Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por San
#386786 Nombre/Nick:___ San
Edad de tu bebé:___ 9,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 2 de ½ h (antes de 1 h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papá y mamá (algún rato, abuelas)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 -21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho o meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10-15 minutos, normalmente, a …
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ desde los 4 meses a los 9,5meses cada hora u hora y media e incluso 2 o 3 veces en la misma hora durante las 3 primeras horas de sueño. A veces por la noche cada minuto o así coge el pecho, lo suelta, se gira…otra vez, se vuelve, chupa, se gira…otra vez lo mismo…así media hora y varias veces…supongo que no puede dormir, me toca a ver si estoy y me pide pecho un segundo y lo suelta…
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3 o 4 horitas seguidas??? Por el día voy zombie…no me entero…
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en una semana o dos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Ahora está resfriado pero dá igual. Su patrón de sueño es con múltiples despertares y como mucho, en 5 meses, se le habrá olvidado alguna toma (es decir dormir 3 horitas de tirón) 3 o 4 veces.
Comntarios:
El primer mes de vida estuvo ingresado en UCI por una cardiopatía.
Si demanda mucho me lo echo a la cama, pero eso no soluciona nada.
Al acostarlo en la cuna medio dormido llora. Otra cosa es que lo dejes jugando un poco (igual está mal dejarlo ahí sin que sea para dormir…).
En pocas semanas sus períodos de siesta se han reducido de 1h a 1/2h, en las 2 siestas.
Como en las siestas suele llorar al acostarlo en su cuna, unas veces se duerme en brazos, otras lo echamos en el sofá, otras encima de la cama…es una locura, no?No lo sé…pero para que duerma lo que sea.
Hasta ahora lo hemos dormido en brazos siempre aunque le costase 1 hora. Ahora pienso que quizás no debíamos haber insistido y dejarlo despierto hasta que tuviese más sueño, no?
Ya no sé qué hemos hecho mal, bien…todo mal…hay niños que duermen con teta y toman sólo 1 vez o dos. He descartado que sea por hambre, por sed…no es un niño necesariamente activo, es más bien tranquilo. No sé si será por mucha estimulación pero…todos los días? Ya no sé…Si es por los ciclos del sueño, ¿es normal que a estas alturas tenga de 8-10 o más despertares nocturnos?¿cómo vive la gente?...Lo siento, estoy agotadísima y paciencia tengo mucha, pero las fuerzas, de verdad, ya no me dan de sí. Por favor, opiniones. Sugerencias…Muchas gracias.
por SUYAI
#387045
San escribió:Por favor, alguien me puede decir si es normal que se despierte tanto? sólo eso.gracias.


Mi bebe tiene 8.5 meses y esta en las mismas, no se si es normal o no. ¿Has puesto en marcha algun plan?? Yo de momento lo he metido en la cama conmigo, asi parece mas relajada, y apartir de hoy voy a empezar una rutina antes de dormir, espero poder contarte dentro de poco q funciona, de hecho, estoy segura q asi será, tengo muchas esperanzas. Mi hija se despierta a cada hora, como si se hubiera tragado un reloj, justo a cada hora, y quiere teta, y se duerme y a lahora quiere teta, pero no come casi nada, la quiere para dormir, y yo estoy agotaita, no puedo mas........pero como ya te he dicho, empiezo con las rutinas esta noche y a ver q tal me va.
Nos contamos vale??
por titinuka
#387084 Hola
nuestra hija también tiene casi 9 meses y estamos igaul. cada hora se despierta y se duerme con teta. aveces si la giras simplemente.
Le estan saliendo los dientes, ha comenzado a gatear e intenta ponerse de pie y estuvo mala. asi q todo junto una bomba!jejeje
ayer durmió algo mejor, eso es que nos dejo ratos de 2-3 horas seguidas...las siestas las hace mejor, pero de una hora u hora y media como mucho.
paciencia y mucha paciencia...
ya leere a ver si nos dicen algo...
mucho ánimo!!
por SUYAI
#387097 Hola chicas, a ver si nos cuentan algo, yo de momento esta noche le quitaba la teta de la boca antes de q se durmiera del todo, y parece q ha dormido mejor, bueno , muchiiiiiiiiiiisimo mejor, solo se desperto a las 4 y otra vez a las 5, despues durmio del tiron hasta las 10. Puede q sea casualidad, esta noche lo comprobare.
por San
#387524 Hola! soy la primera que escribió. Como os decía, mi niño a dormido así desde el principio, lo que ocurre es que el cansancio se acumula y en el trabajo
me está afectando.
Nosotros llevamos casi 15 días que yo me pasé a la habitación del peke, que hasta ahora estaba libre, y mi marido es el k lo atiende por las noches.
Perece que desde entonces (aunk tb coincide con k ha mejorado xk estaba acatarrado...) que duerme 2 siestas de 1h más o menos y se duerme mucho antes,
pero el tema de los despertares no mejora. Incluso llora hasta que voy yo. Osea, algunas veces se contenta con k su padre le toque o le acune pero una o dos, por noche, llora hasta que le doy pecho. Así, k no sé...no sé si seguir o no estamos haciendo nada. Yo he descansado un pokito más, eso sí, pero ahora estamos los dos con sueño y el enano igual...en fín, ya veremos.
Tb hay k tener en cuenta k le están saliendo tres o cuatro! dientes a la vez, está gateando :bb: , dando pasitos...es decir, k entiendo k esté un pokito más nervioso, pero entonces debe estarlo desde k nació...jeje (ya se k es un periodo de maduración...).
Bueno, hablamos.
Saluditos a esos trasnochadores! :19: