Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lakshmi
#394254 Nombre/Nick:___ Laskshmi
Edad de tu bebé:___ 13meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ nada mas dormirlo, en la cuna en nuestra habitacion junto a nuestra cama, cuando se despierta lo paso a mi cama para darlo de comer y se queda ahí a menos que necesite que lo coja en brazos para volver a conciliar el sueño(la gran mayoria de las veces) y entonces lo dejo en la cuna, pues se despierta al echarlo a la cama otra vez
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas, una por la mañana de hora y media o dos horas a las diez u once (depende de cuánto madrugue) y otra igual por la tarde a las 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá (y papá cuando no trabaja), comemos y hacemos la siesta en casa de abuelos maternos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ intento que a las 9 menos cuarto, pero no se duerme hasta las diez y media u once.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos botando sobre una pelota de pilates, tomando el pecho o el chupete cuando suelta el pecho y cantando una gran variedad de canciones o sonidos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o tres cuartos de hora, dos horas máximo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por la noche es mas sencillo, solo cogerlo en brazos ya lo calma y se duerme rapidamente, si no, un par de botes en la pelota de pilates son suficientes. a las seis de la mañana se suele despertar y me lleva mas tiempo dormilo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con nueve horas o diez sería suficiente, lo necesario para que se levantase descansado y contento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: He probado casi todo, tratar de dormirle en el fular, en su cuna, en nuestra cama, en la mecedora, con el pecho, con el chupete, con musica de naturaleza, con guitarra, con canciones, con sonidos, con el metodo pantley, con el libro del Dr Sears, he leido el de T Hogg pero no me convence. tengo la espalda destrozada de dormirlo en brazos pues pesa mucho y es mucho tiempo el que me lleva dormirlo, se me duermen los brazos y no lo disfruto. No sabéis lo que agradecería una solucion pues esto y la falta de sueño están haciendo qeu mi familia se desmorone, discuto a menudo con mi pareja y no sé que hacer. Muchas gracias de antemano.
por Olma
#394255 Hola laskshmi, viendo un por encima tu descripción y teniendo en cuenta que no soy veterana en estos temas, me parece que intentas que tu niño se duerma demasiado pronto después de dos grandes siestas.
Creo que deberías hacer registros de sueño y determinar si realmente duerme tan poco como a ti te da la sensación, para un niño de su edad y analizar la rutina previa a la hora de dormir.
Yo tb tengo el problema de los brazos y cd me salto un poco la rutina de bajar la actividad de mi niño antes de la hora de acostarse me cuesta el doble dormirlo y por tanto se me hace más pesado en brazos. En cambio, cuando intento que por lo menos una hora antes de dormir esté relajado (y el tiene sueño) en 10 minutos lo duermo y no me molesta para nada hacerlo en brazos.
Bueno, espero haberte ayudado algo
por lakshmi
#394274 Mil gracias por tu pronta respuesta!!, lo cierto es que lo echo a la cama en cuanto muestra signos de sueño, pues es lo que he leído en todos los sitios ( todos dicen que si tardas demasiado en echarlo cuando comienza a mostrar signos de sueño se le pasa el momento y puede aguantar otra hora sin dormir)
si que es cierto que las siestas son más largas de lo que duerme un niño de su edad normalmente, pero también es cierto que duerme menos de la media por la noche, por lo qeu pensé que con las siestas simplemente recuperaba el sueño que le faltaba. Probaré hoy mismo a estar una hora antes con la actividad relajante y ambiente calmado porque normalmente la actividad reducida antes de irse a dormir nunca la he alargado tanto por lo que te contaba antes.
Muchísimas gracias otra vez, ya te contaré los resultados. :)
por Olma
#394286 Pues nada de especial, empezamos con el baño, cremas, cena, un poco con papá y a su habitación (como una hora antes de acostarse). Eso lo hago siempre, la diferencia esq desde que comenzamos con el baño yo bajo mi actividad con el y al padre le obligo a que no lo estimule (esto es lo más difícil), nada de cosquillas ni juegos y todo con calma, como mucho caricias y besos. Tb vigilo el nivel de luz y ruido ambiental; desde el baño voy bajando la luz gradualmente (aunq en la cena es complicado), hasta que me meto con él en su habitación completamente a oscuras.
Todo esto es más complicado cd tienes visitas (a mi me costo una bronca con la familia una vez) pq no lo entienden y lo que quieren es jugar con el niño. Pero si el tuyo es tan nervioso como el mío, cualquier estímulo externo lo revolucionará y más tiempo necesita en brazos para relajarse y dormirse.