Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tini36
#388493 :woow :23: Tengo un bebe de 11 meses y desde que nacio ha sido muy inquieta y nerviosa. Casi que no duerme de dia Y por las noches mas o menos igual. Empezamos a estar un poco desesperados, porque practicamente hemos provado casi todo.
Va a la guarde desde los 5 meses, intentamos sacarla de paseo tanto por la mañana como por la noche, jugamos con ella, y cuando llega el atardecer, hacemos el desceleramiento, para crear ambiente para dormir.
A todo esto, intentamos ayudarle a su relajacion nocturna con relajantes, como melisa o tila o baleriana de bebes, que se compran en herbolarios especializados en pediatria.
Aun asi se sigue despertando de 4 a 6 veces por la noche, a veces solo para beber agua (esto no me importa ) y la mayoria de las veces se despierta llorando sin consuelo, super excitada, como si le costara coinciliar el sueño, pero queriendo dormir porque esta agotada, y no se como ayudarla.
Sinceramente, lo unico que necesito es que duerma placidamente unas 6 o 7 horas por la noche, porque empieza a tener un poco de ojeras y me da un poco de pena. Y tambien su papa y yo tambien lo necesitamos para poder estar bien descansado y poderla atender como toca.
Se que mi hija es activa y nerviosilla, pero eso no me importa porque la verdad es que de dia disfruto con ella muchisimo, pero me gustaria que por el bien de todos, pudieramos encontrar ese equilibrio nocturno.
¿PODEIS ACONSEJARME ALGO? O ¿CONOCEIS ALGUN CASO PARECIDO CON FINAL FELIZ?

NECESITO UN EMPUJONCITO. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por Tote
#388551 Hola BIENVENIDA al foro. Aunque nos das algún dato te pediría que rellenes la encuesta de entrada para conocer un poquitom vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Y sobre tu comentario final: no te preocupes, casos hay tantos como personas en el foro jejeje, y finales felices tantos como principios felices :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por tini36
#388567
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. Aunque nos das algún dato te pediría que rellenes la encuesta de entrada para conocer un poquitom vuestras rutinas:

Nombre/Nick:_jimena__
Edad de tu bebé: 10 meses, hace 11 meses el 20 abril
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en habitacion separada desde que nacio, en las noches malas, (que son muy a menudo, me paso a su cuarto, donde hay una cama nido, estoy a su lado)
¿Toma pecho?:no, lo dejo a los 4 meses
¿Toma biberón?:no, desde que dejo el pecho no quiere NINGUN TIPO DE LECHE,sustituimos la leche con derivados.
¿Usa chupete?:si desde los 5 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:solo duerme 1 por la mañana de 1 hora y lo mismo por la tarde, pero esta ultima es opcional.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana guarderia, por la tarde su mama o su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 22h o22:30, hemos intentado que se vaya a dormir sobre las 20h y 21h, pero se solia despertar de madrugada, como si ya no le hiciese falta dormir mas. Y comprobamos que cuanto mas tarde se fuera a dormir mas tarde se despertaba. Por Ej: si se va a cama sobre las 22h o 23h, se despierta sobre la 06h o las 07h, mas o menos, todo esto con las interrupciones desvelos entre 4 a 6 intervalos, nunca de seguido.
¿Le ayudas a dormirse?:si siempre
¿Cómo lo haces?: pues despues del baño y la cena, nos vamos a su cuarto, pongo una luz tenue y una musica suave, o a veces conecto el humificador ionico que tiene una luz azul muy suave, y me quedo con ella hasta colocandole el chupe,cambiadola de postura, acariciandola, etc... hasta que cae rendida y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora o hora y media
¿Se desierta por las noches?:si ¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy un poco de agua, le pongo el chupe, le acerco una telita que tiene ella desde que nacio que le tiene mucho aprecio, y me quedo con ella acariciandola y tranquilizandola, si veo que no resulta, la cojo en brazos y la relajo contra mi pecho, la vuelvo a dejar en la cuna y hago lo mismo, si veo que no resulta, me quedo en la misma habitacion, para tenerla mas cerca para socorrerla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual, si tengo que estar una hora durmiendola, pero despues esta de 6 a 7 horas durmiendo de seguido, seria genial
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: gracias a dios ahora esta muy bien
Y sobre tu comentario final: no te preocupes, casos hay tantos como personas en el foro jejeje, y finales felices tantos como principios felices :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#388643 una pregunta:
cuando duermes a su lado en su habitación ¿se despierta menos?
Porque igual la solución es poner la cuna en vuestra habitación bien pegada a vuestra cama y así, poder tranquilizarla antes de que llegue a despejarse por la noche.