Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamade1+2
#390681 Bueno, pues me presento:

Hola, soy mamá de una niña de 2 años y ocho meses (que gracias a dios duerme) y unas mellizas de ocho meses, que también duermen (aunque no del tirón, claro). La que no duermo soy yo!!! :19: Y es que mis hijas pequeñas son unas tragonas y además muy apegadas a mí y me usan tooooda la noche de surtidor-barra-chupete. (para la siesta también).

Ya no sé qué hacer, porque estoy agotada, la noche que más duermo son 5 horas en total (sumando ratitos de aquí y de allá) y llevo 8 meses sin dormir más de 3 horas del tirón. Me paso la noche a vuelta y vuelta como las tortillas. Y luego de día no valgo un duro!!!!

He probado de todo, pero las cunas no están hechas para mis hijas (ni adosadas ni en otra habitación) y lo que no quiero es dejarlas llorar.

¿Alguna sugerencia? Solo pido poder dormir unas horitas decentes para no parecer un gremlin durante el día!!!

Gracias por escuchar!


Nombre/Nick: Mamade1+2
Edad de tu bebé: 8 meses yyy 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo y mi marido en una cama de 2 metros y no basta
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no (una de ellas muuuuy ocasionalmente lo acepta)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: por la mañana un rato en el carro mientras paseamos (media hora?), una cabezadita al pecho sobre las 12, de 14 a 16 horas al pecho también, otra cabezadita si vamos de paseo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? nos vamos sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duermen al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora hasta que están lo suficientemente dormidas como para quitarles la teta de la boca sin que se despierten
¿Se despierta por las noches?: siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: los días buenos, unas 4 veces (cada una), los días malos... mejor ni lo digo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ya no espero nada... pero 4 horas seguidas sería un lujo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, mientras mejoremos en algo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no (bueno, dientes les estan saliendo, pero no estan molestas para nada)