Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aiduka
#390095 Hola, tengo un niño de 12 meses, un encanto, muy alegre y poco llorón. Desde pequeño se despertaba varias veces y siempre creí que era para mamar y como tenía frenillo sublingual pensaba que le costaba sacar la leche y por ahí lo de tantos despertares nocturnos; cada 3 horas estaba en pie. Siempre se dormía en cuanto le ponía al pecho. Ha ido creciendo y duerme bastante mejor pero no somos capaces de que no se despierte o lo haga sólo una vez para mamar. Nel se acuesta siempre a las 21 h(excepto casos muy excepcionales) y se despierta sobre las 9 o 9:30h de la mañana, entiendo que quiera mamar una vez porque tenga hambre o sed pero tiende a despertarse más veces(suele hacerlo 2 o 3 veces). Lleva desde los 11 meses con los dientes muy rabiado, le duelen mucho, tiene la encía dura y les cuesta mucho romper. Además hace 15 días estuvo con catarro y una noche desesperada de cansancio lo metí en mi cama y la siguiente noche igual, luego nos costó 4 duras noches de despertares y lloros que volviera a querer dormir en su cuna(al lado de mi cama). La novedad es que lleva 2 días que lo acuesto en la cuna, le pongo el móvil, su chupete y le doy a su muñeco (como siempre) y al irme de la habitación se desgañita a llorar y durante 20 minutos son ciclos de llorar, voy le pongo el chupo y al muñeco le acaricio y me voy, a los 5 min vuelta a llorar y así varias veces hasta que se empieza a relajar y se duerme.Hasta ahora se dormía él solito menos en algún caso raro que le mecías un poco la cuna y cuando se relajaba te ibas y a dormir. Pongo este post para ver si alguna de las mamis tiene buenos trucos para ayudarle a dormirse sólo y que se despierte menos de noche. Muchas gracias.Aida