Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ENCARMERI
#392206 hola, me encantaria conocer a alguien en mi situacion y saber como empezar
mis gemelos tienen 9 meses, se llaman alejandro y dario
Suelen dormirse sobre 21:30 a 22:00 (al brazo) y luego se despiertan cada 1 o 2 horas y tengo que volver a dormirlos en brazo, ademas por las noches no quieren que los coja su padre(lloran desconsoladamente), solo quieren estar conmigo, con lo que stoy destrozada. ayudarme por favor
Avatar de Usuario
por van
#392257 Hola!!!

Bienvenida al foro y sobre todo mucho ánimo y paciencia.

Mis gemelas tienen 20 meses. A la edad de los tuyos una de ellas se dormía bien con su padre, así que con ella se podía levantar él, pero ya no, ahora me levanto yo con las dos, porque no hay forma de que se duerman con él.

Has probado a meterlos en la cama contigo? O a que duerman en la silla???? Las mías aguantan más en la silla que en la cuna y, estando en la silla, puedes empezar a moverlas tú y cuando estén tranquilitas que te sustituya su padre, así hemos conseguido "engañarlas" alguna vez (que no todas, pues no son listos ni nada estos peques!)

No se me ocurre mucho más. Si rellenas la encuesta a lo mejor alguien puede darte más pistas, pero el tema de los gemelos complica mucho las cosas porque no sé los tuyos, pero las mías se ponen de acuerdo para no dormir (y que no durmamos ninguno,claro) pero para dormir no, sólo una noche han dormido las dos del tirón...

Un beso y mucha paciencia

Imagen
Imagen
por ENCARMERI
#392262 Hola van, muchas gracias por responder.
hasta hace poco Dario dormia bastante bien y cuando se despertaba su padre lograba calmarlo e incluso se acostaban juntos, pero no se porque de momento ha cambiado (a partir de los 9meses) y ahora se despierta mas veces y solo quiere estar conmigo (quizas sea un fase).
Por otro lado esta Alejandro que desde siempre se ha despertado mucho, antes lo metia conmigo en la cama y todo solucionado, pero desde los 8 meses y medio mas o menos, en la cama tambien se despierta mucho con lo que lo calmo en los brazos y lo vuelvo a meter en la cuna porque parece estar mas comodo. Asi que me pego gran parte de la noche de pie con uno de ellos en los brazos para volver a meterlos en la cuna. (quizas tiene algo que ver con la entrada del buen tiempo, calor-frio, no se, ya no se como vestirlos para dormir).
Quizas vuelva intentar meterlos en la cama a ver que tal, lo de la silla supongo que te refieres a la de paseo, o a la hamaquita?
en fin habra que probar.
Donde relleno la encuesta?
Muchas gracias, un besete
por ENCARMERI
#392297 vale, estos son nuestros datos para que nos conozcais un poco mejor

Nombre/Nick:___ ENCARMERI
Edad de tu bebé:___ gemelos(Dario y Alejandro) de casi 10 meses (el 27 es su cumplemes)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en una habitacion separada, aunque yo termino durmiendo en su habitacion o alguno de ellos en la mia
¿Toma pecho?:___ no desde los 3 meses
¿Toma biberón?:___ no, no hay forma de que se tomen un biberon
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son muy regulares, suelen dormir una por la mañana que o bien es sobre las 10 hasta las 11 u 11:30 o bien desde las 11:30 o 12 hasta la 13 o 13:30 (depende de la hora a la que se despiertan por la mañana) y otra siesta por la tarde de 15:30 a 17 o 17:30 o de 16:00 a 17:30 o 18:30 (dependiendo de la siesta de la mañana)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas las abuelas o papa segun el trabajo de cada uno y por las tardes mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 21:30 a 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ los acunamos en brazos hasta que se tranquilizan o se duermen
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ no siempre es igual a dario le cuesta menos, de 5 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___unas 5, 6 veces cada uno (no siempre es igual a veces uno solo 2 o 3 veces y el otro mas...)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces con ponerles el chupe y acariciarlos y otras los tengo que volver a dormir al brazo o traerlos a la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas con uno o dos despertares solamente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo comence a tarbajar el 14 de marzo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? todavia no les ha salido ningun diente pero tienen las encias muy infladas desde los 5 meses aproximadamente
Avatar de Usuario
por van
#392342 Hola otra vez!

El tema de la temperartura me trae loca a mí también, yo soy friolera y las abrigo y nunca sé si están achicharradas o no, pero bueno...

Me refería a la silla de paseo, a nosotros nos sigue "funcionando". de todas formas creo qeu a eso de los 9 meses pasan por una fase de angustia de separación (digo que creo, porque las mías llevan con angustia de separación desde que nacieron casi) y debe ser normal que se despierten a comprobar si estás ahí con ellos.

Poquito más puedo decirte, bueno quizá que la siesta hasta las 18:30 me pareace muy tarde para que luego lleguen con sueño a la hora de acostarse.

No sé, a ver si alguien te da alguna idea más.

besos y no te desesperes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#392347 No, ninguno, es que durante el embarazo me ponía nerviosísima cada vez que cogía una revista de bebés o de embarazadas, no sé, lo pasaba fatal, así que decidí no leer nada más y seguir con intuición y mimos y p'alante!

El primer libro que he comprado sobre maternidad y demás es "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" y en ello estoy. Creo que algún día me animaré a leer algo de Coks Feenstra sobre gemelos.

De todas formas, procuro no emparanoiarme mucho con el tema gemelas, quiero decir (no sé si voy a saber explicarlo) que son bebés separados, cada una con sus cosas, su carácter y los únicos que sabemos que trabajamos doble somos los padres y abuelos, los pequeños son tan demandantes como cualquier otro bebé "solo"; eso de que son pacientes desde el nacimiento es una leyenda urbana :lol: .

Tampoco comparto cosas como pasar tiempo con uno solo (o sí, pero no a propósito dejar a uno en casa y pasear con el otro para que se sienta especial, quiero que se sientan especiales porque son únicas aunque estén todo el día juntas) o separarlas en el cole y cosas así.

Prefiero pensar que son hermanas que han tenido la suerte de tenerse la una a la otra desde el principio (yo me llevo 8 años con mi hermana, que era mi muñeca más que otra cosa).

Ya verás cuando empiecen a darse besos y abrazos entre ellos, se te olvida todo!!!!!!
:117:

Imagen
Imagen
por ENCARMERI
#392388 Yo tengo un libro "gemelos, trillizos y mas" que estoy empezando a leer, pero la verdad es que con los peques, trabajando y la casa me queda poco tiempo, aunque parece estar bien (siempre se puede aprender de otras experiencias)...ya te contaré cuando consiga leerlo si merece la pena.
Lo cierto es que si de por si tener un hijo es una experiencia única, tener dos o más a la vez es una aventura llena de sorpresas y alegrias, multiplicadas.
Yo tampoco creo que se deba prestar, premeditadamente, atencion a los niños por separado. Desde luego, a veces se presentan situaciones en las que tiene que ser así. En fin pienso como tu, que ellos tienen la suerte de estar juntos desde el principio. (yo tengo dos hermanos y mi madre en 3 años nos tuvo a los 3 y todos mis recuerdos de la infacia son con mis hermanos a mi lado y eso es una suerte)
La verdad es que despues de visitar esta web, empiezo a estar mas animada ahora que veo que mi manera de tratar a los peques no es malcriarlos, ni malaconstumbrarlos y que tarde o temprano todos dormiremos más y mejor.
ciao