Tengo un bebe de 9 meses que siempre durmio muy bien, solo se despertaba en el horario en que debia tomar el biberon y continuaba durmiendo sin problemas. Hace un mes y medio aproximadamente que empezo a despertarse continuamente por la noche.Pensamos que se debia a una bronquiolitis que tuvo pero superado no volvio a retomar el sueño como antes.
Hay noches que son peores que otras, pero por lo general nos despertamos 6 o 7 veces, hay que cogerlo en brazos hasta que vuelve a dormirse, el problema es que muchas veces al apoyarlo en su cuna vuelve a llorar, a veces estamos mas de 1 hora hasta que logramos volver a la cama. Esto hace que por la mañana estemos cansados, de malhumor, sobre todo porque llevamos durmiendo asi casi dos meses, tengo otro niño de 5 años que es muy activo y hay que estar disponible tambien para el durante el dia. Necesito encontrar alguna solucion cuanto antes, es desesperante cuando llega la noche, lo acostamos sin problema y a estamos pensando cuanto tardara en despertarse. Hasta hace unos dias seguia tomando biberon cada 4 horas, le comente a su pediatra el problema y me dijo que ya no tiene que cmer de noche, que no se despierta por hambre, que se lo espacie hasta quitarlo del todo, se lo he ido espaciando sin problemas, o sea que hambre no es.
Si me pueden dar algunos consejos.... Gracias!
Nombre/Nick:___ FLORTEMPERLEY
Edad de tu bebé:___ 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ DOS SIESTAS, 12.30 DEL MEDIODIA (MEDIA HORA) Y 15:30 (DOS HORAS)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ MECIENDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON EL CHUPETE, TOCANDO SU ESPALDA Y CANTANDO, MECIENDOLO, ETC
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AUNQUE SEAN 5 O 6 HORAS CORRIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA ESTAN SALIENDO DOS DIENTES, PERO EMPEZO A DORMIR MAL MUCHO ANTES
Comentarios:___