Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bovi
#387735 mamis, por favor cuéntenme sus métodos para dormir bebés en la siesta
la mía tiene 8 meses y no hay manera, o se duerme "sin querer" paseando en la mochila o a veces en la teta
pero si me ve con intenciones de dormirla (haciendo shsh, o meciéndola o cantándole o poniéndola en horizontal)
comienza a llorar directamente.
y se tranquiliza EN SEGUIDA a la que la pongo en vertical... pero así tampoco logro dormirla.
así que no funciona ni cochecito, ni coche, ni mecerla, ni cantarle, ni nanas y teta de vez en cuando porque últimamente de día me rechaza y sólo come de noche.
eso sí, en la noche la rutina funciona de fábula, pero en las mañanas no.
el otro día dejé que llorara en mis brazos (no llegó ni a 2 minutos contados con el reloj) a ver si se relajaba en algún momento y vomitó!
mi conclusión es que está pasando por la "angustia de separación" y por eso le da pavor dormirse...
puede ser?
les parece absurdo?
cuéntenme sus experiencias...
Avatar de Usuario
por rafi
#387749 Hola,
puede que este molesta, a esta edad tambien fastidian los dientes (tiene pinta de eso porque no quiere comer tampoco...)
Para que un bebe duerma la siesta, debe tener sueño , pero no estar muyy sobrepasado porque si no le custa mucho mas relajrse y caer.
Tienes que dar con la hora a la que tiene sueño , pero no esta agotada. los signos de sueño son : bostezar, tocarse la oreja, bajar la actividad... cuando veras estos signos, apuntate la hora e intenta dormirla. Al dia siguiente, intenta dormirla 10 minutos antes de que aparezcan los signos de sueño.
Cuando tengas identificada la hora ideal de echar la siesta, intenta que media hora antes todo este tranquilo e incluye una mini-rutina de presiesta (por ej una nana, siempre la misma ) que le indique se se acerca la hora del descanso.
No desesperes, ten paciencia, si es por los dientes mejorara en cuanto dejen de dolerle, y si es porque no hemos dado con la hora buena de dormir, mejorará con un poco de paciencia y perseverancia. Mientras, apunta todo lo que veas, y duermela comomas efectivo te resulte, para que se vaya habituando a descansar.
Que tal las noches, han mejorado algo?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por petuia
#387758 A mi me funcionaba para las siestas la teta y como dice Rafi tb tiene que estar cansada. de todas formas, tengo entendido y por mi experiencia, además, que los 8, 9, 10 meses y hasta el año son momentos de muchos cambios y es verdad que a veces no sabemos ubicarnos bien en sus horarios que enseguida los cambian. Luego, todo se estabiliza pero en síntesis, en general siempre lo dormí la siesta en la teta, (hoy en día con 28 meses lo sigo haciendo de esa forma).
Besos
Petuia