Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por María Castro
#283004 HOLA...
TODOS MIS MENSAJES LOS PASE A:
COMPARTIENDO LAS NOCHES/ MUCHOS DESPERTATES Y SIESTAS CAOTICA.
Última edición por María Castro el Lun, 13 Oct 2008, 03:27, editado 1 vez en total
por brendamaria
#283140 Los ultimos emails que he leido son como si los hubiera escrito yo. mi hijo tiene 8 meses y se despierta de 3 a 4 veces en la noche, se acuesta a las 830 o 9 se despierta a las 12 despues a las 3am y luego a las 5 y se despierta del todo a las 630, la semana pasada con la gripe estuvo peor se desperto cada hora. ya no lo paso a la cama pero lo cargo le doy tetita y lo vuelvo a su cuna, lo que me han dicho es que es mejor no sacarlos de la cunita y hablarles y acariciarlos hasta que concilien el suenho, voy a empezar eso hoy, ya les contare como nos va. si tienen mas consejos bienvenidos
por isa31
#284511 brendamaria, que tal te ha ido? cuentanos
Avatar de Usuario
por Tote
#284516 Aquí hay un poco de jaleo, os recomiendo que habrais cada una vuestro propio post en este subforo de compartiendo las noches porque contestaros a todas a la vez va a ser muy complicado.

Un saludo y BIENVENIDAS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Giuliana Mérida
#305857 Hola a todas, soy nueva en la página, no sé manejarla muy bien y me ha puesto muy contenta el texto maravilloso de Nuria, pensé que dejar llorar a mi niño de un año era lo mejor para que aprenda la lección, pero la lección la he recibido yo, normalmente lo traigo a mi cama cuando se pone a llorar y se vuelve a dormir, pero ya hace una semana que se despierta a llorar desesperado y en una hora no se calma, haga lo que haga. Es hiperactivo, no le gusta dormir, pero siguiendo lectura de Nuria tal vez no llegue a enojarse tanto si lo cargo desde el principio y así demorará menos en dormirse. Gracias publicarla, ya no puedo escuchar a mi bebé llorar como lo hace para dormir, y su papá y yo nos desesperamos tanto en busca de encontrar la solución que terminamos enojados. Es realmente excelente poder compartir con personas que tienen mi mismo problema, espero recibir respuestas suyas. Estoy desesperada!!!!. Gracias.
por mirenna
#305866 Hola, es la primera vez que entro en un foro, no sé si lo estoy haciendo bien.
Os cuento mis noches:
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en su cuna en nuestra habitación, a veces colecho
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 4 siestas cortas (de media hora)
¿Quien le cuida durante el dia? mamá, aunque dentro de un mes empiezo a trabajar y empezará a ir a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos, a veces le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho o mecer en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaría con 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaría que mejorara en 1-2 meses, antes de reincorporarme al trabajo, pero si no, tendré paciencia
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ahora parece que empieza con los dientes, aunque aún no le ha salido ninguno

Comentarios: no me cuesta mucho dormirlo, pero JAMÁS se duerme solo, siempre tengo que dormirlo en brazos, o dándole el pecho, y se despierta continuamente (a veces cada media hora, otras cada hora y media, pero nunca duerme ni 3 horas seguidas). La verdad es que estoy muy cansada y a veces desespero, agradecería vuestra ayuda.
Saludos, gracias
por Karina27
#324221 Mere y Tatita,

Estoy igual que ustedes, mi bebé de casi ocho meses se depierta durante toda la noche, nunca duerme dos horas seguidas. En mi caso, yo lo acuno hasta que vuelve a dormirse, pero ya probé distintas cosas y se sigue despertando. Quisiera que aprenda a dormirse sólo para que al menos tire tres o cuatro horas de noche, pero por el momento no pude lograrlo. Una noche que había decidido no acunarlo porque ya no me daba más la cintura, me senté al lado de su cuna y lo acariciaba, le hablaba y le daba palmaditas, pero resultó que lloró desde la una hasta las cuatro y media de la mañana y se durmió agotado; al otro día yo estaba destruida de sueño y de nervios, un fracaso!!! Tampoco estoy de acuerdo con dejarlo llorar, así que si encuentran alguna forma de conseguir que no se despierten tan seguido, les pido que la compartan para poder intentarlo también. Prometo hacer lo mismo. Muchas gracias, y ánimos!!
por Maechuss
#376184 Hola
Tengo un bebe de 7 meses y medio y llora todo el dia, solo se distrae durante cortos periodos de tiempo de aprox. 10min. Duerme poquisimo, una siesta al día de una hora y luego por la noche antes de dormir es un espectaculo de llanto.
Al principio pensaba que era xq queria estar en mis brazos y asi parecia que era, pero ahora al paso de los dias tampoco quiere que lo coja, el reclama mis brazos yo lo cogo pero no calla sigue protestando en mis brazos.
Lo cambio, lo arropo, lo acuno , le canto, come... todas las formulas posibles y nada de nada, cuando se cansa de gritar y protestar cambia radical, hay veces que me mira y se rie y se dispone a dormir...vuelve una carga de protestas y por fin cae y se duerme.
En fin, podeis preguntarme lo que querais... pero realmente necesito ayuda.Estoy un poco desesperada,ya que su cuarentena no fue muy buena ya que tenia el colico del lactante y ademas una intoleranciaa la proteina de la vacca, en fin... que cuando eso acabo empezamos con lo que os cuento.

Gracias por escucharme.
por RICITOS
#392268 Hola Nuriah, estoy en desacuerdo con el método de Estivil, la cuestión es cómo hacer para poner al bebé en su cuna y que se duerma sin llorar pero a la vez sin entrar en el círculo vicioso de levantarlo, darle la teta, acostarlo en la cama de los padres, dar vueltas por toda la casa, mecerlo, etc., etc., etc., durante varios meses sin que nada dé resultado. Nosotros necesitamos encontrar una manera de que nuestra beba, de casi 8 meses, aprenda a dormirse sola. No quiero dejar que llore, me parece cruel pero entonces necesito otro método. EL hecho de incluir una rutina fija lo venimos poniendo en práctica desde que nació y sin embargo no ayuda. POR FAVOR DIME ALGO. Gracias.
por Carolina O.
#392416 Muy lindo el artículo!!!
Yo tengo un bebé de 11 meses y 1 semana que al igual que el bebé de Isa31, llora sólo cuando le pasa algo (está cansado, con sueño, hambre, o que está mimoso y quiere estar conmigo para que le haga mimitos). En mi caso, mi casa tiene sólo una habitación, así que su cunita está en mi dormitorio, muy cerca de mi cama. Hace ya quince días que estoy intentando pasarlo pero no sólo se me sumó el asunto de los dientes, sino que además estuvo (y sigue) resfriado, así que la verdad es que estas últimas cinco o seis noches han sido bastante pesadas.
Cuando él llora, si bien también me colma la paciencia porque estoy muy cansada, a la vez se me estruja el corazón y no soporto verlo llora y encima con sueño, así que lo levanto y trato de calmarlo hasta que se duerme. Pero los "opinólogos" de mi familia (que son muchos!!!!) me tienen realmente muy muy muy cansada con los reproches de que lo levanto mucho, de que lo tengo que dejar llorar, que así va a crecer, etc, etc, etc. y no hay poder de dios que les haga entender que yo pienso distinto. Me alegra saber que no estoy taaaan loca respecto de mi postura!!!! Que hay gente que piensa igual que yo y profesionales de la salud y científicos que lo resaldan.
Saludos a todas!!!
Carolina O.