Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuni
#388576 Hola, queria consultarles acerca del plan padre, mi bebe ya tiene 9 meses y me gustaria que dejara la teta para dormir de noche. No se si soy mala madre, pero el hecho de que ya tenga 6 enormes dientes me hace desear un poco de descanso para mis pechos. De día duerme acunado, en cochecito o mamando, con quien se sienta comodo. Pero de noche si se despierta solo lo calma la teta, sobre todo si lo alzo yo, por eso me gustaria aplicar el plan padre, pero no encuentro el topico donde se lo describe con claridad. Se trata de dejarlo llorar con el papá? Hasta ahora siempre que pudimos le evitamos los llantos por este tema... Orientacion por favor!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#388579 Te dejo el enlace sobre el plan padre:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Si bien, también por el tiempo que tiene tu bebé, me gustaría que le echaras un vistazo a este otro enlace, sobre la angustia de separaicón, que suele darse sobre los ocho meses:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Este enlace también puede interesarte, habla de las alternativas a la lactancia nocturna:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

por último solo decirte que paciencia con todo este proceso y que observes muy bien a tu bebé... cada niño es un mundo y a veces unos tips funcionan más con unos que con otros. El te irá indicando.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#388644 Básicamente consiste en que sea el padre quien atienda al pequeño pero siempre evitando que entre en estado de congoja, es decir respetando sus ritmos. A veces se aplica cuando no están preparados y entonces, se convierte en una batalla de llantos, lo pasan mal los padres y sobretodo el pequeño.
Si está en la famosa "crisis de angustia de separación" no es un buen momento para aplicarlo.
Una manera de hacerlo sería:
Después del baño y del pecho , estando relajado el peque, lo duerme el papá de la manera que vea más cómoda para los dos. Si llora lo tranquiliza, es importante que el padre esté dispuesto y sobretodo, que esté relajado, que transmita tranquilidad para que el peque se encuentre seguro. Que los movimientos sean calmados y el tono de voz suave. Si aún así el peque no se relaja y el padre nota que no puede tranquilizarlo, que te lo pase. Y en ese punto lo duermes tú como más rápido funcione.
Lo mismo para todos los despertares. Peeeeero si notáis que cada vez se pone más nervioso pues lo dejáis para otro día.
Requiere mucha paciencia, de un padre muy implicado y de respetar el ritmo del pequeño.
Si veis que se despierta más veces, que está muy intranquilo por el día, que demanda más brazos y te reclama más pecho, pues puede ser indicativo que no es el mejor momento de aplicar el PLan padre y que hay que dejarlo para más adelante. Podéis probar al cabo de unas semanas otra vez.

por Nuni
#388989 Muchas gracias por la info, me sirvio de mucho y sobre todo me aclaro el tema de lo de la angustia del octavo mes, en mi ignorancia creia que despues del 8 mes ya se superaba ese tema... Es extraño pero parece que el bebe siempre se anticipara, desde que planteamos lo del plan padre, se despierta menos y las mamadas son muy breves y vuelve a la cuna sin problema. Vamos a ver como nos va las siguientes noches
por MARIALA
#389220 Hola a todos, la verdad es que yo también quiero hacer el plan padre. Mi hija tiene ahora 20 meses y yo estoy encantada de darle teta y de que duerma con nosotros, pero reconozco que algunas noches me desespera, porque no me deja ni un segundo. Cada vez que me muevo un poco, allá va a engancharse otra vez, pero no quiero que ella lo pase mal y que sea traumático dejar la teta nocturna.
Bueno, mucha suerte a todas las que os habeis planteado hacer el plan padre y que vuestros peques no lo pasen mal.
por sindormirnomas
#389437 Hola, tengo un bebe de 10 meses, por las noches quiere estar siempre enganchado con la teta, aun con cuna siervas se despierta con muchiiiisima frecuencia. Quiero hacer el plan padre y quería preguntaros tanto a muní como a Mariela como os ha ido.
por IRUNE
#389875 Hola a todas.
Yo tambien he estado leyendo lo que he encontrado aqui sobre el plan padre...
Llevamos unas noches bastante malas. Mi niño va a hacer 10 meses la semana que viene y siempre ha dormido bastante mal pero ahora es peor.
También le están saliendo los dientes y yo me digo a mi misma que es por eso y que en unos días dormirá un poquito mejor....
Mi marido lleva un par de noches yendo él a atender al peke, pero al final se pone más nervioso el niño y me toca ir a mi.
No sé si hago bien, o deberia dejarlo un poco más por si se durmiese al final... pero empieza a llorar desconsoladamente y no puedo evitar ir yo tambien a su habitación a intentar calmarle. Al final se calma y se duerme y mi marido el pobre se siente mal... como si él no supiese hacerlo...
Anoche sólo le dí el pecho en uno de los despertares ( que son cada dos horas) pero he tenido noches que cada hora y media quería teta y entre no dormir y esto yo estoy agotada.

Por lo que he leido supongo que el papi deberá seguir intentandolo todas las noches un poco, ¿es así, verdad?
¿También será por el dolor de los dientes? Espero que si y que pronto podamos dormir 3 o 4 horas seguidas.... ¿pido mucho?

Un saludo a tod@s?