Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yurany
#394601 Hola,
Ingresé al portal porque me siento agotada intentando hacer que mi hijo duerma de un tirón. Lo ha logrado por temporadas que no van más allá de una semana. Pero desde hace un mes no volvió a dormir las 7 u 8 horas seguidas que lo hizo por temporadas cortas.
A continuación expongo la situación:
Nombre/Nick: Migue
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): durmió conmigo hasta los 5 meses. Luego, empezó a dormir en habitación separada y ahora está durmiendo conmigo algunas noches.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: No. Lo usó hasta los 5 meses, luego le aburrió.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: de 2 a tres siestas. una en la mañana, otra sobre el medio día y otra en la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en la mañana yo lo cuido y en la tarde, la niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8 y las 9 P.M
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho. La niñera lo carga y lo mece.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces lo he dejado llorar, otras veces lo acompaño, lo acaricio, lo cargo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 7 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario. No quiero dejarlo llorar, pero tampoco que no cambie el habito que tiene de despertarse a los gritos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezó a gatear a los 6 meses larguitos y estuvimos dos semanas de vacaciones en diferentes casas. Creo que en ese tiempo se acostumbró a dormir conmigo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sus encías no muestran ningún brote de dientes y su salud es excelente.
Comentarios: El niño por lo general se alimenta muy bien en el día. En la mañana recibe todo el pecho que pide, fruta y en la tarde toma sopa, come fruta y toma tetero. Antes de dormir le ofrezco cereal que se come de buena manera. Empecé el destete nocturno a los 6 meses, cuando empezó la alimentación complementaria. Siempre ha sido complicado este proceso, pues pide que le de pecho en la noche.
Avatar de Usuario
por rafi
#396744 Hola, esto es como un baile.... pero ... es normal
Ya firmarían muchas por haber tenido algunas rachas de 8 h. de sueño ininterrumpido ! ;o)
Mirate esto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm es la etapa en la que está ahora. Y si le sumas un destete.... se pone peor
No te estoy dicendo que no le destetes por la noche (esa es una decision solo tuya) solo que sepas que en este momento lo lleva peor porque esta en la edad del miedo y la desconfianza.

Dime que opinas.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: