Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nachipi
#399554 Nombre/Nick:___ nachipi
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna pegada a nuestra cama (colecho)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Suele dormir una siesta por la mañana, otra a medio día y otra por la tarde. Cada una dura una media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo con él a su lado y me coge la mano.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 30 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Ya duerme bien, unas 11-12 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___ Hola!! El mayor problema que tengo con mi peque es dormirle. No quiere el pecho, por lo que no puedo usarlo para que concilie el sueño. Creo que la rutina que tenemos para acostarle no es mala: cena y después nos tumbamos con un proyector y música. Él dá muchas vueltas, llora, patalea y al final nos agarra la manita y se duerme. Es agotador tener que estar a veces 1 hora, y tanto mi marido como yo a veces nos dormimos antes que él, lo que provoca que no podamos disfrutar de un momento de relajación e intimidad. Es una situación que a mí se me hace desesperante.
Si me podéis dar ideas os lo agradecería un montón. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#399565 hola bienvenida.
Igual deberíais trabajar un poco las siestas para alargarlas. ¿A qué hora se despierta de la última siesta? ¿Cómo se duerme en ellas?
Las siestas son muy importantes, si se echa una siesta tarde y lo acuestas al poco es difícil que se duerma.
Si ha pasado mucho rato desde que se echó la siesta adelanta la hora de irse a la cama. Cenad antes y acuéstate con él.
Descarga la guía que encontrarás en la página de inicio de la web y anota cuándo se echa las siestas, cuándo muestra las señales de sueño, cuándo come, etc.. y con los datos en la mano es más fácil darse cuenta de cuándo acompañarlo a dormir o ayudarle a conciliar el sueño.
Ya nos contarás.

por Nachipi
#399599 Gracias por contestar. Tengo en cuenta lo de las siestas pero hay un problema: la siesta de medio dia, cuando le dejo solo en la cuna, solo dura media hora. Y claro, luego vuelve a dormirse sobre las 7 de la tarde otra media hora. Cuando me acuesto con él en la cama puede dormir hasta una hora y media, pero claro, eso no siempre es posible. No sé si puedo hacer algo para alargar esa siesta del medio dia sin que esté yo con él constantemente.

Un saludo y haremos lo que podamos!!!