Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mhariajose
#395530 Hola a todas, soy la mama de Natalia una bebe preciosa de 10 meses, pero que me lleva muerta porque no me deja dormir, a ver si me podeis ayudar.
Nombre/Nick: Lien
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si, de leche materna y para el agua.
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme dos siestas, una por la mañana sobre las 11-11.30 de 1hora o 1h y media aproximadamente toda de un tirón, y al mediodia sobre las 15h otra siesta de 2 horas pero se despierta a los 45 minutos y tengo que volver a dormirla.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora yo sola, a mediados de septiembre comienza la escuela infantil.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9-9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Con el bibe de leche materna con cereales ( para que me dure mas durmiendo) con el pecho o meciéndola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por la noche poco, suele quedarse durmiendo cuando toma el biberón, a veces cuando está muy nerviosa sobre unos 10 minutos y cuando se despierta por la noche tardo unos 5 minutos en dormirla.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Las noches mejores 5-6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendola, poniendole el chupete o dandole pecho, depende de como la observe y sea su llanto.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4-5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le acaban de terminar de salir dos dientes nuevos ( por lo que se supone que esta semana debia estar más tranquila) y tiene reflujo controlado con medicación ( ranitidina)
Comentarios:___
Os comento un poquito como es Natalia para que me aconsejeís mejor. Natalia nació a las 33 semanas con poquito peso por lo que en casa los dos primeros meses tuvimos que despertarla por las noches cada tres horas para que comiera hasta que hizo los tres kilos, despúes fué lactancia materna exclusivamente y se despertaba cada 2-3 horas por la noche solo para comer. Conforme va creciendo sus despertares nocturnos no solo son para comer, atención, mimos, dolor.... . hasta estos dos últimos meses que se despierta cada hora o hora y media... y hace dos semanas que se despierta a cada hora o 50 minutos ( yo pensaba que eran los dientes pero le salieron los últimos la semana pasada). Me lleva hecha polvo, no se conforma con la chupeta y quiera que la coja en brazos y la meza. Es duro, porque la gente y sobretodo mi familia me dice que la he acostumbrado a los brazos, que la deje llorar, que pasa habre con mi leche..... .En fin que te hacen dudar, lo que tengo claro es que no me gusta dejarla llorar, por eso quiero que me aconsejeís la mejor manera de que descansemos las dos.

MUCHAS GRACIAS.