Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cyra21
#395698 qué tal? me llamo Cyra, soy la mamá de HUGO, nuestro primer hijo. Necesito ayuda! estoy que no puedo más, esto de no dormir está afectando a todo lo que me rodea. HUGO tiene 8 meses recién cumplidos, hasta hace 15-20 días se despertaba de noche 2 veces, una a las 3am aprox y otra a las 5.30h para mamar. Pero desde hace no mucho, ya cito cuánto, se despierta unas 6 veces, no pasa ni hora y media entre despertares y como está acostumbrado a dormir en brazos...hay que levantarse, y lo que antes en 10 min se conseguía, ahora tengo que estar hasta 20-25 con el brazos porque le dejo en la cuna, empieza a revolverse, quitarse la sábana que tiene encima, se pone boca abajo con el culete en pompa y de noche mi niño no debe saber darse la vuelta, cosa que de día sí...No tiene ningún diente aún y desde hace 10-15 días se mantiene solito sentado. No sé qué hacer, aparte de adelantarle la hora de irse a dormir. HAsta ayer su rutina era: a las 21h nos subimos a la habitación, le cambio el pañal, le pongo el pijama, le tumbo en mi cama, "vemos la tele", cantamos, a las 21.25h toca cuento y a las 21.35h en brazos a arrullarle para en 10 min estar en la cunita dormido. Desde ayer subimos a las 20h. A las 4-5h (desde los 15-20 dias de tormento)se despierta a mamar, en brazos, a las 6 se suele despertar otra vez y a las 7.15h decide que ya no es hora de estar en la cama.
Voy a ponerme a trabajar en no mucho tiempo...qué hago por favor??? GRACIAS por leerme

Nombre/Nick:__cyra21_
Edad de tu bebé:_8meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna a 1 paso de mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:si, para cenar con cereales___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:tres de duración distinta cada dia excepto la ultima q suele ser 30min.la 1ra 11h unos 40min, 2da 13.40h entre 45 y 1h30 y 3ra 17.45h aprox de 30min___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, su mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__rutina empezaba a las 21h, 21.35 en brazos, 10min en dormir. Desde ayer 20h empieza rutina__
¿Le ayudas a dormirse?si:___
¿Cómo lo haces?:__brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10min___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5-6 desde hace 15 dias, antes 2-3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?brazos y ahora tardo hasta 30min__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5-6 h seguidas, lo normal___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_poco, estoy agotada__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ha empezado a sentarse solito. Aun ni un diente__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no
Avatar de Usuario
por Kim
#395976 Hola y bienvenida :grin: .
Creo que en el caso de tu peque pueden influir varias cosas, te comento:
:fl Alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación. Cuando te vas, no entiende que la separación es temporal, no sabe si vas a volver en un par de minutos o nunca, si estás en la habitación de al lado o en el Polo Sur, así que ante la duda, te reclama. Este enlace lo explica muy bien: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm. Es una racha y se acaba pasando, lo que ocurre es que mientras dura se vuelven algo más demandantes.
:fl Cuando aprenden alguna nueva habilidad (por ejemplo a sentarse solo, como comentas) suelen practicar a todas horas, incluso de noche. Es buena idea dejarles a su aire durante el día, para que se desfogue a gusto (sin cansarle demasiado).
:fl A algunos niños los cereales les resultan indigestos por la noche, con lo cual se despiertan más. A veces te los "recetan" como remedio para que duerman mejor, pero a veces producen el efecto contrario. Si crees que puede ser el caso, intenta dárselos en otro momento, para desayunar, a media mañana o por la tarde.
:fl Si a las 17:45 duerme 30 min (es decir, hasta las 18:15) y a las 20:00 empiezas la rutina de dormir, lo más probable es que no tenga sueño, esté con sueño ligero y se despierte con frecuencia (a veces eso también implica que cuesta un riñón dormirles, pero veo que no es vuestro caso). Personalmente, me parece más recomendable empezar la rutina cuando esté dando señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojos, pero antes de que se pase de rosca. También puedes intentar adelantar la última siesta o sustituirla por alguna actividad tranquila, como un paseo o unos mimos, o tratar de alargar la anterior para compensar, y ver si así mejora la cosa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#396015 Hola BIENVENIDA al foro. Poco que añadir a lo que te ha dicho Kim, sólo que elimines el ver la televisión ya que les excita bastante y les sobreestimula.

Ve contándonos como va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen