Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por verobode
#391283 Hola! soy nueva en esto, entré porque ya estoy desesperada, como estarán todas...Tengo una beba de 10 meses, hermosa, super sociable, curiosa, simpática y alegre. Vivimos las dos solas, ya que soy mamá soltera, aunque el papá la visita y está presente. El problema se presenta a la hora de dormir CUANDO LA PONGO EN SU CUNA. A veces está dormida y apenas apoyo su cabecita en la cuna se despierta llorando. Otras veces duerme un rato y luego se despierta y llora, llora, llora... Si la paso a mi cama y le doy la teta, el problema se acabó! pero si la calmo un poquito y la vuelvo a poner en la cuna empieza de nuevo a llorar. Es capaz de llorar durante dos horas sin cansarse! Si la dejo que duerma en mi cama, generalmente duerme prendida a la teta y yo la pas incómoda, por eso quisiera que aprendiera a dormir en su cuna pero ya llevo meses intentando y todas las noches el mismo llanto. Y pensar que hasta los 4 meses y medio dormía en su moises, hasta 10 u 11 horas seguidas, sin despertarse! Por favor, cualquier sugerencia que aporte será bien recibida... Gracias!!
Avatar de Usuario
por carolaina
#391290 hola, yo no soy de las expertas en este foro... pero ya tengo dos bebés, y con el primero me pasaba que se despertaba mucho en las noches, también dormía en su cuna en nuestro cuarto... digo "dormía en su cuna", pero creo que al final dormía mas con nosotros, porque parece que la cuna no le gustaba mucho, como que le aterraba sentirse dentro de esa jaulita. Así que como al año le compramos una cama individual que le sirviera de una vez para cuando creciera, y le poníamos otro colchoncito por si se caía, y alguna almohadita al lado, y sus noches mejoraron bastante, porque yo lo dormía acostada con el en la cuna y me levantaba despacito. Pasó casi que a dormir de recorrido toda la noche. Así que para la segunda bebé decidimos mandarle a hacer de una vez una cama normal con baranditas que se le quiten fácilmente para cuando esté grande. Yo me acuesto con ella, la duermo y luego me levando despacito... eso sí, tienes que asegurarte que la cama no cruja...(ji ji ji) ella no se despierta tanto, sólo cuando tiene hambre, como unas dos veces en la noche, la pego a la teta y sigue durmiendo. creo que a pocos bebés les gusta la cuna, quizás por las rejas, por que al ponerlos sienten frías las sábanas, etc... comprar una cama buena, firme será una inversión que algún día tienes que hacer, así que mejor ahora para que tengas noches más tranquilas. Otra cosa es que puedes comprar sólo el colchón para que ensayes (de paso evitas los crujidos... la de mi nena cruje mucho y aveces se despierta cuando me levanto), siempre que el piso no sea muy frío o se cuelen bichitos en el cuarto. Inténtalo!!! suerte