Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snonnie
#386885 Nombre/Nick: SANDRA
Edad de tu bebé: 8,5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): PRIMERO EN SU CUNA EN SU HABITACIÓN PERO ACABA EN LA CAMA CON NOSOTROS.
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:NO, CUESTA MUCHO QUE LAS HAGA Y NO DURAN MÁS DE 20 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)LAS ABUELAS A DÍAS ALTERNOS.
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 21.00 MÁS O MENOS
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:LO ACUNO EN LOS BRAZOS Y LE CANTO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ENTRE 15 MINUTOS Y MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DÁNDOLE AGUA, PONIÉNDOLE EL CHUPETE, COGIÉNDOLE EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: QUE SE DUERMA A LAS 21.00 Y DESPIERTE SOBRE LAS 07.00, DESPERTÁNDOSE A MEDIA NOCHE PARA TOMA DE BIBERÓN O AGUA PERO QUE SE PUEDA VOLVER A DORMIR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA MISMO ESTÁ CON LOS DIENTES, A VECES ESTÁ RESFRIADO
Comentarios: PABLO, QUE ASÍ SE LLAMA EL TELEÑECO, DESDE QUE NACIÓ PARECE QUE LE TENGA PÁNICO A DORMIRSE. EN CUANTO LE ENTRA EL SUEÑO SE PONE MÁS NERVIOSO Y MÁS ACTIVO, POR MUCHO QUE SE LE INTENTE RELAJAR NO HAY MANERA. PARECE QUE SE CABREE PORQUE LE ENTRA EL SUEÑO (YA SEA DE DÍA O DE NOCHE). POR LAS NOCHES LO MÁS QUE ESTIRA ES DE 21.00 A 00.30 o 13.00, A PARTIR DE AHÍ PARECE QUE YA NO QUIERA DORMIR MÁS Y SE VA DESPERTANDO CADA MEDIA HORA CON POCA INTENCIÓN DE SEGUIR DURMIENDO. PARA PODER DORMIR NOSOTROS TENGO QUE COGERLO Y LLEVARLO A LA CAMA CON NOSOTROS (Y A VECES NI AÚN ASÍ SE DUERME).
TODO EL MUNDO ME COMENTA QUE HAGA EL MÉTODO ESTIVILL, PERO DE BUENAS A PRIMERAS ME PARECE MUY DRÁSTICO.... ¿QUÉ PODEMOS HACER

MUCHAS GRACIAS
por laurain
#386901 Hola! Mi hija con esa edad pasó por una crisis de separacion que la pasan casi todos los bebes en ese tiempo. A mi lo único que se me ocurre es que vayas observando a que horas le suele entrar sueño y se pone a llorar para adelantarte a ello. Es decir si ves que normalmente a las 5 de la tarde se pone ya nervioso por el sueño y demás pues a las 4 y media lo llevas a un lugar tranquilito y lo acunas o lo que acostumbres a hacerle. Es que hay muchas veces que ya están tan cansados que se ponen nerviosos y quieren dormir pero no consiguen coger el sueño. A mi hija le pasaba mucho tambien cuando teniamos un dia muy ajetreado que luego le costaba la misma vida dormirse porque estaba ya nerviosa de todo el día y como te digo adelantate a su sueño y así le costará menos. Tambien te digo que a mi hija le da por temporadas el quererse dormir de una manera o de otra. Antes le gustaba que la cogiera y la acurrucara bien, luego le dio un tiempo por quedarse dormida moviendole el carrito y no queria que la cogiera porque se ponia a llorar. Luego cambió a dormirse sentada encima mía semi acostada en mi pecho y viendo la tele. Ahora que es mas grandecita cuando tiene sueño me da una palmada y me dice ca!!! y eso quiere decir que se quiere ir a su cuarto. ME acuesto con ella y en 5 minutos está dormidita y ya la paso a su cuna. Lo que sí te aconsejaría (que seguro que lo haces ya) es que le des mucha seguridad que ella sepa que sus papis estan con ella aunque duerma en otra habitacion. Ya tedigo que mi hija pasó por eso y acabé poniendole una camita al lado de la mia y empezó a dormir mejor pero lo molestan mucho los ruidos y se despertaba muchas veces (eso si no lloraba porque sabia que estabamos al lado) ya cuando la ví mejor y vi que no se despertaba lorando tantas veces le volví a pasar a su cuna y me dormia en la camita de al lado por si se despertaba me viera allí. luego poco a poco fui dejandola dormir solita y antes de que se despertaba me iba a la camita de al lado para que ella me viera al despertarse y ahora ya duerme en su habitacion sola y cuando se despierta me llama a mi o al papi. Solo te digo que es cuestion de tiempo, cada bebe es un mundo y lo que necesitan unos no es lo mismo que lo que necesita el tuyo. Mucha paciencia y sigue contandonos como va. Espero haberte ayudado un poco. Besos

