacandela... :16:

Lo de las siestas inténtalo, échate con tu bebé si es posible para conseguir que las alargue y descansar tú también un poquito. Yo he conseguido de esta manera que alargue la siesta de después de comer hasta una hora y media!!!! aunque lo cierto es que tampoco me ha ayudado nada para mejorar nuestras noches. Mi niño duerme cuatro siestas durante el día, pero ni aún así reduce despertares!!! :23:

En fin, hay que tomárselo con paciencia y pensar que lo hacemos lo mejor que podemos, que en ningún caso es nuestra culpa que se despierten tanto y que somos muy afortunadas de poder tener a nuestros peques y quererlos tanto. Un besito. :117:

Imagen

Imagen