Imagen
por snonnie
#386953 Muchas gracias por explicarme tu experiencia. La verdad es que esta mañana he podido comprobar que si se despierta y me ve, vuelve a cerrar los ojos sin más. También he comprobado que a las 4 de la mañana se despierta llorando y no hay manera de que quiera volver a coger el sueño, a veces tengo la impresión que tiene un poco de "terror" nocturno, porque eso le pasa aunque esté acostado en la cama con nosotros.
Supongo que con tiempo y paciencia se irá arreglando, pero claro, todo el mundo te taladra diciendo que como no cortemos eso de raíz nunca querrá dormir en su cuna....
Ya iré explicando nuestros progresos!!

Un saludo!!
por laurain
#386958 No tienes que darme las gracias!! Para eso estamos. Yo entré aqui cuando la enana tenia el mismo tiempo por lo mismo. Si se despierta también con vosotros lo mismo es que pasa de una fase del sueño a otra y como no está acostumbrada pues llora. El libro de Rosa Jove lo explica todo muy bien y mas o menos así reducidisimo cuenta eso. A esta edad empiezan a cambiarle las fases del sueño para pasar a las de mas mayorcitos y les cuesta. Sobre todo mucha seguridad como dije que seguro que pronto se le pasa. Sé por experiencia que hay dias que ya no sabes que hacer y que llegas a desesperarte pero de una noche a otra verás que tu hija empieza a acostumbrarse y llegará el momento en el que vuelva a coger el sueño ella solita. Mi hija ahora se despierta por la noche y se pone a dormir a su perrito de peluche meciendole y se queda ella tambien frita o nos llama en voz bajita y se vuelve a dormir. solo es cuestion de tiempo. Mucho ánimo y sigue contandonos como vais. Besoss

Imagen
por snonnie
#387395 Uuuff! he decidido comprarme el libro de Rosa Jové. No me gusta para nada los métodos de dejar llorar a un niño hasta que se agota, por ejemplo el del Dr. Estivill. Mi peque no quiere dormir, cuando ve que se acerca la hora se va poniendo más y más nervioso. Cuando por fin conseguimos que se duerma, a las 4 horas se despierta, la mayor de las veces chillando. Ya no es por nosotros, es que él NECESITA DORMIR para poder desarrollarse correctamente!
Avatar de Usuario
por Trece
#387460 :fl ¿Has probado en adelantar la hora de dormir? Lo que comentas puede ser por llegar demasiado excitado y cansado a la hora de dormir. Así aunque terminen durmiéndose, su cerebro todavía sigue activo y no descansa además de estar en alerta con lo que al cabo de un rato se despertará otra vez. Si no hay manera de que se eche alguna siesta prueba a,cuando lleguéis a casa, a jugar a cosas tranquilas, bañarle si le relaja el baño y luego a cenar y a dormir. Ves probando de poco en poco, por ejemplo un cuarto de hora, en adelantar el horario, hasta dar con la mejor hora.
:fl Y si con vosotros duerme mejor ¿por qué no ponéis otra vez la cuna en vuestra habitación? La ponéis bien pegada a vuestra cama, os tumbáis con él hasta que se duerme y seguro que cuando compruebe que estáis con él dormirá mejor.